Formulario de publicación de fotografías

Grandes fotos venden productos. Aunque cada empresa tiene diferentes necesidades de fotografía profesional, las fotos pueden contribuir positivamente al marketing visual, SEO, marca personal y crecimiento empresarial. Por eso, los fotógrafos deben obtener el consentimiento si una empresa utiliza su trabajo para obtener ganancias. Por lo tanto, la necesidad de un formulario de publicación de fotografías. Obtenga más información sobre un formulario de publicación de fotografías y cómo una gran imagen afecta a las empresas en este artículo. Continúe leyendo a continuación. Lee mas Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de publicación de fotografías?

Un formulario de divulgación de fotografías permite a una persona utilizar fotografías para uso personal o comercial. Sin embargo, el uso del trabajo del liberador puede tener términos y condiciones. A menudo, la parte que realiza el lanzamiento puede optar por ceder los derechos de forma gratuita o cobrar derechos por las imágenes. La propiedad de las imágenes no se vuelve definitiva hasta que se haya realizado el pago. Y el formulario de liberación ha sido notariado.

¿Cómo se elabora un formulario de publicación de fotografías en cuatro sencillos pasos?

La fotografía es uno de los pasatiempos más útiles que puedes tener. ¿Por qué? Ayuda a cultivar su creatividad interior y a participar de manera significativa con su entorno. Dado que la fotografía ya no es una actividad reservada a los profesionales, cualquiera puede tomar excelentes fotografías. Pero, el fácil acceso a la fotografía a veces ignora los derechos de propiedad. Es por eso que un formulario de publicación de fotos es esencial cuando las fotos se utilizan con fines de lucro. . Estos son los pasos para ayudarlo a crear un formulario de publicación de fotografías en formatos de archivo MS Word y PDF. Más sobre esto a continuación:

1. Proporcione la información básica

Un formulario de publicación de fotografías comienza con los detalles básicos de las partes. Como dos partes están participando en el arreglo, proporcione lo siguiente: nombre, calle, ciudad, estado, nombre del liberador y descripciones de las fotos del liberador. Proporcionar estos detalles es beneficioso para el arreglo. Presenta a las partes y establece su participación. Asegúrese de que la información sea objetiva y pueda respaldarse con otros documentos legales. De lo contrario, las partes estarán en muchos problemas.

2. Establezca las condiciones de pago / regalías

Cuando se trata de un acuerdo de publicación de fotos, establecer las condiciones de pago es crucial. El emisor debe indicar si cede los derechos de las imágenes de forma gratuita o no. Por lo tanto, brinde opciones para permitir que las partes incluyan tarifas o publiquen las imágenes sin involucrar dinero. Si habrá pago, indique el monto. Del mismo modo, el formulario de liberación debe estipular la opción de un acuerdo de regalías. El emisor puede hacer esto dedicando otra sección a los términos de las regalías.

3. Indique si los derechos son revocables o no

Otra parte importante de un formulario de divulgación de fotografías son los derechos de las imágenes. Principalmente, el liberador es dueño de las imágenes. Si él o ella da su consentimiento para que una persona utilice su trabajo, el formulario de autorización debe proporcionar disposiciones al respecto. El formulario debe indicar si el divulgador podrá revocar los derechos de las fotos una vez publicadas o no. Aunque existen protecciones legales que pueden ayudar a retirar los acuerdos de liberación, resolver esto en el formulario de liberación de primera mano puede evitar más disputas.

4. Firme el formulario de autorización de fotografías

El formulario de liberación finaliza después de indicar los derechos de propiedad de la imagen acordados por el autor y el liberador. Luego, ambas partes deben firmar el formulario de publicación de fotografías para sellar el trato. Por otro lado, si su estado necesita que certifique el documento ante notario, asegúrese de reunirse con un notario público. Algunos estados requieren uno o dos testigos al firmar el formulario. Para verificar la legitimidad del formulario, consulte con un abogado. También es una oportunidad para hacer preguntas y resolver inquietudes.

Preguntas frecuentes

Un formulario de consentimiento de foto es un documento que permite a alguien usar una foto de otra persona. A diferencia de un formulario de divulgación de fotos que autoriza a otra parte a usar cualquier imagen que posea el liberador, un formulario de consentimiento de fotografía le permite al liberador usar la imagen del liberador de sí mismo en publicaciones, como redes sociales, televisión, Youtube, etc.

¿Necesitas permiso para usar la foto de alguien?

No existe ningún requisito legal que autorice a una persona a utilizar la imagen de otra persona. Pero, en los casos en que la fotografía infringe intereses sociales importantes como la seguridad social, la protección de los niños, los derechos de privacidad, etc., se requiere permiso para usar la foto de alguien.

¿Cómo puedo usar legalmente fotos con derechos de autor?

No es imposible utilizar imágenes con derechos de autor. Solo necesita obtener una licencia o permiso para usar las imágenes de su legítimo propietario. Algunos sitios web de terceros pueden ayudar a obtener la licencia de las imágenes o hablar directamente con el creador de la imagen.

Hacer un formulario de divulgación de fotografías es más fácil que enfrentar disputas sobre los derechos de propiedad de las fotografías. Si está intentando obtener ganancias utilizando una imagen que no es de su propiedad, primero obtenga un formulario de autorización de la foto. Lo protegerá a usted y a la otra parte de infringir intereses personales.

 

Deja un comentario