Verificación / autorización de antecedentes

La gente entra en transacciones y organizaciones por diferentes motivos. La mayoría de buena fe y, a veces, al revés. Es por eso que es importante determinar los limpios de los desagradables comenzando con un formulario de autorización de verificación de antecedentes. Aprenda por qué leyendo este artículo. Lee mas

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¿Qué es un formulario de verificación / autorización de antecedentes?

Un formulario de autorización de verificación de antecedentes nos permite obtener más información sobre la persona con la que estamos realizando transacciones según lo permita la ley. Este formulario de consentimiento está firmado por los solicitantes de empleo y alquiler de acuerdo con el requisito de divulgar su información de antecedentes antes de una transacción. Y como todos los formularios de consentimiento, también necesita la información personal del solicitante y sus direcciones residenciales durante los últimos 7 años. Asimismo, el formulario de autorización de verificación de antecedentes se envía posteriormente a una empresa o agencia de antecedentes después de que el solicitante lo firme.

Cómo completar un formulario de autorización / verificación de antecedentes

Es necesario verificar la identidad y el historial de las personas para proteger nuestro negocio antes de realizar transacciones con ellas. Pero dado que puede violar su privacidad en el proceso, es importante hacerlo dentro de los límites permitidos por la ley. Para hacer eso, un solicitante debe firmar una autorización de verificación de antecedentes antes de que podamos verificar sus antecedentes. Y en los pasos a continuación se enumeran consejos sobre cómo completar dicho proceso.

1. Destaque la necesidad de una verificación de antecedentes

En primer lugar, dado que necesitamos el consentimiento de la persona antes de verificar sus antecedentes, es muy importante explicar y enfatizar la necesidad de dicho proceso. Para hacerlo, bríndeles un repaso rápido del formulario de autorización de verificación de antecedentes y explíqueles la necesidad de proteger también su negocio. De esta manera, será fácil para el solicitante aceptar y firmar el formulario de consentimiento.

2. Reúna la información personal del solicitante y luego

Luego, después de hacer que el solicitante esté de acuerdo en que se verifiquen sus antecedentes, lo siguiente que debe hacer es recopilar su información personal. Además, esto también significa completar el formulario de consentimiento en sí. Para hacerlo, puede pedirle al solicitante que escriba su nombre, fecha de nacimiento y sus direcciones de residencia durante los últimos 7 años. Aparte de eso, también deben incluir su SSN y el número de licencia de conducir.

3. Incluya los resúmenes de las leyes que lo rigen

Dado que un formulario de autorización de verificación de antecedentes nos permite verificar legalmente la identidad y el historial de un solicitante sin violar su privacidad, también debemos incluir las leyes y estatutos que lo rigen. Estas leyes son la FCRA y las leyes estatales individuales con respecto a la divulgación de antecedentes penales y códigos civiles. Esto le mostrará al solicitante que dicha verificación de antecedentes está permitida legalmente por la ley y le garantizará que cualquier información confidencial sobre él está segura y protegida.

4. Permita que el solicitante acepte la verificación de antecedentes

A continuación, permita que el solicitante acepte la verificación de antecedentes y déjelo firmar en el formulario de consentimiento. Pueden fijar sus firmas en el espacio provisto en el formulario de consentimiento. Además de eso, también deben indicar cuándo lo firmaron. Después de firmar, también debe hacer un repaso rápido o un resumen de la verificación de antecedentes del solicitante.

Después de que el solicitante complete el formulario de autorización de verificación de antecedentes, es hora de enviarlo a la empresa que contrató para investigar sus antecedentes. Lo que harán es revisar cada dato sobre el solicitante y compilarlo en un informe. Una vez hecho esto, puede revisar el informe y decidir si aprueba o rechaza su solicitud.

Preguntas frecuentes

¿Dónde se utilizan los formularios de autorización de verificación de antecedentes?

Los formularios de autorización de verificación de antecedentes son documentos que obtienen el consentimiento del solicitante para que se verifiquen sus antecedentes en nombre del propietario o empleador. Dicho esto, estos formularios se utilizan comúnmente en solicitudes de arrendamiento para arrendamientos residenciales y comerciales , y solicitudes de empleo en empresas. Esto es para que tanto los empleadores como los propietarios puedan determinar si un solicitante puede dañar sus negocios o no.

¿Qué sucede si un solicitante se niega a firmar el formulario de autorización de verificación de antecedentes?

Pueden surgir complicaciones entre usted y el solicitante si este se niega a firmar el formulario de autorización y a dar su consentimiento. Esto significa que no puede realizar una verificación de antecedentes sobre ellos. Por otro lado, esto también significará tirar su aplicación por la ventana.

Aparte de la FCRA, ¿qué otras leyes rodean un formulario de autorización de verificación de antecedentes?

Además de la FCRA, las leyes como la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y las que rigen la divulgación de antecedentes penales también rodean la verificación y autorización de antecedentes. Aparte de eso, las leyes estatales sobre la divulgación de información también juegan un papel importante. Estas leyes proporcionan una columna vertebral legal para un proceso que podría violar la privacidad de una persona.

¿Quién puede realizar una verificación de antecedentes después de enviar un formulario de autorización de verificación de antecedentes?

Normalmente, las verificaciones de antecedentes las realizan empresas que solicitan información vital y sensible de las agencias gubernamentales en su nombre. Estas empresas también variarán según su propósito de realizar la verificación de antecedentes. Algunas empresas pueden especializarse en investigaciones de antecedentes penales, antecedentes crediticios, de arrendamiento y de empleo, o en todos ellos.

Las verificaciones de antecedentes son la primera línea de defensa de nuestro negocio. Sin embargo, existen formas adecuadas de verificar la identidad y el historial de una persona sin violar su privacidad de ninguna manera. Puede hacerlo solicitándoles que firmen y acepten un formulario de autorización de verificación de antecedentes. Y ya sea que esté incorporando nuevas personas a su negocio o aceptando un nuevo inquilino, recuerde que la seguridad y la protección se basan en conocer a las personas primero.

 

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