Liberación de gravámenes inmobiliarios

Ya sea que haya pagado la hipoteca de su casa o sus reparaciones en su totalidad, es muy importante que certifique por escrito el cumplimiento de sus obligaciones. Hágalo mediante una liberación de gravamen de bienes raíces con la parte con la que le debe estas obligaciones. Obtenga más información sobre cómo liberar a su propiedad de las obligaciones que les imponen leyendo este artículo. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una liberación de gravamen de bienes raíces?

Una liberación de gravamen de bienes raíces es un gravamen que certifica o prueba la liberación de su propiedad de las obligaciones relacionadas con una transacción de bienes raíces . Este documento está firmado por el cedente y, a la inversa, creado por el liberado al cumplir con sus obligaciones con el anterior. Además, existen tipos específicos de liberaciones de gravámenes inmobiliarios que puede utilizar para un tipo específico de transacción inmobiliaria: liberación parcial, liberación de gravamen del contratista, liberación de hipoteca, etc.

¿Cómo crear una liberación de gravamen de bienes raíces?

Se incurre en un gravamen u obligación de bienes raíces cada vez que compramos una casa de la manera más asequible posible. O, siempre que contrate a un contratista para que haga la renovación de nuestra casa sin arruinarnos la billetera. Y una vez que hayamos pagado por completo lo que debemos, la cesión de nuestra propiedad debe certificarse por escrito. Ahora, aquí le mostramos cómo puede crear una liberación de gravamen de bienes raíces y algunos consejos sobre cómo usarlos.

1. Adapte su liberación de gravamen de bienes raíces en consecuencia

Al igual que las exenciones de responsabilidad , una exención de gravamen de bienes raíces se puede utilizar de muchas maneras dependiendo del tipo de transacción de bienes raíces que tenga. Por lo tanto, del mismo modo, es importante adaptar su liberación de gravamen de bienes raíces para que coincida con los detalles de la transacción en cuestión. Puede hacerlo indicando el tipo de contrato y acuerdo adjunto a la transacción, incluida su fecha y el monto pagado.

2. No olvides las fechas

Las fechas indican cuándo ocurrió una transacción y, a la inversa, cuándo se llevará a cabo. Son cruciales en los documentos inmobiliarios, como la liberación de gravámenes, por lo que siempre asegúrese de que también se incluyan en ellos. Para hacerlo, simplemente indique cuándo se creó un acuerdo de bienes raíces en particular, así como cuándo entra en vigencia la liberación del gravamen. Esto le ayudará a probar cuándo se liberó la propiedad de una determinada obligación en caso de que se presenten más reclamaciones en su contra.

3. Indique siempre las partes de la liberación del gravamen

Las transacciones ocurren cuando dos partes acuerdan realizar o vender una cosa en particular. Lo mismo puede decirse también cuando una parte hace una promesa particular a otra parte. Por lo tanto, siempre indique las partes involucradas cuando cree una liberación de gravamen de bienes raíces para una transacción en particular. Esto identifica quién libera su propiedad de una determinada obligación, lo que a su vez le ayuda a limpiar su nombre en el Registro de escrituras del condado.

4. Las consideraciones buenas y valiosas son importantes

Los acuerdos, en general, difícilmente se pueden hacer cumplir sin las buenas y valiosas consideraciones que se les atribuyen. En este caso, tanto la cantidad que debe como el gravamen adjunto a su propiedad son consideraciones buenas y valiosas de su liberación de gravamen de bienes raíces. Por lo tanto, al escribir la liberación del gravamen de su propiedad, es importante indicar la cantidad que pagó y la propiedad a la que está vinculado el gravamen. Esto ayuda a eliminar el gravamen contra su propiedad con el Registro del Condado, así como a evitar más reclamos en su contra.

5. Notar la liberación de gravamen si es necesario

Sobre todo, notarizar su liberación de gravamen de bienes raíces asegura aún más la validez de eliminar el gravamen contra su propiedad. Es más, la mayoría de los estados exigen que las liberaciones de gravámenes inmobiliarios sean notariadas, junto con los testigos, antes de enviarlas al Registro de escrituras de su condado. Puede hacerlo dejando que el cedente firme el documento, junto con varios testigos, ante el notario público.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede redactar una liberación de gravamen sobre bienes raíces?

Un descargo de gravamen de bienes raíces es escrito por individuos que solicitan liberar su propiedad de un reclamo vinculado en su contra. Pueden ser deudores hipotecarios de un préstamo hipotecario o de un propietario que adeuda el pago de los servicios de un contratista independiente.

¿Cuáles son los diferentes tipos de liberación de gravámenes inmobiliarios?

Las liberaciones de gravámenes inmobiliarios vienen en diferentes tipos para diferentes transacciones inmobiliarias. Son, a saber, la liberación del gravamen del contratista, la liberación de la hipoteca y la liberación parcial del gravamen. Estos tipos de exenciones de gravámenes se utilizan para liberar una determinada propiedad de un gravamen incurrido por reparaciones de viviendas, hipotecas y otros.

¿Qué es un gravamen de bienes raíces?

Un gravamen de bienes raíces es un reclamo adjunto a una propiedad en particular (casa, terreno o propiedad comercial) para garantizar el pago o cumplimiento de una determinada obligación. Estas obligaciones pueden provenir de préstamos para vivienda, préstamos personales e incluso de adeudar un determinado pago por un determinado trabajo.

¿Cómo podemos evitar los gravámenes inmobiliarios?

Los gravámenes inmobiliarios se incurren comúnmente al obtener préstamos de instituciones financieras, comprar una casa a través de una vivienda asequible o al adeudar el pago de un contratista independiente. Estos se pueden evitar haciendo lo siguiente.

  • Asegúrese de que los agentes inmobiliarios y los contratistas firmen una exención de gravamen.
  • Pago puntual de los contratos de vivienda.
  • Negociar el saldo pendiente con el titular del gravamen.
  • Evite las demandas.
  • Asegúrese de que la propiedad no tenga reclamos vinculados contra ella antes de realizar una compra.
  • Pague los impuestos a tiempo y en su totalidad, y evite incurrir en un gravamen fiscal federal al adeudar menos de $ 25,000 en impuestos.

¿Necesito una copia de la liberación de gravamen de bienes raíces?

Sí, ya que puede usar estos documentos para demostrar que su propiedad está libre de cualquier reclamo en su contra, así como para demostrar que está libre de deudas. Tener una copia de una liberación de gravamen de bienes raíces puede ayudarlo en caso de que solicite un préstamo o cuando venda su propiedad a un comprador.

A veces, podemos encontrarnos atados a ciertas obligaciones en la búsqueda de formas asequibles de poseer una propiedad y cuidarla. A su vez, también es necesario que cumplamos y satisfagamos esas obligaciones y garanticemos una liberación de gravámenes inmobiliarios para nosotros y nuestra propiedad. Además, nos costó mucho trabajo tener una propiedad que pudiéramos llamar nuestra, y perderla no es una opción.

 

Deja un comentario