Poder notarial duradero

La seguridad y el bienestar de nuestro patrimonio siempre han sido una prioridad para nosotros. Pero, ¿qué pasará con nuestro patrimonio si nos volvemos incapaces de cuidarlo? Es posible que estemos obligados a perderlos todos de un soplo, o podemos tratar de seguir manteniéndolos. Una forma legal y, por lo tanto, segura de hacerlo es mediante la redacción de un poder notarial permanente. Un poder notarial duradero nos permite garantizar el bienestar de nuestro patrimonio, en tiempos de incapacidad, asignando legalmente a alguien en quien confiamos para que lo cuide. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un poder notarial permanente?

Un poder notarial permanente es un tipo de instrumento en el que un mandante asigna a alguien en quien confía como su agente. El agente del principal será el principal responsable de cuidar y manejar la propiedad del principal durante su incapacidad. El agente también tendrá la autoridad para decidir sobre los asuntos médicos y financieros del mandante y el mandante puede revocarlo por cualquier motivo. Por último, un poder notarial permanente también necesita certificación notarial para que sea legalmente válido.

Cómo escribir un poder notarial duradero

La ejecución de un poder notarial duradero generalmente se hace anticipándose a la incapacidad de uno para cuidar su patrimonio en el futuro. Esto permite asegurar y mantener el bienestar de nuestro patrimonio en momentos en que no podemos hacerlo. Este instrumento le permite designar a alguien para que maneje su patrimonio en usted, y en los pasos a continuación se detalla cómo escribir un poder notarial duradero.

1. Empiece por nombrar a un agente

Nombrar un agente es lo primero que debe hacer al escribir un poder notarial permanente. Puede comenzar presentándose como el director y designar a alguien de su confianza como su agente. La selección de un agente garantiza la seguridad de su patrimonio en el futuro, y hágalo indicando su nombre y dirección.

2. Establezca las condiciones de cuándo surte efecto

Después de nombrar a su agente, es hora de establecer las condiciones para cuando entre en vigor el poder permanente. Por lo general, dicho instrumento entra en vigor cuando el director queda incapacitado o cuando su médico determina, por escrito, que ya no es capaz de tomar decisiones acertadas. Las cláusulas de este paso ya están preestablecidas, y todo lo que necesita hacer es corregir sus iniciales antes que ellas.

3. Indique los poderes del agente

El siguiente paso importante que debe completar es indicar los poderes que le otorgará a su agente. Estos poderes suelen estar relacionados con la gestión de sus finanzas, propiedades e incluso su salud. Para que pueda enumerar lo que su agente puede hacer en su nombre, todo lo que necesita hacer es poner sus iniciales antes de cada poder enumerado en la cláusula provista en el instrumento.

4. Fije sus firmas en el POA

Ahora que ha completado todos los aspectos esenciales de su poder notarial permanente, usted y su agente pueden firmar el instrumento. La firma del poder permanente indica la legitimidad del poder que le otorga a su agente. También muestra que el agente acepta la responsabilidad de actuar en su nombre y en su mejor interés.

5. Haga que el POA sea testigo y reconocido

El último y último paso en la ejecución de su poder notarial duradero es que sea atestiguado y reconocido. Todo lo que necesita hacer es visitar la oficina del notario local, certificarlo ante notario y firmarlo por testigos. Esto le dará legitimidad a su poder notarial final y permitirá que su agente lleve a cabo legalmente la autoridad que usted otorgó en el registro público.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un poder notarial duradero y un poder notarial duradero?

Un poder notarial permanente y un poder notarial permanente son similares. Ambos se ejecutan en previsión de la futura incapacidad del principal, ambos también entran en vigencia al momento de la firma y ejecución, y no se ven afectados ni revocados si el principal queda incapacitado. La única diferencia entre estos instrumentos similares es que los estadounidenses suelen utilizar un poder notarial duradero, mientras que los países de la Commonwealth británica utilizan este último.

¿A quién puedo nombrar como mi agente en un poder notarial permanente?

Puede designar a quien más confíe como su agente en un poder notarial duradero. Pueden ser sus amigos, familiares, parientes o cualquier persona lo suficientemente competente para el papel. Un poder notarial duradero no se extingue si queda incapacitado. Así que asegúrese de que la persona que designe como su agente solo actúe en su mejor interés.

¿Es un poder permanente similar a un poder notarial duradero?

Si bien ambos instrumentos siguen siendo válidos en caso de incapacidad de un principal, difieren en términos de cuándo entra en vigor cada instrumento. Un poder notarial duradero por lo general “entra en vigor” sólo en el caso de que el mandante quede incapacitado. Un poder permanente, por otro lado, entra en vigor inmediatamente después de que el instrumento ha sido firmado y ejecutado.

¿Qué poderes otorga un poder notarial permanente?

Un poder notarial permanente otorga a un agente la autoridad para actuar, decidir y participar en asuntos importantes en nombre y en el mejor interés del principal. Estos poderes se enumeran a continuación.

  • Bancario
  • Préstamos / empréstitos
  • Caja de seguridad
  • Beneficios del gobierno
  • Planes de jubilación
  • Impuestos
  • Asesoramiento y trámites legales
  • Bienes raíces
  • Propiedad personal
  • Regalos
  • Seguro
  • Cuidado de la salud
  • HIPAA

¿Cuántos testigos debo tener para un poder notarial permanente?

Por lo general, un poder notarial permanente solo necesita ser presenciado por al menos dos personas. Sin embargo, esto puede variar según los requisitos y regulaciones de su estado sobre la ejecución de un poder notarial. Asegúrese de revisarlos solo para estar seguro.

La gente normalmente haría todo lo posible para proteger su riqueza. Pero, es posible que no podamos hacer eso en el futuro a medida que la edad y el tiempo nos afecten. La única forma de proteger y asegurar el bienestar de nuestro patrimonio es nombrar a alguien para que los maneje en nuestro nombre. Y al ejecutar un poder notarial duradero, no solo aseguramos la supervivencia de nuestro patrimonio, sino que también aseguramos nuestros intereses.

 

Deja un comentario