Última voluntad y testamento

Nadie en la historia ha predicho jamás su muerte. Las muertes inesperadas han desenterrado problemas y disputas sobre bienes entre miembros de la familia. Para evitar este desorden innecesario, asegúrese de elaborar una última voluntad por adelantado. Este documento legal dicta lo que sucede con sus activos y beneficiarios después de su fallecimiento. Considérelo como su forma de cuidarlos, incluso si ya no está físicamente presente. Si desea obtener más información sobre este documento legal, continúe leyendo a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una última voluntad y testamento?

Una última voluntad y testamento es un documento legal que comprende los deseos finales de una persona con respecto a sus bienes y beneficiarios después de su fallecimiento. El testador , que es el titular del testamento, designa a alguien, albacea , para ejecutar las instrucciones contenidas en el testamento. La gestión de los activos, ya sea para distribuirlos a los beneficiarios, donarlos a una organización benéfica, venderlos o disponer de ellos, está todo aquí. También puede la custodia de los dependientes. El documento solo será efectivo una vez que muera.

¿Cómo crear una última voluntad y testamento?

A pesar de la importancia de una última voluntad y testamento , más del 50% de las personas no tienen uno. Si no lo hace, el estado al que pertenece puede hacer un testamento por usted. Aunque esto pueda parecer conveniente, en realidad, sus activos van a las personas que elija el estado. Para asegurarse de que sus activos vayan a las personas a las que desea que vayan, comience a hacer un testamento ahora.

A continuación, le mostraremos los consejos sobre cómo crear su última voluntad y testamento sin problemas:

1.Haga una lista de sus activos

Enumere todos sus bienes muebles e inmuebles antes de dividirlos entre sus beneficiarios. Una lista completa le resultará más fácil saber qué va a quién. Esto incluye su propiedad que pertenece a otro estado. Y no olvide informar a sus beneficiarios que van a recibir una parte de sus activos.

2. Identifique a sus beneficiarios

Una vez que haya hecho una lista completa de sus activos, haga una lista separada de sus beneficiarios. Sus beneficiarios pueden ser su cónyuge, hijos, una organización benéfica, amigos cercanos y familiares. No debe incluir a su mascota como beneficiaria; en cambio, puede designar a un cuidador para que la cuide. Asegúrese de que sus nombres completos estén ahí para certificar sus identidades.

3. Designe un tutor

Nombrar un tutor para sus hijos menores solo es aconsejable si usted es el único padre sobreviviente. Su tutor elegido debe ser uno en quien confíe con sus hijos. Puede ser un miembro de la familia, un pariente o un amigo cercano. Elija un tutor sustituto en caso de que su primera opción no pueda cumplir con su deber. Discuta este asunto con ellos para que sus hijos conozcan al tutor.

4. Asignar un albacea

Su albacea será quien lleve a cabo las instrucciones de su testamento. Entonces, como su tutor, debe confiar plenamente y depender de este albacea para dividir los activos entre sus beneficiarios. Su albacea se hará cargo de sus gastos funerarios, liquidará las deudas (si las hubiera) y actuará en el mejor interés de sus activos. Esta persona puede ser un amigo cercano o un abogado. También debe designar un albacea suplente en caso de que la primera opción no pueda cumplir con su deber.

5. Consulte con su abogado

Tu testamento será tan bueno como sea posible si lo escribes correctamente. Por lo tanto, si cree que su documento necesita más detalles de respaldo, no tema consultar con su abogado. Déjeles que evalúen el trabajo porque quiere asegurarse de que no será el perdedor.

Traiga al menos dos testigos y firme el documento en presencia del notario público. Es posible que su estado no requiera que certifique el documento ante notario, pero para fines de eficiencia, es posible que desee hacerlo.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las propiedades que no puedo transferir a mis beneficiarios en mi testamento?

Según Legal Match, estas propiedades son propiedades comunitarias, fondos que provienen de un plan de jubilación para empleados, fondos de pólizas de seguro de vida, inversiones y valores. Luego, las propiedades en copropiedad, las propiedades en un fideicomiso en vida y los fondos pagaderos al fallecimiento.

¿Cuáles son los motivos que invalidan un testamento?

El fraude, la falsificación y la coerción invalidarán un testamento. Incluso si sin saberlo completa el testamento bajo estos tres y alguien lo prueba en el tribunal de justicia, entonces se vuelve inválido. Asegúrese de que el testamento tenga intención testamentaria, que el testador esté en su sano juicio y que el testamento haya sido ejecutado en una ceremonia adecuada.

¿Debería mi abogado crear mi testamento?

No, no es necesario que un abogado cree su testamento. Solo necesita indicar adónde irán sus bienes y asignar un tutor para sus dependientes menores. Pero, si quiere estar seguro, también puede consultar con su abogado.

¿Mi testamento sigue siendo válido si me mudo a otro estado?

Su testamento opera bajo el estado en el que se encuentra. Si se muda a otro estado, algunas disposiciones pueden no ser válidas debido a las leyes vigentes en ese estado. Es aconsejable consultar primero con su abogado para asegurarse de que su testamento esté actualizado.

¿Dónde debo guardar mi testamento?

Su testamento debe guardarse en un lugar seguro o en cualquier lugar con mayor seguridad o que requiera una contraseña. Solo debe compartir los detalles con las personas en las que confía, como su cónyuge, hijos, otros beneficiarios o su abogado.

 

Por mucho que desee cuidar y cuidar a sus seres queridos después de su muerte, no puede hacerlo. En cambio, los dejamos atrás junto con nuestras posesiones mundanas. Es un pensamiento aterrador, ¿no? Es por eso que, desde ahora, tenemos que elaborar lentamente nuestra última voluntad y testamento para proteger no solo a nuestros seres queridos, sino también a nuestros activos. Al hacerlo, los dejamos armados y preparados en caso de que vayamos antes de lo esperado. Empiece a redactar su testamento hoy mismo.

 

Deja un comentario