Revocación del poder notarial

Los poderes notariales existen principalmente por seguridad en caso de incapacidad del mandante. Otorga una autoridad legal al agente para actuar en nombre del principal debido a una incapacidad particular. Pero, cuando llegue el momento en que la ayuda del agente ya no sea necesaria, necesitará un documento legal para cancelar los poderes que inicialmente le fueron otorgados. Ahí es donde entrará el formulario de revocación de poder notarial. Continúe leyendo a continuación para obtener más información sobre este documento. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de revocación de poder notarial?

Un formulario de revocación de poder notarial es un documento legal que se utiliza para cancelar los poderes otorgados al agente por el principal. Hay varias razones para la cancelación de tales poderes. El agente se ha vuelto poco confiable o ya no puede cumplir con la responsabilidad. También puede ser que el poder notarial inicial ya no sea necesario o necesario. O se ha encontrado un reemplazo para el agente actual, o se ha cumplido el propósito.

¿Cómo crear un formulario de revocación de poder notarial?

Una vez que sienta que las cosas ya no funcionan a su favor, consulte con su abogado antes de tomar una decisión. Un poder antecede a este formulario.

Este formulario solo será efectivo si se registra en la misma oficina gubernamental donde documenta el otro poder. El agente también debe recibir una notificación sobre la revocación de un poder.

Hemos recopilado consejos para usted sobre cómo crear su formulario de revocación de poder. Léelos a continuación.

1. Descarga y usa una plantilla

Siempre tienes la opción de hacer tu formulario desde cero. Como todos los demás formularios, es mejor usar y descargar una plantilla para minimizar la probabilidad de errores. Estos formularios descargables se adaptan al estado al que pertenece. Los campos en blanco del formulario sirven como acceso guiado al completar el formulario.

2. Identifique a ambas partes

Ambas partes aún deben identificarse incluso con este formulario. Indique su nombre y dirección postal junto con el nombre del agente y la dirección postal cuando revoque un poder. Si ha designado un agente adicional, menciónelo también. También puede incluir la fecha en que se otorgaron las autorizaciones al agente.

3. Incluya la fecha de vigencia de la revocación

La fecha de vigencia de la revocación entra en vigencia inmediatamente en la mayoría de los casos. Pero si desea establecer una fecha diferente, indíquelo. No es necesario que proporcione una razón para su revocación.

4. Firme el documento

Coloque su firma después para autenticar el documento. El destinatario puede cuestionar la autenticidad del documento si carece de los detalles más críticos.

5. Notarizar el formulario

No todos los estados requieren que el formulario completado sea notariado, pero un documento notariado es más efectivo. Incluya el estado y el condado en el reconocimiento del notario público junto con la fecha de reconocimiento y el nombre del director. El notario luego colocará su firma y sellará sus sellos para oficializar el documento completo.

El agente debe recibir una notificación del principal indicando la revocación de los poderes otorgados. Además del agente, el banco y la compañía de seguros o cualquier otro tercero involucrado también deben recibir una copia del documento completo porque el agente puede continuar realizando transacciones con ellos.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los motivos para revocar un POA?

Un director puede revocar el POA por las siguientes razones:

1. La ley no considera al agente competente para ejercer las facultades en el POA.

2. El agente ha expresado desinterés en el ejercicio de los poderes

3. El POA ya no es necesario.

4. El mandante desea cambiar de agente y si los poderes en el POA se han cumplido o cumplido.

¿Puedo cambiar un POA incluso después de ejecutarlo?

Si. Bajo un poder notarial duradero. Pero antes de que le den luz verde para cambiarlo, debe tener capacidad mental legal, y debe probarlo mediante una evaluación médica. Luego, deberá someterse a un protocolo legal una vez que se haya demostrado una capacidad mental legal.

¿Tiene el cónyuge de un mandante derecho sobre el POA?

No. El agente solo puede actuar en nombre del principal y de nadie más. Al mismo tiempo, el cónyuge no puede rescindir el POA.

¿Tiene un pariente más cercano un derecho sobre el POA?

Si. Un pariente más cercano solo tendrá derecho sobre el POA si usted tiene un testamento escrito que lo designa como el próximo albacea. Aparte de un testamento, una relación de sangre o legal probada también les permitirá manejar sus asuntos personales y profesionales en caso de su muerte.

¿Puede designar dos agentes en un POA?

Sí, puede designar dos agentes en su POA. Sin embargo, debe estipular en el POA si van a realizar de forma individual o conjunta. Por supuesto, como agentes, siempre se espera que se lleven bien para hacer las cosas en armonía. Pero las cosas no se pueden cumplir si sus agentes no están de acuerdo o siguen en desacuerdo. En la medida de lo posible, trate de mantener el número de agentes al mínimo. Hacerlo puede prevenir conflictos o problemas en el futuro.

 

Un poder notarial completo es poderoso en formas que usted ya conoce. Estás dando acceso a transacciones y registros personales que solo tú debes conocer. Pero cuando llega el momento en que el agente ha cumplido bien su propósito, es el momento de revocar esos poderes. La revocación verbal simplemente no es suficiente porque su agente puede estar haciendo cosas para su beneficio sin que usted lo sepa. El otorgamiento de poderes requirió un documento escrito, por lo tanto, un registro es necesario para una revocación. La forma de revocación de poderes será un instrumento imprescindible para revocar dichos poderes. Con este documento, despojará legalmente los poderes que alguna vez tuvo su agente.

 

Deja un comentario