Negociación y escritura de venta

Una parcela de tierra o un edificio es una buena inversión a largo plazo. Dado que ambos son propiedades inmobiliarias, requieren un documento legal que demuestre que los intereses se han transferido al nuevo propietario. Si la propiedad está o estuvo involucrada en una venta de impuestos, una ejecución hipotecaria, una incautación judicial o un acuerdo de sucesión de una persona fallecida, necesita una negociación y una escritura de venta. Este formulario de escritura contiene toda la información relevante sobre la transacción entre un otorgante y un concesionario. Obtenga más información sobre los antecedentes de este tipo de hechos leyendo el artículo. Lee mas

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¿Qué es una negociación y escritura de venta?

Una escritura de negociación y venta es un instrumento legal que se utiliza para transferir la propiedad del otorgante a un concesionario, de conformidad con una venta de impuestos, ejecución hipotecaria, incautación judicial o acuerdo de sucesión de una persona fallecida. Una escritura de compraventa puede ser con convenios o sin ellos. El primero brinda protección al concesionario de que el otorgante tiene el título de la propiedad y el derecho a venderla. Mientras tanto, este último no ofrece ninguna garantía de que la propiedad esté libre de reclamaciones ni de que el título esté libre de defectos. Una escritura de compraventa con convenios es similar a una escritura de subvención .

¿Cómo crear una negociación y escritura de venta?

Hacer una negociación y una escritura de venta no tiene por qué ser complicado. Lea y aplique nuestros consejos a continuación:

1. Identificar al otorgante y al concesionario

Los formularios de escritura siempre comienzan con la presentación de ambas partes. Dado que la propiedad ha sido confiscada por un tercero debido a las razones antes mencionadas, el otorgante es un banco o una autoridad fiscal. Identifique al otorgante y al beneficiario junto con sus direcciones postales. Utilice únicamente nombres completos y legales.

La descripción legal de la propiedad incluye su paradero, inclusiones y limitaciones. La descripción legal ayuda a ambas partes a determinar qué propiedad está involucrada en la transacción. Esto se puede encontrar en los registros de impuestos a la propiedad o en la escritura. Además, incluya el precio que le fue entregado por el concesionario al otorgante, tanto en palabras como en cifras.

3. Sea transparente sobre las garantías y los títulos ausentes

Es de conocimiento común que este tipo de formulario de escritura no ofrece garantía al concesionario. Por lo tanto, exponer al concesionario a mayores riesgos cuando se trata de reclamos. Esta es una venta sin preocupaciones por su parte debido a la falta de responsabilidad. Asegúrese de que sean conscientes de los riesgos antes de firmar el documento.

4. Firmar el documento y notarlo

Esta escritura no se puede ejecutar sin la firma de ambas partes. Una vez que haya llegado a un entendimiento, firme el documento. Las firmas fechadas son extremadamente cruciales porque se utilizarán para dar marcha atrás en caso de disputas legales en el futuro. Dependiendo de las leyes estatales, debe notarizar la escritura para una ejecución adicional. Firmar el documento en presencia del notario público y testigos.

5. Si todo lo demás falla, consulte a un abogado de bienes raíces

Es comprensible si tiene reparos sobre este hecho. No dude en acercarse y consultar a un abogado de bienes raíces si hay alguna estipulación que deba aclararse de la confusión. Un abogado de bienes raíces se asegurará de que usted no sea responsable de ningún reclamo o defecto de título en el futuro. Además, un abogado se asegura de que toda la escritura cumpla con las leyes de bienes raíces de su estado. De esa manera, se sentirá más cómodo al realizar transacciones con el beneficiario.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre una escritura de renuncia y una escritura de compraventa?

Según This Matter, una escritura de renuncia implica que el otorgante tiene un interés previo en la propiedad. Este interés se refiere al hecho de que la propiedad fue heredada de un familiar. El otorgante no garantiza el título completo de la propiedad. Tampoco tiene garantías. Mientras tanto, una escritura de negociación y venta implica que el otorgante tiene el título de la propiedad. Sin embargo, no garantiza que el título esté libre de defectos ni que la propiedad esté libre de reclamos.

¿Cuál es la diferencia entre un título y una escritura?

Según Rocket Lawyer, un título es un documento legal que establece que usted es dueño de la propiedad y que tiene pleno derecho a usarla. Mientras que una escritura muestra la transferencia de la propiedad del propietario actual (otorgante) al nuevo propietario (concesionario). Un título y una escritura deben estar en forma escrita.

¿Qué debo incluir en mi escritura de compraventa?

Debe incluir los nombres de ambas partes con la dirección postal completa, la descripción legal de la propiedad, el precio, las firmas de ambas partes, las firmas de los testigos y el acuse de recibo del notario.

¿Puedo hacer yo mismo la negociación y la escritura de venta?

Si. Puede realizar la negociación y la escritura de venta usted mismo utilizando plantillas y muestras en línea. Sin embargo, debe esforzarse por estar seguro consultando primero a un abogado de bienes raíces antes de hacerlo oficial.

¿Debo deshacerme de mi negociación y escritura de venta después de la transacción?

No. Una escritura es tan importante como un título. Sirve como evidencia de que la propiedad ha sido transferida a un nuevo propietario. Y lo necesitará en caso de que alguien lo solicite. Guárdelo en un lugar cerrado que esté a salvo de insectos. No deseche ningún documento legal relacionado con bienes raíces.

 

Desde la perspectiva del comprador o beneficiario, comenzará a preguntarse por qué se molestarían en pagar por una propiedad que tiene mayores riesgos. Un beneficiario solo está dispuesto a arriesgarse tan alto si no tiene otra opción o si realmente necesita la propiedad tanto. Y como garante que tiene la ventaja en esta situación, es su responsabilidad ser lo más transparente posible de los riesgos que conlleva este hecho. No importa cuán indulgente sea la transacción, debe haber evidencia de la transacción. Esta escritura de compraventa será el instrumento perfecto para tales transacciones.

 

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