Pagaré sin garantía

Los préstamos no garantizados son un gran acto de fe para los prestamistas y podrían significar la diferencia entre pérdidas y ganancias. Por arriesgado que parezca, todavía hay formas en las que puede cambiar las probabilidades a su favor. En este caso, deberá obtener un pagaré sin garantía. Un pagaré sin garantía es un instrumento de préstamo que ofrece cierto grado de seguridad a los préstamos sin garantía, a pesar de la naturaleza de su nombre. Siga leyendo en este artículo para obtener más información. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un pagaré sin garantía?

Los pagarés no garantizados son instrumentos de préstamo que no requieren ninguna propiedad u objetos de valor adjuntos como garantía. En cambio, es un instrumento simple que solo detalla la promesa del prestatario de pagar el préstamo. Pero a pesar de la simplicidad y la falta de seguridad de esta nota, todavía contiene características básicas que se encuentran en otros instrumentos de préstamo. Estas características básicas son el monto principal y la tasa de interés del préstamo, los cronogramas de pago y la fecha de vencimiento, el detalle de los cofirmantes y otros términos y condiciones. Y al igual que otros instrumentos de préstamo, las partes y los testigos deben firmar el pagaré sin garantía.

¿Cómo hacer un pagaré sin garantía?

Ya sea para préstamos personales , los pagarés no garantizados son instrumentos de préstamo simples, directos y arriesgados. Puede parecer que hacer cumplir estas notas sería algo problemático; sin embargo, una nota no garantizada que se pueda hacer cumplir depende de qué tan bien esté escrita. Ahora, aquí hay algunos pasos sobre cómo puede hacer un pagaré sin garantía bien redactado y ejecutable.

1. Definir el propósito del pagaré

Al igual que otros instrumentos de préstamo, la emisión de un pagaré sin garantía comienza con la definición de su propósito en el primer párrafo. Puede hacer esto indicando su fecha de vigencia, presentando al prestamista y al prestatario, y especificando el monto principal y los intereses del préstamo. La definición del propósito de esta nota también define los límites de la aplicación de sus términos y condiciones. Además, esto también lo ayudará con sus reclamos contra el prestatario en caso de que decida llevarlo a los tribunales.

2. Describa los detalles de pago del préstamo

A continuación, debe describir los detalles de cómo el prestatario debe pagar el préstamo. Esto comienza indicando si el prestatario elige pagar el préstamo a plazos, pago de intereses o pago de una suma global. Además, establezca las fechas de inicio y el monto del pago si el prestatario elige pagar en cuotas. Hacerlo le ayuda a rastrear y registrar el calendario de pagos del prestatario, así como a determinar si el prestatario ha pagado el préstamo a tiempo o ha incumplido.

3. Establecer los términos y condiciones de la nota

Luego, establezca los términos y condiciones de pago de la nota. Esto incluye definir la fecha de vencimiento del pagaré, el monto y el período del cargo por mora, el incumplimiento del prestatario, la aceleración del préstamo, el derecho de pago anticipado del prestatario, así como sus reglas y regulaciones de implementación. Establecer y definir estos términos le permite al prestatario conocer la mecánica del pago y el incumplimiento del pagaré. Pero lo que es más importante, también le permite asegurar aún más su interés en el préstamo y su pago puntual.

4. Reconocer el pagaré

Por último, reconozca los términos y condiciones firmándolo junto con el prestatario y algunos testigos. Hacerlo consolida la aplicabilidad y validez del pagaré al certificar la autenticidad de la promesa de pago del prestatario. Además, también puede optar por certificar la nota ante notario para asegurar aún más su interés en el préstamo al ponerlo en registros públicos.

5. Preparar documentos posteriores

Las cartas de demanda, los avisos de reclamaciones y otros son documentos posteriores que le ayudarán a garantizar el pago de un pagaré sin garantía. Por lo tanto, es mejor prepararlos después de ejecutar un pagaré sin garantía. Aparte de estos, es posible que también deba preparar planes de pago y liberación de deuda si el prestatario solicita una forma alternativa de pagar el préstamo o cumplir con sus obligaciones con el préstamo.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos testigos debe tener un pagaré sin garantía?

Los testigos le permiten probar sus reclamos contra la nota si decide resolver esto en la corte o con la ayuda de agencias de cobranza. Los pagarés, especialmente los no garantizados, suelen ser presenciados por dos o tres personas. Siempre puede hacer que sus pagarés sin garantía sean atestiguados por algunos amigos o por personas de autoridad si así lo desea.

¿Cuándo utilizamos pagarés no garantizados?

Los pagarés sin garantía formalizan préstamos personales o familiares que involucran una pequeña cantidad de dinero. También puede crear pagarés no garantizados siempre que preste dinero a alguien que considere digno de su confianza.

¿Se necesita una liberación de deuda si el prestatario cumple con un pagaré sin garantía?

Sí, ya que una liberación de deuda certifica la liberación del prestatario de sus obligaciones con respecto al préstamo. Una liberación de deuda también evita que un prestatario tenga un historial crediticio malo. Los acuerdos de liberación de deuda son documentos que son algunos de los documentos posteriores que debe crear junto con los acuerdos de préstamo.

¿Quién puede tener copias del pagaré sin garantía?

Tanto el prestamista como el prestatario pueden tener una copia del pagaré sin garantía, ya que son las partes que lo ejecutaron. Aparte de eso, el notario público o cualquier persona que actuó como tal también necesitará una copia del pagaré sin garantía para fines de mantenimiento de registros.

¿Es un pagaré sin garantía similar a un pagaré?

No. Un pagaré sin garantía es un instrumento de préstamo que describe la promesa de pago del prestatario, así como algunos detalles e instrucciones de su pago. Un pagaré , por otro lado, es un instrumento de préstamo que reconoce la existencia de una deuda y el monto adeudado.

En una situación de ganancia o pérdida de préstamos sin garantía, eliminar las medidas de seguridad habituales no siempre significa dejar su reembolso completamente a la suerte. Al documentar toda la transacción en un pagaré no garantizado, siempre puede asegurar su interés y cambiar las probabilidades a su favor.

 

Deja un comentario