Referencia de carácter para la carta de recomendación de inmigración

El proceso de emigrar a otro país requiere un proceso minucioso. Después de pasar por varias entrevistas y presentar varios documentos, demostrar la elegibilidad del solicitante puede ser un proceso riguroso. Uno de los documentos más importantes es una referencia de carácter para los solicitantes. La carta sirve como prueba de que el solicitante es un candidato digno de inmigración. Si tiene la tarea de responder y escribir una referencia de carácter para unamigo cercano, colega o familiar, continúe leyendo este artículo para saber más sobre el documento. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una referencia de carácter para una carta de recomendación de inmigración?

Lo que distingue a una referencia de carácter de las cartas de recomendación estándar es que la primera se enfoca en atestiguar y probar la actitud y las habilidades del solicitante que no se exponen comúnmente en configuraciones profesionales. Una referencia de carácter es esencialmente una recomendación personal sobre cómo el solicitante puede ser un gran ciudadano para el país al que se transferirá. Además, la carta de recomendación sirve como prueba para influir en la decisión del equipo de inmigración de permitir la petición del solicitante. Los familiares cercanos pueden escribir esta recomendación, pero a menudo se asocia con sesgos. Las mejores opciones sobre a quién escribir para su recomendación son amigos cercanos, colegas y personas con las que ha trabajado fuera de la oficina.

¿Cómo se crea una referencia de carácter para la carta de recomendación de inmigración?

Una excelente referencia de carácter para la inmigración debe convencer al equipo de inmigración para que favorezca la solicitud. Por mucho que sea convincente, debe mantener el tono profesional requerido para escribir cartas formales y comerciales. Si está teniendo dificultades para mantener el tono o qué escribir, aquí hay algunos consejos e información útil sobre cómo escribir una referencia de carácter convincente para una solicitud de inmigración.

1. Establezca su relación

Una carta de recomendación de referencia de carácter excelente comienza con la declaración que establece su relación con el solicitante. Este detalle por sí solo puede desarrollar la credibilidad de la carta y también puede fortalecer la petición del solicitante. Establecer la relación puede ser tan fácil como mencionar su nombre, su relación con el solicitante y los años que conoce o trabajó con el solicitante.

2. Presentar las declaraciones de respaldo

La siguiente parte de la carta se sumerge en las razones por las que recomienda al solicitante para su petición de inmigración. Para esta sección del documento, enumere los rasgos favorables del solicitante que ayudarán a su solicitud. Puede señalar las características ventajosas del peticionario como persona de familia, como trabajador y como ciudadano. Cabe mencionar que nunca han cometido infracciones a la ley. También puede optar por señalar que no causaron problemas en su lugar de trabajo o comunidad. Al escribir estos detalles, tenga siempre en cuenta que el propósito de la carta de recomendación es demostrar que el solicitante puede ser una excelente adición a la población de la nación como inmigrante.

3. Incluya experiencias personales

A veces, una lista larga de los rasgos positivos del solicitante no es suficiente para obligar al equipo de inmigración. Para estos casos, la presencia de narrativas puede fortalecer el atractivo de la carta de recomendación. Los relatos de experiencias personales también pueden respaldar las declaraciones y afirmaciones anteriores sobre el carácter del solicitante. Para estas declaraciones, asegúrese de ser directo al grano. Si el solicitante encontró soluciones para un problema en el trabajo, asegúrese de describir el problema y lo que hizo el solicitante para resolverlo. Estas situaciones destacarán que el solicitante es capaz de utilizar sus rasgos y capacidades en situaciones de la vida real.

4. Proporcione información de contacto precisa

Las referencias de personajes son documentos sencillos. En la medida de lo posible, el documento no incluye detalles innecesarios que no sean su información personal y sus declaraciones de respaldo. Por lo tanto, después de presentar dichas declaraciones, la sección final de la carta debe presentar su información de contacto completa y precisa. Estos datos son esenciales si el equipo de inmigración desea realizar una entrevista con usted sobre su reclamo. De manera similar al proceso de verificación de carácter realizado por los reclutadores, las entrevistas posteriores al envío tienen como objetivo verificar la información que se incluye en el documento. Asegúrate de mantener tus líneas abiertas. Pero si su horario es un poco apretado, también puede indicar las horas en las que puede acomodar sus llamadas.

5. Suena seguro

Antes de enviar el documento, lea y revise la carta nuevamente para verificar si hay errores. Los errores simples en el documento pueden dejar una impresión negativa en el lector. Aparte de los errores, la revisión también puede ayudarlo a verificar si su tono al escribir la carta es lo suficientemente seguro. Un tono de confianza por escrito puede ayudar a fortalecer el atractivo del solicitante para la inmigración. Sonar confiado en estas letras significa que está seguro de sus afirmaciones. Este tono dejará poca o ninguna duda por parte del equipo que procesa la solicitud de inmigración del peticionario.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencia una carta de recomendación de una buena carta moral?

El contenido de una buena carta moral avala la moral de un individuo, los valores y creencias de una persona que se consideran más beneficiosos para la sociedad.

(

¿Cómo terminar adecuadamente la carta de recomendación?

En la medida de lo posible, termine la letra de referencia del personaje con una nota alta. Terminar de manera positiva puede ayudar a influir en la decisión del equipo de inmigración de aprobar la petición.

¿Es diferente una carta de apoyo para inmigración?

Una carta de apoyo es diferente a una carta de recomendación. El uso de este último es para la aplicación de inmigración. Por otro lado, una carta de apoyo es un llamamiento para abogar por la naturalización del inmigrante.

¿Necesito probar mi relación con el solicitante?

Sí, es necesario demostrar su relación con el solicitante presentando documentos de respaldo. Los documentos de muestra que pueden ser pruebas válidas son copias del certificado de matrimonio, pasaportes o certificado de empleo si están escritos para un colega.

¿Cómo puede ayudar una referencia de personaje a un caso?

Presentar una referencia de carácter para la inmigración puede influir en el juez de inmigración para tomar una decisión favorable para aprobar la apelación.

La solicitud de inmigración es un proceso complicado. La tramitación de la apelación puede llevar varios años dependiendo de las políticas del país. Una carta de recomendación de referencia del personaje de las personas que mejor te conocen puede dar fe de tu personaje para acortar el tiempo de procesamiento de la petición. Por lo tanto, si se le pide que escriba este documento, tenga siempre presente el objetivo de uno. Si tiene dudas de que pueda escribir una carta, para su conveniencia, se encuentran disponibles referencias de caracteres listas para usar para los documentos de inmigración.

 

Deja un comentario