Poder notarial LGBT

Las circunstancias del mundo moderno impulsan a las personas a adaptarse al cambio. Incluso las referencias legales se ajustaron para adaptarse a la lucha de una década por la inclusión de género y comprender la fluidez de la expresión de género. Este avance existe a través de un formulario de poder notarial LGBT que reconoce la preferencia sexual de una persona y le permite designar a alguien para que ocupe su lugar. Poco a poco, los estereotipos basados ​​en el sexo biológico real están cambiando. Obtenga más información sobre la importancia del formulario de poder notarial LGBT y cómo completar uno en este artículo. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de poder notarial LGBT?

Un poder notarial LGBT, también conocido como POA, es un documento que preserva el derecho de designar a alguien en nombre legal o en lugar del principal (la persona que firmó el POA). Hay varias razones para la ausencia o incapacidad de un individuo para tomar decisiones cruciales. Podría ser una lesión, una condición mental o todo lo anterior. Con un POA LGBT, el director puede designar a su pareja del mismo sexo o cónyuge legal como agente para tomar acciones con capacidad autorizada. Además, le da al agente el poder y la autoridad para hacer cualquier cosa, siempre que el POA lo permita.

¿Cómo se elabora un formulario de poder legal LGBT en cuatro sencillos pasos?

La identidad de género de un individuo no le niega el derecho a tomar decisiones críticas. Sin embargo, las ausencias programadas o no programadas sí lo hacen. En ese caso, un director puede usar un POA LGBT para delinear las acciones que deben tomarse en relación con la atención médica, las finanzas, la propiedad o la firma de documentos legales. Además, ayuda a proteger los intereses del principal al autorizar a un agente a tomar decisiones individuales. Para otras preocupaciones, puede definir el límite del documento libremente. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos y pasos para crear un POA funcional:

1. Comprenda sus necesidades

Hay varios tipos de documentos de poder notarial. Es por eso que debe comprender sus necesidades para poder elegir sabiamente. Puede usar un poder notarial LGBT para designar a su pareja del mismo sexo como su representante si está incapacitado o lesionado. Este documento garantiza que pueda tener a alguien que lo sustituya y proteja sus derechos al tomar decisiones importantes en su nombre.

2. Elija su agente

La elección de un agente, también conocido como apoderado, es crucial para el POA LGBT. Su socio está predeterminado para ser su agente. Sin embargo, también podría ser la persona en la que confía, que podría aumentar el interés del POA. Algunos casos requieren un agente o agentes alternativos si el primero no pudo cumplir con las responsabilidades.

Luego, recopile los detalles de su agente, que pueden incluir sus nombres, detalles de contacto y dirección de correo electrónico. E inclúyalos en el formulario. Pedir estos detalles tiene muchos beneficios. Uno de ellos es identificar la participación de otra persona.

3. Definir el límite de autoridad

Sus decisiones legales deben depender de usted a menos que permita que otras personas lo hagan. Como director, decida esto mientras puede tomar decisiones cruciales. Una persona o su familia no están legalmente autorizados a crear un poder notarial mientras esa persona esté incapacitada. Sin embargo, puede limitar las acciones de su agente a un cierto nivel. O estarán autorizados a tomar decisiones por tiempo indefinido o limitado. Pero su agente puede revocar su participación si decide descontinuar.

4. Firme el poder notarial

Firme el POA LGBT con la presencia de dos testigos, notario público o ambos. La firma del POA debe corresponder con la ley estatal donde se guarda el documento. Algunos estados solo requieren un testigo o un notario público. Después de eso, el POA es elegible para ser utilizado. También es importante revisar antes de firmar el documento. Esto le ayudará a aclarar sus decisiones. Puede hacer revisiones a su POA LGBT si es necesario. 

Preguntas frecuentes

¿Un poder notarial tiene que ser notariado?

Si. Notar un poder asegura que las firmas sean auténticas, lo que evita el fraude. Solo se requiere la presencia del principal con el notario público para que el POA sea notariado.

¿Qué debo hacer si mi agente vive en otro estado?

Un poder notarial debe adaptarse al estado donde reside el mandante. Asegúrese de que el agente esté disponible en los momentos en que lo necesite, como firmar el POA.

¿Cuándo usa un poder notarial?

A menudo, un poder se utiliza con fines financieros y de atención médica. Sin embargo, si desea otorgar una autoridad específica en su ausencia, puede utilizar el poder notarial limitado / especial.

Este mundo y su sociedad no nos dan garantías. Por eso es fundamental planificar el futuro. De esta manera, podemos protegernos a nosotros mismos y a nuestros activos ganados con tanto esfuerzo. En un mundo cambiante, un poder es fundamental para que se sienta legalmente protegido.

 

Deja un comentario