Poder notarial para atención médica

El acceso a la atención médica es esencial, especialmente si una persona no puede hacerlo. Puede haber varias razones por las que un individuo no puede tomar decisiones de atención médica por sí mismo, tales como el coma, un estado vegetativo, razones relacionadas con la condición mental o todas las anteriores. En estos casos, esa persona puede elegir a alguien para que maneje las decisiones en su nombre con un formulario de poder notarial de atención médica. Obtenga más información sobre las reglas legales subyacentes relativas al acceso a los servicios de atención médica con este artículo. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de poder notarial para atención médica?

Un formulario de poder notarial de atención médica también se conoce en algunos estados como «poder médico» o «directiva anticipada». Es un documento que se utiliza para otorgar poderes especiales para representar a una persona incapacitada durante cualquier transacción de atención médica. A menudo, incluye un testamento vital que cumple la directiva médica de una persona. Según CDC.gov, el 28 por ciento de los pacientes de atención médica domiciliaria, el 65 por ciento de los residentes de hogares de ancianos y el 88 por ciento de los pacientes de cuidados paliativos han preparado un poder médico.

Cómo crear un formulario de poder notarial simple para el cuidado de la salud

La incapacidad o la enfermedad pueden impedir que una persona tome decisiones sobre su atención médica. Sin embargo, no significa que se les niegue el acceso a los servicios médicos. Porque, con un formulario de poder notarial para el cuidado de la salud, pueden indicar qué acciones deben tomarse por su salud si no pueden comunicarse con un médico. Aprenda los sencillos pasos sobre cómo crear un formulario de poder notarial de atención médica. Continúe leyendo a continuación.

1. Elija su agente

El pánico puede sobrevenir si una persona necesita atención médica inmediata sin la existencia de un poder notarial para la atención médica. No está permitido legalmente que la persona o su familia otorguen un poder notarial de atención médica mientras esa persona está lesionada. La forma de evitar esto es elegir un agente para manejar su situación de atención médica. Por lo tanto, elija a alguien en quien confíe y conozca su historial médico, desde sus citas médicas anteriores hasta sus tratamientos médicos actuales. También puede seleccionar otro agente si el primero no puede cumplir con las responsabilidades. Luego, reconozca sus nombres, detalles de contacto y dirección de correo electrónico en la sección inferior del formulario.

2. Describe tus decisiones

Sus decisiones de atención médica deben depender de usted a menos que permita que su agente lo haga. Cuando sucede, el agente puede tomar decisiones relacionadas con sus deseos médicos. Estas son las acciones que su agente puede hacer por su atención médica: tratamiento quirúrgico, tratamiento o atención en un asilo de ancianos, hospitalización, tratamiento médico, tratamiento psiquiátrico, atención en casa de familia, donación de órganos y decisiones sobre el final de la vida. Pero puedes limitar su toma de decisiones a un cierto nivel. Haga esto eximiendo al agente con autoridad que no podría mejorar su intención médica.

3. Adjunte un testamento vital

Es común que una persona tenga problemas de salud. Entonces, a medida que envejecemos, necesitamos delinear los planes de salud en un testamento vital. Adjuntar un testamento vital al formulario de poder notarial de atención médica es opcional. Sin embargo, si una persona va a llevar a cabo sus solicitudes de final de la vida, debe enviarla junto con el formulario. Tiene la opción de permitir que el personal médico lo atienda y acate estrictamente lo que ha escrito en el testamento vital. O utilice el agente para representar sus deseos de atención médica al hospital. Este documento debe orientar al personal médico y al agente sobre las acciones que pueden tomar para su salud.

4. Firme y complete el formulario

Firmar el formulario de poder notarial de atención médica significa que está completo. Sin embargo, debe cumplir con la ley de firmas del estado donde reside el director. Puede hacerlo con la presencia de dos testigos o notario público, o ambos. Entonces, el documento se vuelve válido. Durante el proceso, el director debe poder pensar de manera crítica y libre porque, una vez firmado, lo que estaba escrito en el formulario es inmutable.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo obtener los formularios de poder notarial de atención médica?

Obtiene un formulario de poder notarial de atención médica del personal del tribunal local o de la oficina de correos. O puede crear uno comprando una plantilla en Internet. Luego, modifique la plantilla según los requisitos de su interés.

¿Los hospitales tienen un formulario de poder notarial para la atención médica?

El formulario de poder notarial de atención médica está disponible en su hospital local. También puede obtener uno de su médico, asilo de ancianos, un sitio web del gobierno local o un proveedor legal en línea.

¿Qué sucede si no tengo un formulario de poder notarial de atención médica?

Las reglas en cada estado son diferentes. Es por eso que el tribunal intervendrá si una persona lesionada no tiene un poder notarial para la atención médica. El tribunal tiene que nombrar a alguien, el tutor, para que se encargue de las decisiones médicas y financieras. Por lo general, la persona elegida es un familiar cercano.

Todos esperamos que nunca tengamos que usar un poder notarial de atención médica algún día. Sin embargo, la vida puede ser impredecible y, a veces, los accidentes ocurren sin previo aviso. Para prepararnos y cuidar nuestra salud, deberíamos crear un poder notarial de atención médica ahora. Con esto, podemos guiar a las personas hacia nuestros deseos de salud siempre que no podamos tomar decisiones por nosotros mismos.

 

Deja un comentario