Poder notarial general (financiero)

Los asuntos financieros a menudo son abrumadores de manejar solo, especialmente cuando sus manos ya están ocupadas. Como hombre de negocios o lo que sea que haga para ganarse la vida, no tendrá espacio para atender sus otras prioridades. En tales casos, puede ejecutar un poder general (financiero). Y luego, una vez que lo complete, tendrá que liberar algo de espacio en sus manos al confiar temporalmente a alguien para que maneje sus finanzas en su nombre. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un poder notarial general (financiero)?

Las personas que desean asignar a alguien para que maneje y decida sobre asuntos financieros en su nombre utilizan un poder general (financiero). Pero a diferencia de un poder notarial duradero, un poder notarial general (financiero) pierde validez y efecto por las siguientes razones. Estas razones son cuando el director se vuelve mentalmente inestable, cae en coma o, en caso de que el director muera.

Cómo ejecutar un poder notarial general (financiero)

Asignar a alguien para que actúe y decida sobre sus finanzas, en su nombre, le permite tener algo de tiempo adicional para atender otros asuntos importantes. Y a veces, manejar las finanzas por nosotros mismos, junto con otros asuntos urgentes, puede ser estresante y frustrante. A continuación, se enumeran los pasos sobre cómo ejecutar un poder general (financiero).

1. Asignar un agente de confianza

Lo primero que debe hacer al ejecutar un poder notarial general (financiero) es asignar a alguien de confianza para que sea su agente. Puede ser un amigo que sea gerente de negocios, su abogado o cualquier persona que conozca que no tenga ningún interés en sus finanzas. Puedes materializarlo en papel introduciendo sus nombres y direcciones, así como la tuya.

2. Especifique los poderes y la autoridad del agente

A continuación, especifique los poderes y la autorización que le otorgará a su agente. Estos poderes deben limitarse a sus activos financieros, como banca, adquisiciones, pago de impuestos y muchos otros. También puede autorizar a su agente a llevar a cabo acciones legales contra cualquier parte que actúe en contra de sus intereses. Al asignar dicha autoridad, asegúrese de indicarlos con sus iniciales en el segundo bloque del instrumento.

3. Establezca la fecha de vigencia y vencimiento del POA

Un poder notarial general (financiero) le permite elegir a alguien para que maneje sus finanzas temporalmente, en su nombre. Por lo tanto, es esencial determinar cuándo el instrumento entra en vigencia y cuándo caduca. Este instrumento no es duradero, lo que significa que pierde efecto y validez cuando usted se enferma gravemente o queda incapacitado permanentemente. Nuevamente, asegúrese de indicarlos en la herramienta con sus iniciales.

4. Firme y ejecute el POA

Después de completar todos los pasos anteriores, lo siguiente que debe hacer es que usted y el agente firmen el instrumento. Indica la bendición del mandante de los poderes y la autoridad otorgados al agente, y la aceptación del agente de las responsabilidades otorgadas por el instrumento. Puede fijar sus firmas en la parte inferior del papel.

5. Hágalo reconocido

Además de las firmas del mandante y del agente, también es vital que varios testigos y su notario público local reconozcan el poder general (financiero). Además, también se debe proporcionar una copia del instrumento al notario público para que coloque su poder general (financiero) en los registros públicos.

Preguntas frecuentes

¿Qué poderes debo otorgar a mi agente en un poder general (financiero)?

Un poder general (financiero) otorga a un agente la autoridad para actuar y decidir sobre asuntos financieros en nombre del mandante. Estos poderes son generalmente, pero no se limitan a, los siguientes.

  • Poder para realizar o cobrar pagos
  • Poderes de gestión
  • Poder para adquirir, arrendar o vender una propiedad
  • Poderes bancarios
  • Poder para adquirir, arrendar o vender bienes inmuebles
  • Vehículos de motor
  • Poderes para hacer regalos
  • Poderes fiscales
  • Préstamos y empréstitos
  • Contratos
  • Poder para contratar y pagar servicios
  • Cuidado de la salud
  • Reembolso de apoderado
  • Poder para demandar a terceros
  • Cajas de seguridad

Sin embargo, tenga en cuenta que el agente no puede representarse a sí mismo como el propietario ni actuar en virtud de estos poderes en su nombre. Hacerlo hará que el agente sea legalmente responsable y provocará la terminación del poder general (financiero).

¿Puedo asignar a familiares o parientes como agentes en un poder general (financiero)?

Si. Puede asignar a familiares o parientes como agentes en un poder notarial general (financiero). Esto es siempre que sean capaces y estén bien informados para administrar sus finanzas en su nombre. Además, también es importante que no tengan ningún interés en sus finanzas y solo estén interesados ​​en actuar según sus mejores intereses.

¿Cuánto tiempo durará mi poder general (financiero)?

Su poder legal general (financiero) debe durar todo el tiempo que desee. Por lo general, los poderes generales (financieros) suelen durar hasta que el mandante está libre o puede manejar sus asuntos financieros por su cuenta. Sin embargo, los poderes generales (financieros) generalmente pierden efecto y validez cuando el principal queda permanentemente incapacitado o si el principal muere.

¿Quién usa un poder general (financiero)?

Las personas que desean que alguien administre sus asuntos financieros en su nombre suelen utilizar un poder general (financiero). Estos podrían ser empresarios que están ocupados con demasiado trabajo o jubilados que desean disfrutar de la jubilación para otras cosas. Un poder general (financiero) también puede ser utilizado por personas que tienen otros asuntos urgentes que atender mientras tanto.

¿Cuáles son las limitaciones de un poder general (financiero)?

Un poder general (financiero) generalmente se limita a la administración del patrimonio financiero del principal. Sin embargo, este instrumento también está limitado por otras cosas. Primero, el agente se limita a actuar y decidir dentro de sus disposiciones. En segundo lugar, el agente no puede realizar cambios en el instrumento. Por último, el agente o entregará el instrumento a otra persona que el mandante no asignó. Estos son para evitar que el agente abuse de un poder notarial.

 

Un poder notarial general (financiero) es de gran ayuda para las personas con horarios agitados. Sin embargo, ejecutar un instrumento de este tipo no es tan fácil como parece. Por lo tanto, debe asegurarse de otorgar un poder notarial general (financiero) a alguien que tenga su máxima confianza y confianza.

 

Deja un comentario