Formulario de poder notarial para menores

Los menores de edad o menores de 18 años son incapaces de satisfacer sus propias necesidades. Por lo tanto, necesitan un tutor legal para supervisar su seguridad y satisfacer sus necesidades académicas y médicas mientras los padres están temporalmente fuera. Para nombrar a un tutor legal, necesita un formulario de poder notarial para menores. Este formulario puede adquirirse en su oficina postal local, descargarse en línea o crearlo usted mismo. Antes de adquirir dicho formulario, ya debería haberse sentado con su tutor ideal para hablar de dicha cita. Este tutor ideal debe ser una persona en la que confíe lo suficiente como para confiarle a su hijo o hijos, y puede ser un pariente o un amigo cercano suyo.  Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de poder notarial para menores?

Un formulario de poder notarial para menores es un documento que utilizan los padres para asignar temporalmente a una persona para que sea el tutor legal de su hijo . Este tutor legal puede ser un pariente o un amigo cercano de los padres. Las siguientes son las principales razones por las que se puede adquirir dicho formulario:

  1. El padre está hospitalizado por un período prolongado;
  2. El padre está asignado a otro lugar para el servicio militar;
  3. El padre se encuentra actualmente en prisión;
  4. El padre está viajando al extranjero y;
  5. El padre se va a mudar temporalmente a otro lugar o país.

Una vez que se hayan proporcionado todos los detalles necesarios, el formulario debe firmarse en presencia de un notario público. 

Limitaciones del formulario de poder notarial para menores

Aunque este formulario otorga autoridad temporal a un individuo, no libera a los padres de los derechos paternales completos sobre su hijo / hijos, no revisa la custodia legal de su hijo / hijos ni establece un cuidador permanente. 

El formulario por sí solo es simplemente una declaración de tutela temporal y el padre puede rescindirlo en cualquier momento. El tutor también puede dimitir en cualquier momento. Cuando se trata de la atención médica del menor, algunos hospitales requieren un seguro médico como prueba de que el menor está incluido en la cobertura del seguro. 

Cómo crear un formulario de poder notarial para menores

A continuación, hemos recopilado información y consejos útiles sobre cómo crear su propio formulario de poder notarial para menores. Así es cómo:

1. Proporcione los detalles necesarios

Estos detalles necesarios incluyen el nombre completo, la dirección residencial o permanente y los números de teléfono de los padres y del tutor / es designado por el tribunal. En cuanto al menor, se requiere su nombre completo, domicilio residencial o permanente y edad. La fecha de vigencia y la fecha de terminación del acuerdo, la transferencia de poderes y el cumplimiento también se incluyen aquí. Es importante que los nombres de las personas involucradas sean precisos en primer lugar porque considerará todo el argumento como nulo y sin valor. 

2. Elija su tutor

Este tutor, ya sea un familiar o un amigo cercano, debe ser alguien en quien confíe plenamente y esté en buena forma física y en su sano juicio. Esta persona debería poder ayudar a su hijo académica y médicamente y tomar decisiones en tiempo real en su nombre. Y él o ella debe ser un modelo a seguir para que su hijo / a lo emule. 

3. Siéntese y analice los detalles del formulario

Una vez que haya designado un tutor para su hijo, siéntese con él y discuta las responsabilidades y los poderes del tutor . Esto discutirá si el niño se quedará con el tutor o no y las obligaciones académicas y médicas del tutor. Los padres deben proporcionar los documentos pertinentes, como el seguro médico, en caso de que el niño necesite atención médica. 

4. Discutir el plazo del acuerdo.

El período típico de este acuerdo depende completamente de los padres. Especifique la fecha en que el acuerdo entrará en vigencia y cuando terminará. En algunas formas, la fecha de terminación depende de la incapacidad y muerte de los padres.

 5. Firmar en presencia del notario público 

Después de discutir los términos y condiciones del acuerdo, coloque sus firmas en el documento. El documento debe tener una certificación que indique que el tutor legal acepta sus responsabilidades. Y debe ser atestiguado por un notario público, citando que los padres y el tutor están en su sano juicio y que no se les coacciona cuando firmaron el documento. 

Como padre, solo quiere lo mejor para sus hijos. Y por mucho que te guste estar allí con ellos, ciertas circunstancias te impedirán pasar tiempo con ellos. Por lo tanto, no le queda más remedio que confiar el bienestar de sus hijos al cuidado de otra persona. Esta persona es idealmente la persona en la que más confías; uno que conozca desde hace mucho tiempo y que conozca y comprenda las necesidades de su hijo. Porque este tutor legal supervisará las necesidades académicas y médicas de su hijo durante su ausencia. Y este tutor no solo garantizará la seguridad de su hijo y lo tranquilizará, sino que también le servirá como modelo a seguir a pesar de la distancia física. 

Preguntas frecuentes

1. ¿Dónde puedo obtener un formulario de poder notarial para menores de edad?

Puede adquirir un formulario de poder notarial para menores en su oficina postal local, descargarlo en línea o crearlo usted mismo. Algunos sitios web ofrecen este formulario de forma gratuita de acuerdo con su estado y se pueden editar para satisfacer sus necesidades y preferencias. Sin embargo, si desea hacerlo desde cero, puede buscar fuentes en línea.

No. Los dos son de naturaleza completamente diferente. El POA indica una tutela temporal sobre el niño durante un período determinado; mientras que la custodia legal puede ser modificada por procedimientos judiciales.

3. ¿Cuánto tiempo debe durar un POA?

Un POA puede durar según las necesidades de los padres. Algunos formularios se pueden rescindir en función de la incapacidad o muerte de los padres.

4. ¿Qué sucede cuando no logra adquirir un POA?

En caso de que quede incapacitado o mentalmente incapaz de supervisar a su hijo o hijos antes de nombrar a un tutor legal, el tribunal nombrará a un agente en su nombre.

 

Deja un comentario