Poder notarial duradero (financiero)

Las personas aspiran a trabajos bien remunerados para ganar tanto como puedan hasta que se jubilen. Lo hicieron con sacrificios y, a veces con molestias innecesarias, para ganar cada dólar. Por lo tanto, es correcto que cada persona tenga un plan adecuado para manejar sus finanzas, tanto a corto como a largo plazo. Un ejemplo de un plan a largo plazo para asegurar sus finanzas es preparar un formulario de poder notarial financiero duradero desde el principio. Lee mas

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¿Qué es un formulario de poder notarial duradero (financiero)?

En general, un poder es un documento legal que otorga a un representante los poderes sobre todos los asuntos financieros o legales especificados o sobre todos ellos. Un formulario de poder notarial financiero duradero, en particular, se centra en la gestión de los asuntos financieros de un individuo. El formulario contiene el alcance del poder otorgado al apoderado elegido. Cubre todo, desde la gestión de cuentas bancarias existentes, seguros y planes de jubilación. Este formulario es útil cuando ya no es capaz de tomar decisiones tan críticas.

¿Cómo se crea un formulario de poder notarial duradero (financiero)?

La mayoría de las personas se niegan a crear un poder notarial financiero de antemano porque no existe un sentido de urgencia. Más bien, crear uno está asociado con la propia incapacidad de tomar tales decisiones. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que un poder está sujeto a múltiples revisiones, similar a las últimas voluntades. Si decide que desea crear uno desde el principio, estos son algunos de los pasos básicos y consejos sobre cómo crear un formulario de poder notarial financiero.

1. Identifique a su apoderado

El formulario comienza con una presentación de las partes involucradas en el acuerdo. El mandante o creador del documento indica su nombre legal y dirección postal respectiva. En cuanto a la otra parte, que es el apoderado designado, debe ser alguien elegido personalmente por el mandante. La relación que se concreta en un poder se basa en la confianza. Por lo tanto, el objetivo del principal es elegir un agente o apoderado en quien puedan confiar plenamente. También debe ser alguien que sepa que es capaz de manejar todos los asuntos financieros.

2. Establezca la efectividad del formulario

Una parte corta pero crítica del formulario determina el inicio de la efectividad del formulario. Al colocar las iniciales del director en cualquiera de las opciones, determina si el formulario entra en vigencia inmediatamente o cuando el director se vuelve incapaz. Este es un detalle crítico que permitirá al agente realizar sus funciones inmediatamente o si tiene que estar en espera. Si el director elige cambiar el apoderado, más adelante, también puede optar por cambiar su opción para la vigencia del documento.

3. Determine el alcance del poder

La siguiente parte del formulario es esencialmente una lista de las tareas asignadas al agente o apoderado. Esta es una lista de las tareas y responsabilidades financieras y sus respectivas descripciones. El principal es libre de elegir cuál de las siguientes tareas está dispuesto a que gestione el agente. Es una guía para ambas partes; la directriz sobre lo que pueden y no pueden hacer. Establece los límites entre los campamentos.

4. Revise las cláusulas complementarias

Las cláusulas restantes del formulario incluyen una lista de posibles cláusulas adicionales que el director le gustaría incluir. Aparte de eso, también analiza la autoridad y responsabilidad del apoderado. Los arreglos sobre posibles reembolsos de los gastos del apoderado en el desempeño de las tareas también se concretan en una cláusula única. Luego, el acuerdo finaliza indicando la ley estatal que rige todo el acuerdo.

5. Necesidad de testigos y notario

Los estados tienen diferentes requisitos en lo que respecta a los documentos de poder. Algunos requieren que al menos dos testigos no relacionados firmen el documento junto con el director y el apoderado. Además, también puede ser necesaria la certificación notarial. Si es así, asegúrese de que ambas partes deben testificar ante un notario público antes de firmar el documento. Firmarlo de antemano afectará la validez de todo el acuerdo.

 

 

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