Poder notarial para vehículos

Todo tipo de vehículos necesitan documentación adecuada y legal para circular por la ciudad. Los agentes de policía acechan en cada esquina, esperando a un conductor desprevenido que carece de ciertos documentos. No quieres ser ese conductor desafortunado, ¿verdad? Si no puede procesar el papeleo usted mismo, entonces debe designar a alguien de su confianza para que lo sustituya. Y con eso, un formulario de poder notarial para vehículos podría ser el documento perfecto para usted. Este documento autorizará legalmente a alguien en su nombre. Lea a continuación para saber más sobre este formulario. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un poder notarial para vehículos?

Un poder notarial de vehículo es un documento que se utiliza para autorizar legalmente al agente a realizar acciones relacionadas con el vehículo, como el registro, la concesión de licencias, la transferencia de propiedad, la titulación del vehículo y la venta del automóvil. Consiste en el acuerdo entre el mandante y el agente, la descripción del vehículo y el acuse de recibo notarial.

Según Statista, en 2018, Estados Unidos tiene alrededor de 17.2 millones de nuevos registros de vehículos livianos, lo que lo convierte en el mercado de automóviles más grande del mundo, junto a China.

¿Cómo crear un poder legal para vehículos?

Tiene la opción de descargar el formulario o hacerlo desde cero. Si disfruta crearlo desde cero, siga los consejos a continuación para ayudarlo a crear un poder notarial para vehículos:

1. Identifique al Principal y al Agente

Comience identificando al principal y al agente con sus direcciones postales. Utilice nombres completos y documentos oficiales como base. Su agente puede ser una persona o una empresa; debe ser alguien que usted considere digno de confianza. La oración final de este párrafo debe consistir en el estado en el que se rige esta forma.

2. Recopile la descripción o la información del vehículo

La descripción del vehículo se utiliza para verificar tanto al propietario como al propio vehículo. Incluya el año, la marca, el modelo, el estilo, el VIN y el odómetro. Su POA debe ir acompañado de placas de matrícula, registro, certificado de título, prueba de seguro y otros documentos relevantes que requiera su oficial de vehículos motorizados local.

3. Delegar poderes

Sea conciso sobre los poderes y las limitaciones de sus poderes cuando delegue poderes. Por ejemplo, si autoriza a su agente a vender únicamente el vehículo, indíquelo claramente. El agente debe conocer sus responsabilidades y limitaciones. Una declaración genérica de poderes puede hacer que su agente realice más de lo necesario. Por ejemplo, ha autorizado a su agente para que maneje todos sus activos mientras usted está fuera; es probable que esté vendiendo algunos de los equipos que usted no deseaba vender.

4. Identifique al propietario del vehículo y firme el documento.

El propietario del vehículo puede ser un particular o una empresa. Si el vehículo es propiedad de un particular, estipule la fecha de nacimiento y el número de seguro social. Y si el vehículo es propiedad de una empresa, estipule la identificación federal / número de identificación del empleador (EIN). El director puede firmar el documento después de la fecha de la firma en presencia del notario público.

5. Haga notar el formulario

No todos los estados requieren que un formulario sea notariado, pero es muy recomendable porque los formularios de poder notarial notarial se consideran más confiables para algunas instituciones. Firmar el documento en presencia del notario que el notario firmará y estampará su sello. Guarde copias adicionales del documento para registros personales.

Antes de firmar el documento, verifique siempre que no haya errores, especialmente los nombres de ambas partes. Repase el documento una vez más y prepare los documentos necesarios para acompañar el formulario de poder notarial completo.

Preguntas frecuentes

¿Dónde debo obtener un poder notarial para mi vehículo?

Puede crear un poder notarial desde cero o descargarse en línea. Pero las plantillas rellenables son más recomendables porque le ahorran mucho tiempo. Todo lo que necesita hacer es recopilar toda la información esencial que necesita para su poder notarial y utilizarla cuando complete el formulario. Además, estas plantillas están diseñadas para ajustarse a las leyes de su estado.

¿Qué puede hacer un poder notarial?

Según Fair Share Lawyers, un poder legal autoriza legalmente a alguien a realizar tareas en su nombre; no le quita el derecho a actuar o realizar. Un agente se desempeña bajo un conjunto de limitaciones que ha establecido para garantizar que la tarea se realice correctamente.

¿Puedo revocar un poder notarial?

Si. El poder se puede revocar mediante la presentación de una revocación del poder. Debe completar dicho formulario, incluyendo su nombre completo, firma y fecha de firma.

¿Puede un comprador demandar por venderles un vehículo defectuoso?

Sí, el comprador puede demandarlo por venderle un vehículo en mal estado pero, dado que el poder dicta que ha comprado el automóvil “tal cual”, su queja no se sostendrá en el tribunal de justicia. Firmar el documento significaría que acepta el estado del coche en el momento de la compra o después de la compra.

¿Debo pagar las tarifas de mi agente?

De acuerdo con AARP, puede pagarle a su agente honorarios razonables de acuerdo con lo que se establece en el poder notarial o de acuerdo con la ley estatal. Si designa a un miembro de la familia como agente, posiblemente deba pagar una cantidad menor.

 

Los vehículos son extremadamente importantes en nuestra vida cotidiana: alivian el estrés que conlleva la terrible experiencia de los desplazamientos. Y sin los documentos adecuados, un automóvil no puede simplemente desfilar por la ciudad. Un poder notarial para vehículos es apropiado para cuando necesita a alguien para hacer los recados de su vehículo debido a sus otras obligaciones. Utilice este formulario para autorizar legalmente a una persona o empresa a realizar diligencias relacionadas con el vehículo, como el registro, la concesión de licencias, la transferencia de propiedad, la titulación del vehículo y / o la venta del vehículo. Con este formulario, nunca tendrá que preocuparse de que su vehículo aterrice en las manos equivocadas porque están legalmente vinculados a este documento.

 

Deja un comentario