Formulario de solicitud de alquiler de casa

Hay muchas razones por las que la gente se traslada de un lugar a otro. Puede ser por trabajo, estudio, negocios o todo lo anterior. Por eso, hoy en día, alquilar es una forma rentable de tener un lugar para quedarse temporalmente. Sin embargo, para un propietario, es mejor conocer al inquilino antes de permitir que alguien alquile su propiedad. Y la única forma de hacerlo es que el inquilino complete un formulario de solicitud de alquiler. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de solicitud de alquiler?

FORMULARIO DE SOLICITUD DE ALQUILER

Un formulario de solicitud de alquiler es un documento que los propietarios utilizan para seleccionar a los solicitantes de alquiler. Permite evaluar el empleo, la tenencia y los antecedentes personales de un solicitante antes de permitirle alquilar la propiedad. Según EvictionLab, hay 898.479 inquilinos desalojados de sus unidades alquiladas en 2016 por diversas razones. Además, evaluar a los posibles inquilinos con un formulario de solicitud de alquiler es mejor que arriesgar su propiedad.

Cómo crear un formulario de solicitud de alquiler

Es importante evaluar a los posibles inquilinos antes de permitirles alquilar o arrendar su propiedad. Esto para que pueda evitar cualquier daño potencial a su propiedad, especialmente si el inquilino la va a utilizar con fines ilícitos. La forma más eficaz de seleccionar a los solicitantes de alquiler es mediante el uso de un formulario de solicitud de alquiler. Y, a continuación, se enumeran los pasos sobre cómo crear un formulario de solicitud de alquiler.

1. Comience con la información personal del solicitante

Al crear su formulario de solicitud de alquiler, lo primero que debe hacer es solicitar la información personal del solicitante. Esto incluyó el nombre del solicitante, la dirección actual, la fecha de nacimiento y sus datos de contacto. Solicitar su información personal tiene muchas ventajas. Uno de los cuales es enviar dicha información a servicios de selección de inquilinos en línea, como rentprep.com.

2. Determine el historial de arrendamiento del solicitante

Siempre existe una alta posibilidad de que los solicitantes de alquiler sean antiguos inquilinos de otro propietario. Por lo tanto, preguntar el historial de tenencia del solicitante debería ser lo siguiente que debe hacer. En su formulario de solicitud de alquiler, pregunte la dirección de alquiler anterior del inquilino, los datos de contacto y el nombre del propietario. Esta información le permite contactar y preguntar al propietario del solicitante sobre la verdadera razón por la que lo dejó.

3. Pregunte por las mascotas y el estacionamiento

Mascotas, plazas de aparcamiento y otras cosas, como su hábito de fumar, son algunas de las cosas que debes pedirle al solicitante. Solicitar esta información le permite determinar las tarifas adicionales que les impondrá. Aparte de eso, también le permite informarles sobre las reglas y regulaciones de la casa de su propiedad, así como sobre las sanciones en caso de que violen alguna de ellas.

4. Conozca el historial laboral del solicitante

Conocer el historial de empleo del solicitante le permite ver si tiene la capacidad para pagar el alquiler. Aparte de eso, también le permite ver qué hacen para ganarse la vida y cuánto ganan en un mes. Además, también le permite ponerse en contacto con sus empleadores y preguntar aún más sobre el solicitante.

5. Permita que el solicitante firme la solicitud

Dejar que el solicitante firme el formulario de solicitud de alquiler significa la veracidad y corrección de la información que escribió en el formulario. Además, también representa su permiso para autorizar los nombres mencionados en el formulario para divulgar información sobre ellos. Por último, su firma también le permite verificar el historial crediticio del solicitante.

Preguntas frecuentes

¿Dónde debo enviar el formulario de solicitud de alquiler para una verificación de antecedentes?

Una vez que un solicitante completa y envía el formulario de solicitud de alquiler, se recomienda encarecidamente que lo envíe a empresas de selección de inquilinos como Rentprep. Aparte de eso, también puede enviar una copia del formulario de solicitud a las agencias de crédito para conocer el historial crediticio del solicitante. También puede cobrar una tarifa por dichas verificaciones de antecedentes, siempre que las indique en el formulario de solicitud de alquiler.

¿Se considera un formulario de solicitud de alquiler como un contrato de alquiler?

No. Un formulario de solicitud de alquiler es un documento que se utiliza para examinar y determinar si el solicitante es digno de arrendar o alquilar su propiedad. Sin embargo, un contrato de alquiler es un documento diferente elaborado después de que se aprueba una solicitud de alquiler. Aparte de eso, un contrato de alquiler describe los términos y condiciones del alquiler o arrendamiento, a diferencia de los formularios de solicitud de alquiler.

¿Qué sucede si el solicitante no firma el formulario de solicitud de alquiler?

Una solicitud de alquiler se vuelve nula y sin valor si el solicitante no firma el formulario de solicitud de alquiler. Esto posteriormente cancela la solicitud de alquiler y cualquier transacción que tengan con el propietario. La firma del formulario de solicitud de alquiler significa la exactitud de la información que contiene. Aparte de eso, también permite que se les realice cualquier verificación de antecedentes.

¿Cuáles son los motivos para rechazar la solicitud de alquiler de un solicitante?

Si bien la mayoría de las solicitudes de alquiler se aprueban, otras no tienen tanta suerte. Hay muchas razones por las que se rechazan las solicitudes de alquiler. Estos son comunes porque el solicitante tiene un historial de arrendamiento malo, puntajes de crédito malos o incapacidad para pagar el alquiler. Pero la principal razón por la que se rechazan las solicitudes de alquiler es que la información proporcionada no coincide con la proporcionada por sus referencias.

¿Qué debo hacer si rechazo la solicitud de alquiler de un solicitante?

Hay muchas razones por las que se rechazan las solicitudes de alquiler. Y si alguna vez necesita rechazar la solicitud de alquiler de un solicitante, lo mejor que debe hacer es enviarle una carta de denegación. Debe explicar de manera clara y cortés por qué se rechazó su solicitud en detalle. Puede elegir el correo o enviar por correo electrónico la carta de denegación al solicitante.

Alquilar puede parecer una forma económica de tener un lugar temporal para quedarse. Pero, eso no significa que algo al alcance de nuestro bolsillo también sea tan fácil de conseguir. Los propietarios a menudo desconfían de quién alquila o alquila sus propiedades, y es perfectamente lógico por qué. Los malos inquilinos no son saludables para el negocio del propietario, ya que también pueden arruinar su reputación. Es por eso que usar un formulario de solicitud de alquiler es mejor que arriesgar su negocio.

 

Deja un comentario