Formulario de publicación de música

Después de que «Boy With Luv» de BTS se convirtiera en el video más visto en Youtube en 24 horas, otra potencia del K-pop, Blackpink, arrebató el récord con su sencillo de pre-lanzamiento «How You Like That» en junio de 2020. Con 82.3 millones de visitas, es el video viral más rápido de la plataforma. Artistas como ellos trabajan duro para lanzar música récord y merecen tener éxito. Sin embargo, asegura cualquier protección contra la piratería. Para evitar esto, cree una forma de lanzamiento musical que permita a cualquier cineasta y / o productora cuando quiera integrar la composición en sus obras. Obtenga más información sobre este formulario a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de publicación de música?

Un formulario de publicación de música es un documento que permite a una persona usar la música de otra persona. A menudo, es un arreglo entre un compositor y un cineasta o productora. Dado que la música de cada artista tiene derechos de autor, pedirían una compensación si la composición aparece en una película. De lo contrario, el compositor decide si ceder los derechos de forma gratuita o vender la propiedad. Es por eso que un formulario de publicación de música puede indicar el monto de pago acordado por las partes. 

¿Cómo se crea un formulario de publicación de música en cuatro sencillos pasos?

Tanto si eres músico como si eres un gestor de talentos que trabaja en un proyecto de producción cinematográfica, conocer los documentos que vinculan legalmente a las partes es fundamental. Para un compositor, el formulario de lanzamiento de música otorga créditos por su trabajo y solicita tarifas por eso. Por lo tanto, es importante cómo crear una forma de lanzamiento de música para familiarizarse y comprenderla. Aunque es más sencillo descargar una plantilla, a continuación se incluye una guía detallada y paso a paso para ayudarlo a crear un formulario de publicación de música en formatos de archivo MS Word y PDF. Más sobre esto a continuación:

1. Reconocer a las partes participantes

A menudo, una forma de lanzamiento de música comienza con el reconocimiento del compositor / músico como el lanzador. Esta parte presenta el nombre del lanzador y su propiedad a la composición (s). Ya sea que el formulario sea para una empresa o para uso personal, las partes deben proporcionar nombres o títulos con licencia que puedan respaldar otros documentos legales. En las siguientes líneas, indique las pistas del título que utilizará la película. Luego, indique el nombre del liberado e identifíquelo, ya sea como cineasta o como productora. Todo esto aclarará la participación de ambas partes en el acuerdo.

2. Proporcione los detalles básicos de ambas partes

Aunque reconocer a las partes es suficiente para identificarlas como parte del acuerdo de liberación, también son necesarios otros detalles básicos. Por lo tanto, indique lo siguiente: dirección física de las partes, ciudad, estado e información de contacto. Si trabaja con una productora cinematográfica, obtenga su dirección comercial, el correo electrónico de la empresa y su número de teléfono. Sin embargo, todos estos son opcionales a menos que las partes acuerden proporcionar esos detalles. Sin embargo, demuestra que las partes confían entre sí y están comprometidas a trabajar en la película. 

3. Establecer las condiciones de pago y derechos

Idealmente, el compositor decide quién puede usar sus obras. Sí, es una gran decisión. Por tanto, la forma debe animarles a pensar críticamente sobre el pago de la composición y la cesión de derechos. Pero, si parece complicado, el liberador debe comunicarse con la otra parte y encontrarse a mitad de camino. Posteriormente, pueden liquidar las disposiciones sobre pagos y derechos. Deben estar claros con el monto del pago. Y diseñe las pautas en el formulario de lanzamiento de música correctamente. 

4. Firme el formulario de publicación de música

Por último, ambas partes deben firmar el formulario de liberación de música después de indicar los términos de pago y los derechos. Pero, si su estado requiere notarizar el formulario de autorización, consulte con un notario público. Deben cumplirse los requisitos legales del estado. Incluso no existe una ley sobre la firma de un formulario de autorización de música, se recomienda firmarlo en presencia de la otra parte. Además, hable con un abogado para preguntarle sobre la legitimidad del formulario de liberación y resolver otras inquietudes que lo confundan. 

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante una forma de publicación de música?

Una forma de lanzamiento de música es un acuerdo importante entre un compositor y un cineasta. Sin él, el cineasta estaría en tantos problemas si utiliza una propiedad intelectual con derechos de autor sin permiso. Esto significa que el compositor puede demandar a alguien que integre ilegalmente su composición en una película.

¿Qué es un formulario de liberación de talentos?

Un formulario de liberación de talentos, también conocido como liberación de talentos cinematográficos, liberación de modelo o liberación de actor, es un documento legal que permite que otra parte use la imagen o la voz de alguien para obtener ganancias. La mayoría de las agencias de talentos utilizan este documento para evitar disputas y proteger al talento de cualquier daño. Este formulario puede ser parte de un contrato integral o puede ser un documento separado.

¿Cuándo puedo usar el formulario de publicación de música?

Cualquiera puede utilizar un formulario de publicación de música siempre que utilice una composición con derechos de autor. Aunque la transferencia de derechos y la compensación es negociable, pedir permiso es una cortesía para el propietario original.

Crear una forma de publicación de música es mucho más económico que entablar demandas por usar música con derechos de autor sin permiso. Para los cineastas y las productoras, es ilegal integrar la composición de alguien en sus obras. Si planea hacerlo, obtenga un formulario de publicación de música y primero negocie el pago y la transferencia de derechos con el propietario original.

 

Deja un comentario