Mantener el formulario de acuerdo inofensivo (indemnización)

Los accidentes o imprevistos, especialmente en la industria de la construcción, pueden afectar significativamente a todas las partes involucradas. No solo afecta el cronograma proyectado del proyecto; también puede causar una ruptura entre los involucrados. Las discusiones sobre quién es responsable de la liquidación financiera del accidente pueden ser largas y problemáticas. La firma de un acuerdo de exención de responsabilidad (indemnización) puede evitar estas discusiones y proporcionar un método claro sobre cómo resolver situaciones similares. Si estos acuerdos son nuevos para usted, continúe leyendo este artículo para obtener más conocimientos sobre su importancia en diversas circunstancias. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de acuerdo de exención de responsabilidad (indemnización)?

Los acuerdos o documentos de exención de responsabilidad con cláusulas de exención de responsabilidad son comunes entre las empresas que ofrecen actividades o servicios de alto riesgo, proyectos de construcción o cualquier actividad que posiblemente represente un peligro. A través de este documento, informa a la otra parte del posible peligro y su stand en caso de que ocurran accidentes. Como sugiere el nombre del documento, este acuerdo básicamente establece que no responsabilizarán a la otra parte por el riesgo. Además, proporciona los detalles de lo que hará el promitente y el prometido en estas situaciones.

¿Cómo se crea un formulario de acuerdo de exención de responsabilidad (indemnización)?

Como se usa comúnmente en la industria de la construcción, los acuerdos de exención de responsabilidad suelen ser utilizados por y entre contratistas y propietarios. Pero además de construir nuevos establecimientos, este convenio también se utiliza en proyectos de renovación entre trabajadores de poca monta. Los acuerdos de exención de responsabilidad también son utilizados por agencias que ofrecen actividades de deportes extremos, como paracaidismo o puenting. Ambas actividades plantean posibles peligros que son conocidos por ambas partes involucradas. Si está a punto de participar en actividades similares, tómese el tiempo para conocer el funcionamiento interno de un acuerdo de exención de responsabilidad.

1. Identificar el papel de las partes

Similar a cualquier tipo de documento de acuerdo, un acuerdo de exención de responsabilidad comienza con la presentación de las partes involucradas. Aparte de los detalles básicos de las partes, como sus nombres legales y direcciones postales, la cláusula de introducción identifica sus funciones para todo el acuerdo. Una de las partes se conoce como el Promotor. Este es el individuo o corporación que tiene la promesa de indemnizar al Prometido. En el extremo receptor, el Prometido se convierte en el destinatario de la indemnización prometida. La identificación de los roles respectivos de las partes es más importante de lo que parece. En todo el documento, se hará referencia a cada parte como su función para evitar confusiones.

2. Describe la actividad con precisión

El siguiente dato crucial que presenta el acuerdo es la actividad. La naturaleza y los detalles de la actividad deben detallarse utilizando un lenguaje comprensible. La presentación de los detalles de esta parte puede variar según la naturaleza del proyecto. Por ejemplo, los proyectos de construcción deben incluir el plazo previsto y todas las actividades necesarias. También se puede incluir una lista de los equipos utilizados.

3. Indique la obligación del Promotor

Después de la descripción de la actividad, va seguida directamente de la especificación de la indemnización. Esta cláusula es la idea general de la obligación del promitente hacia el prometido. Establece la lista completa de lo que el prometido puede reclamar del pagaré. Las declaraciones claras sobre las obligaciones del promitente son de vital importancia para los tipos de acuerdos de exención de responsabilidad tanto unilaterales como recíprocos.

4. Resalte las responsabilidades del prometido

Tras el uso generalizado de acuerdos, se espera que el prometido también tenga responsabilidades de las que ocuparse por la otra parte. En los acuerdos de exención de responsabilidad (indemnización), también se enumeran las responsabilidades del prometido en diferentes circunstancias. Considera especialmente lo que debe hacer el prometido cuando el promitente se niega a ofrecer una defensa. Un ejemplo es un artículo que establece que el prometido puede exigir el reembolso del promitente después de pasar por el proceso de reclamar los daños. Además, el documento también establece los límites de lo que ambas partes pueden hacer, especialmente por el prometido.

5. Comprender las cláusulas complementarias

Las declaraciones restantes del acuerdo respaldan la finalización del acuerdo resolviendo sus otros aspectos. Los procedimientos con respecto a cuándo notificar una reclamación, las representaciones de ambas partes y los métodos relacionados con la modificación del acuerdo son algunas de las cláusulas de apoyo que crean un acuerdo de exención de responsabilidad. Obviamente, las declaraciones estándar para acuerdos también son necesarias para este acuerdo. También deben estar presentes declaraciones que indiquen la ley aplicable, la divisibilidad y los acuerdos con respecto a los cesionarios y sucesores.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa cuando indemnizas a alguien?

Cuando indemniza a alguien, absuelve a esa persona de su responsabilidad por todos los daños y pérdidas de una transacción en particular. Básicamente, borra la pizarra de ese individuo.

¿En qué se diferencia la indemnización de la responsabilidad?

Las responsabilidades están diseñadas para reclamaciones públicas por lesiones y daños. Por otro lado, la indemnización cubre las reclamaciones realizadas por negligencia profesional.

¿Cuáles son los tres tipos de acuerdos de exención de responsabilidad?

Hay tres tipos estándar de acuerdos de exención de responsabilidad. Estas son la forma amplia, la forma intermedia y la forma limitada. Todos estos tres tipos se utilizan comúnmente en la industria de la construcción. Los acuerdos de exención de responsabilidad están asociados al tipo de seguro reclamado por ambas partes involucradas en el proyecto o actividad.

¿Qué información debe presentar el acuerdo?

Un acuerdo de indemnización de exención de responsabilidad debe tener la siguiente información vital: detalles de la parte que debe mantenerse indemne, detalles de la otra parte que brinda la protección, el proyecto o la actividad entre las partes, los detalles de la protección y el plazo. .

¿Los acuerdos de exención de responsabilidad necesitan certificación notarial?

No, los acuerdos de exención de responsabilidad no requieren certificación notarial. Las firmas de ambas partes son suficientes para que el acuerdo sea completo y ejecutable. Sin embargo, las partes pueden optar por notarizar todo el documento para una protección adicional.

La seguridad y la protección es una necesidad humana básica. Hay varias formas de adquirirlos e incluye la firma de un acuerdo de exención de responsabilidad. Este documento proporciona una sensación de seguridad para el prometido prometido por el promitente. Sin embargo, existe un límite cuando se trata de ciertos trabajos de construcción que pueden causar daños irreparables. Aparte de eso, mantener acuerdos inofensivos es importante para inculcar la rendición de cuentas y la responsabilidad de las partes involucradas.

 

Deja un comentario