Poder legal limitado

Los adultos afrontan el día con el peso diario de obligaciones y responsabilidades; siempre se espera que estén en su mejor momento. Pero, ¿qué sucede cuando algo interrumpe su rutina diaria? Cuando nos enfrentamos a la imposibilidad de realizar tareas tanto personales como profesionales, designamos a alguien legalmente para que las realice por nosotros. El documento perfecto para ayudarnos se llama poder legal limitado (POA). Este POA enumera explícitamente las tareas específicas que el agente o apoderado puede realizar en nuestro nombre. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un poder legal limitado?

Un poder notarial limitado o un POA limitado es un documento que proporciona un poder notarial limitado al agente o al apoderado. El director otorga el poder limitado para realizar acciones particulares en nombre del director. Este poder no le priva de su derecho a realizar una acción específica, pero autoriza legalmente a otra persona a actuar en su nombre. Este poder notarial limitado también se conoce como poder notarial especial.

¿A quién debería elegir como su agente?

Designará a alguien que cumplirá con sus deberes personales y profesionales, por lo que esta persona debe ser alguien en quien confíe plenamente. Esta persona debe tener 18 años de edad o más y puede ser un miembro de la familia o cualquier adulto capaz. Sin embargo, tener un familiar como su agente puede ahorrarle algunos honorarios profesionales y mantener los asuntos familiares dentro de la familia. La razón más común para adquirir un POA es cuando tienes que estar físicamente lejos ya sea para servir en el ejército, trabajar en el extranjero y completar una sentencia de prisión.

¿Cómo crear un poder legal limitado?

Su poder notarial limitado puede crearse en la comodidad de su hogar. Lea nuestros útiles consejos a continuación para comenzar.

1. Utilice una plantilla

La creación del formulario desde cero no puede garantizar su precisión. Queremos asegurarnos de que esté seguro al hacer su POA. Por lo tanto, descargue el formulario de sitios web confiables que le permitan crear el formulario que sea adecuado para el estado al que pertenece. Solo necesita completar los campos para crear el formulario.

2. Identifique al agente o apoderado

En el POA, se le conoce como el director. La otra parte se conoce como el Agente o el Apoderado. Indique sus nombres completos y sus direcciones postales en esta sección. Utilice documentos o tarjetas de identificación emitidos por el gobierno para garantizar la precisión.

3. Especifique los poderes

En esta sección, especifique los poderes que autoriza al agente a realizar legalmente. Debes delinear los poderes uno por uno y no genéricos porque podrían estar jugando algo que no pretendías permitir o realizar. También debe incluir que el mandante puede revocar un poder en cualquier momento.

4. Establezca la validez del POA

Los POA limitados son flexibles, duraderos y no duraderos. Un POA emergente solo se hace efectivo después de la muerte o incapacidad del principal. Un POA duradero le da al agente tiempo ilimitado para realizar el poder que se le ha otorgado. Por otro lado, un POA no duradero se vuelve ineficaz tras su muerte o incapacidad. No obstante, incluya siempre la fecha de inicio y finalización en su POA. Si no indica la fecha de terminación en el formulario de POA, significaría que el formulario no entrará en vigencia después de su muerte o incapacidad.

5. Notarizar el formulario

Debe notarizar su POA, incluso si no todos los estados requieren que lo haga. Es solo que las instituciones prefieren los POA notarizados en comparación con las que no lo son. Firme el POA frente al notario público con la otra parte. Sin embargo, algunos POA solo requieren la firma del director en él, por lo que es posible que deba firmar el POA solo frente al notario público.

Preguntas frecuentes

¿Necesito certificar ante notario mi poder notarial limitado?

La mayoría de los estados no requieren un POA notariado. Mientras que en algunos estados, puede optar por que su POA sea atestiguado o notariado.

¿Cuánto tiempo debe ser válido un poder notarial limitado?

La validez del POA depende completamente de usted. Usted será responsable de la fecha de inicio y finalización del POA. Sin embargo, si no se ha especificado una fecha de terminación en el POA, el POA seguirá siendo efectivo hasta su incapacidad o muerte.

¿Puede un poder reemplazar un testamento?

No. Según Legal Zoom, un poder notarial pierde su efecto una vez que el principal muere. Mientras que un testamento solo se hace efectivo una vez que el testador muere.

¿Puedo nombrar a un familiar como mi agente?

Si. La mayoría de las personas designan a sus familiares como agentes cuando se trata de manejar asuntos financieros o de salud. Esto se debe a que es menos probable que los miembros de la familia divulguen asuntos financieros y de salud fuera de la familia.

¿Tiene algún beneficio tener un poder notarial?

Si. Tendrá a alguien que tome decisiones por usted, cuide sus bienes y maneje sus asuntos por usted en caso de que quede mental o físicamente incapacitado. Siempre que elija a una persona confiable, sus activos y dependientes estarán en buenas manos.

 

No hay garantía de que la capacidad y los recursos que tenemos ahora sean duraderos. ¿Quién sabe? Al día siguiente podríamos quedar incapacitados de alguna manera, dejando nuestras obligaciones y dependientes colgando. Nunca podemos estar demasiado seguros sobre el futuro, y lo que tenemos ahora puede sernos quitado mañana sin siquiera saberlo. Y vale la pena estar seguro. Por eso, si la anticipación nos motiva, tenemos que preparar la documentación necesaria, como un POA Limitado, por si pasa algo. Su agente elegido se hará cargo de sus obligaciones y dependientes mientras esté física o mentalmente incapacitado. Por lo tanto, asegúrelo desde ahora mediante el uso de un formulario de poder notarial limitado.

 

Deja un comentario