Pagaré garantizado

El dinero es un recurso que no todos tienen. La escasez obliga a una persona a pedir prestado dinero a un colega, un amigo o un familiar. Un pagaré garantizado es el documento perfecto para usar si prestar dinero nunca ha sido un problema para usted. Este tipo de pagaré le da una sensación de seguridad en caso de que el prestatario no emita el pago del préstamo. La seguridad puede venir en un vehículo o en un inmueble. Conozca su camino alrededor de este instrumento leyendo más. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un pagaré garantizado?

Un pagaré garantizado es un acuerdo o contrato entre el prestamista y el prestatario. Es un tipo de pagaré más seguro que proporciona una garantía al prestamista en caso de que el prestatario incumpla. El activo puede ser propiedad real o personal, siempre que el activo sea equivalente a la cantidad prestada. Sin embargo, el pagaré sin garantía deja al prestamista expuesto al riesgo de que no se le pague. Incluso si buscan una acción legal, si el prestatario no puede pagar el saldo impago, el prestamista tendrá que llegar a un acuerdo con la pérdida. Los pagarés no garantizados se otorgan comúnmente a prestatarios con excelente crédito.

Los pagarés garantizados requieren un segundo documento. Si se trata de una propiedad inmueble, el documento sería una hipoteca o una escritura fiduciaria. Sin embargo, si se trata de una propiedad personal, el documento sería un acuerdo de garantía.

¿Cómo crear un pagaré garantizado?

Un pagaré garantizado debe vincular al prestatario a sus términos y condiciones. Cree un pagaré garantizado completo siguiendo los consejos a continuación:

1. Asegúrese de que con seguridad se entiende por el prestatario

Un pagaré garantizado es completamente diferente del pagaré ordinario. Asegúrese de que el prestatario comprenda este tipo de pagaré antes de firmarlo. Puede ayudarlos a comprender hablando de esto cara a cara. Con esta discusión exhaustiva, puede disipar posibles altercados en el futuro.

2. Dar formato a los términos y condiciones

Los términos y condiciones son los que hacen que el acuerdo sea efectivo y ejecutable. Establezca cuidadosamente las condiciones de pago (presencia o ausencia de cuotas; pago en la fecha de vencimiento), intereses en términos de demora, aceleración, pasos para el pago y otras disposiciones relevantes. También debe enfatizar la cláusula predeterminada, los períodos de gracia y quién debe asumir los costos y honorarios del abogado.

3. Identifique la garantía

La garantía debe valer la cantidad prestada por el prestatario. Al declarar la garantía, debe incluir todas sus características distintivas como el número de identificación, el número de registro, etc. También debe hacer su parte al realizar búsquedas de registros estatales para determinar si la garantía ha sido empeñada para asegurar una nota anterior.

4. Observe las leyes estatales

Cada estado tiene un enfoque diferente cuando se trata de pagarés garantizados. Tienen diferentes procesos hipotecarios cuando se trata de garantías. O para una comprensión profunda del asunto, puede contratar a un abogado de pagarés para comprender mejor las leyes de su estado.

5. Firme el pagaré

Después de una revisión cuidadosa del acuerdo con el prestatario, firme el pagaré. Los pagarés garantizados solo se pueden ejecutar con firmas fechadas. También se le anima a informar al público que está interesado en la propiedad como garantía en el pagaré mediante la presentación de una Declaración de Financiamiento de UCC .

Preguntas frecuentes

¿Qué hace que un pagaré sea seguro?

Un pagaré garantizado requiere que el prestatario proporcione una propiedad mueble o inmueble como garantía. Esto se hace para asegurar que el prestatario pague el monto adeudado a tiempo. Y si no lo hacen, puede incautar la garantía como pago por el dinero prestado. Los pagarés garantizados requieren un segundo documento. Si la garantía es una propiedad inmueble, el documento sería una hipoteca o una escritura de fideicomiso. Sin embargo, si la garantía es una propiedad personal, el documento sería un acuerdo de garantía.

¿Quién debe escribir el pagaré garantizado?

Los prestamistas o acreedores deben escribir el pagaré garantizado. Son libres de usar una plantilla para esta nota siempre que se proporcionen todas las disposiciones obligatorias. También son libres de consultar con un abogado en caso de que falten disposiciones que puedan ponerlos en el lado perdedor. La fecha de vencimiento debe especificarse claramente, ya sea en la fecha especificada o bajo demanda.

¿Quién conserva el pagaré garantizado mientras se reembolsa?

El prestamista o acreedor debe conservar el pagaré garantizado mientras se reembolsa. Pero idealmente, para los registros personales de ambas partes, ambas partes deben obtener copias del pagaré garantizado. Una vez que se paga, las copias aún deben conservarse para registros personales.

¿Qué valida un pagaré garantizado?

Un pagaré solo es válido y ejecutable una vez firmado por ambas partes. Si el prestatario tiene un co-firmante, también debe firmar el pagaré. Los pagarés se consideran acuerdos escritos; sin embargo, los acuerdos verbales también son aceptables. Pero si las disputas van a surgir en el futuro, los acuerdos verbales son difíciles de hacer cumplir en el tribunal de justicia.

¿Cuál es la diferencia entre un contrato de préstamo y un pagaré?

Según Naturaleza Jurídica, ambos instrumentos tienen el mismo propósito. Sin embargo, un contrato de préstamo es más completo que un pagaré. Un contrato de préstamo comprende obligaciones y promesas adicionales de ambas partes y que incluye un garante como co-firmante. Ambos instrumentos requieren que especifique una garantía para el acuerdo.

 

 

Para algunas personas, es difícil resistirse al despilfarro, especialmente si se trata de artículos lujosos que necesitan lucir. Es por eso que no sorprende lo lejos que iría la gente solo para obtener dinero y calmar su picazón. Siendo la persona generosa que eres, intentas pasar por alto este defecto siendo comprensivo pero inteligente. Este pagaré garantizado asegurará que recupere su pago, ya sea en efectivo o en propiedad. Llámelo una versión formal y legal de ojo por ojo . Te quitan tu dinero y tú tomas algo de ellos. Esta nota garantizará el pago del dinero prestado y minimizará la morosidad. Sea prudente desde el principio.

 

 

Deja un comentario