Formulario Te debo (IOU)

Muchas personas experimentan dificultades financieras y esto obliga a una persona a pedir prestado dinero a la persona más cercana a ellos. Si esa misma persona le pide prestado dinero, asegúrese de que cumpla su promesa. En estas situaciones, un Formulario de Te debo (IOU) es el instrumento ideal para documentar su transacción con el deudor. Es un documento que los responsabilizará por su deuda. Siga leyendo para saber más acerca de un formulario Le debo y el proceso para completar uno. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de pagaré (le debo)?

Un formulario de pagaré (le debo) es un formulario utilizado por una persona que está en deuda económicamente con otra. Dos partes lo utilizan para documentar su transacción. Por lo general, el acreedor o la persona a la que se le debe dinero lo proporciona para garantizar que la otra parte cumpla su promesa. Este tipo de documento le resultará beneficioso cuando comprometa a amigos, familiares y socios comerciales con sus obligaciones financieras.

¿Cómo se crea un formulario de pagaré (le debo)?

Según Debt Org, la deuda de los millennials de 35 años por debajo corresponde a tarjetas de crédito (20%) y préstamos estudiantiles (21%). Entretenimiento, ropa y otros costos irrelevantes son los que componen el 40% de sus ingresos. A diferencia de un pagaré, este formulario es informal y solo indica el dinero adeudado al acreedor. Un pagaré, sin embargo, indica no solo el dinero adeudado al acreedor, sino también los pasos necesarios para pagar la deuda y las consecuencias correspondientes si el deudor no ha saldado la deuda.

Un formulario de pagaré es fácil de hacer siempre que sea guiado. A continuación, le mostraremos algunos consejos sobre cómo crear un formulario de pago:

1. Identifique a ambas partes

En primer lugar, debe identificar al acreedor y al deudor. El acreedor es la persona a quien se le debe el dinero, mientras que el deudor es la persona a la que debe el dinero. Puede utilizar una tarjeta de identificación emitida por el gobierno para garantizar la identidad del deudor. Utilice solo nombres legales y completos al identificar a ambas partes. Sus direcciones también deben estar en el mismo formulario.

2. Especifique la cantidad

En segundo lugar, especifique el monto principal adeudado en palabras y cifras. Si existen cargos o intereses permitidos, indique que corresponde al monto principal. Pero antes de cobrar intereses, investigue las leyes de su estado con respecto a la tasa de interés máxima legal que puede imponer al deudor. Indique también la moneda del importe.

3. Indique la fecha de reembolso

En tercer lugar, indique la fecha de reembolso y si permite pagos a plazos. Por lo general, los pagos a plazos deben realizarse en un día designado del mes. Indique el monto y sus correspondientes plazos de forma explícita para evitar confusiones por parte del deudor.

4. Revise el formulario

Cuarto, no olvide revisar el formulario después de crearlo. Lea de principio a fin y asegúrese de que todo sea preciso. Los errores pasados ​​por alto pueden colocarlo en el lado perdedor, y usted no quiere que eso suceda. Revise el formulario junto con el deudor antes de firmar el documento.

5. Firmar y notarizar el documento

Por último, haga notarizar su documento firmando ante el notario público. Investigue las leyes de su estado si requieren que certifique ante notario dicho documento. Pero si no es así, se recomienda una certificación notarial. No necesita ambos ya que se presenta ante notario. Siempre que lo firme ante el notario, está listo para comenzar.

Aparte de las firmas que finalizan el documento, debe tener un testigo.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un pagaré y un pagaré?

Según Expertistas, un pagaré simplemente establece que un deudor le debe dinero al acreedor. Mientras que un pagaré es más serio, establece que se le debe dinero al acreedor, los pasos necesarios para pagar la deuda y las consecuencias correspondientes si no se paga. Un pagaré, a veces conocido como contrato de préstamo personal o contrato de préstamo.

¿Se puede hacer cumplir un pagaré?

Si. Un pagaré es ejecutable en la corte siempre que usted pueda proporcionar pruebas. El deudor puede declarar que el dinero fue recibido como regalo o entregado como beneficio. Debería poder proporcionar pruebas para demostrar lo contrario en la audiencia de reclamos menores.

¿Qué debo poner en mi pagaré?

Su pagaré debe tener las identidades del deudor y del acreedor con sus direcciones de correo, el reembolso, sus firmas y el reconocimiento del notario público. Sin embargo, no todos los estados requieren el reconocimiento de un notario público.

¿Cuál es el propósito de un testigo?

Un testigo se asegura de que las firmas del documento sean auténticas. El testigo no debe tener ningún interés personal o financiero en el contenido del documento, o no calificará. El testigo debe ser la parte objetiva y no debe ser un pariente de ninguna de las partes. Además, el testigo debe tener al menos 18 años y no estar bajo coacción ni drogas cuando firme el documento. Tendrán que dar fe si llega el momento de interrogar sobre el documento.

¿Cuál es el efecto de un documento notariado?

Una vez que certifica un documento ante notario, se vuelve admisible en la corte. Pero primero, el notario público debe asegurarse de que cumplió con los requisitos antes de aprobar dicho documento. Con todo, la notarización marca la autenticidad del material.

 

Una y otra vez, las personas experimentan dificultades económicas. Y como eres humano, muestras tu solidaridad prestándoles una suma de dinero. Ahora, usted no es inocente para las personas que solo son buenas con promesas pero que no encuentran la manera de cumplir sus promesas. No te queda más que llorar con la leche derramada. Para evitar tal dilema, debe establecer las reglas en piedra y responsabilizar al deudor desde el principio. Este formulario de pagaré hará precisamente eso. Este formulario obligará al deudor a pagar el monto principal a tiempo. Protéjase y asegure su dinero utilizando este formulario de pagaré.

 

 

Deja un comentario