Formulario de pedido de no resucitar

Las enfermedades terminales e incurables provocan un dolor y sufrimiento inimaginables para nosotros y nuestros seres queridos. Y a veces, decidir dejar que la vida se les escape de las manos también puede significar evitar que sigan sufriendo. Un DNR o un formulario de orden de no resucitar es una opción (legal) para evitar que un paciente sufra más. Esto es dando luz verde para detener cualquier medida que salve vidas en condiciones en las que es probable que no respondan. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de orden de no reanimar?

Un formulario de orden de DNR o no resucitar es un documento para las personas con enfermedades terminales que no quieren volver a la vida mediante RCP, desfibrilación y otras medidas para salvar vidas. Este documento está certificado y autorizado por el médico del paciente e indemniza a la parte que solicita y actúa sobre este documento de cualquier responsabilidad. Una orden DNR suele ser firmada por los propios pacientes o por sus representantes.

Cómo completar la orden de no resucitar

Por lo general, el paciente o un representante autorizado firma los DNR o los formularios de orden de no resucitar son realizados por pacientes terminales o sus representantes que ya no ven un camino previsible para curarse. Esto es muy común entre los ancianos y los pacientes con cáncer que ya se encuentran en una etapa avanzada. Los formularios DNR son muy difíciles de firmar para cualquiera. Pero en los casos en que sea necesaria dicha decisión, estos son los pasos para completar un formulario de orden de no reanimación.

1. Discuta el asunto con su médico

Discutir la posibilidad de firmar un DNR con un médico es muy difícil para el paciente o sus representantes. Pero aún es necesario comprender la situación y, además, esa opción en caso de que los acontecimientos empeoren. Una orden de DNR o no resucitar es una directiva del médico que afirma que el paciente renuncia a cualquier forma de medidas para salvar vidas de forma voluntaria y con una clara comprensión de sus implicaciones.

2. Complete la sección que lo representa

Una orden de DNR o de no resucitar la firma el paciente o sus familiares. Pero en caso de que exista un testamento en vida o una directiva anticipada, el apoderado del paciente también puede firmar el DNR. El formulario tendrá secciones reservadas para el paciente, sus familiares o agente, así que llénelas y fírmelas según la parte que representa.

3. Obtenga la autorización del médico

Una orden de DNR o no resucitar es inválida sin la autorización del médico, ya que afirma que el paciente y sus representantes entienden las consecuencias de tal solicitud. Aparte de eso, también contiene instrucciones para atender al personal médico así como indemnizarlo de cualquier responsabilidad. Este paso puede completarse mientras discute el asunto con su médico y asegúrese de que firme la orden inmediatamente después.

4. Deje que los testigos firmen el formulario

Además del médico, los testigos también pueden afirmar la veracidad de la razón detrás del DNR. También dan fe de que la directiva fue firmada e ingresada voluntariamente por las partes involucradas. Los diferentes estados tienen diferentes requisitos sobre cuántos pueden servir como testigos, así que asegúrese de verificarlos antes de asignar alguno.

5. Notarizar el formulario DNR

Después de completar todos los pasos anteriores, lo último que debe hacer es notarizar el DNR o no resucitar el formulario de orden. Esto además verificará y afirmará las firmas de las partes presentes, así como la legitimidad del documento. Aparte de esto, notarizar el DNR también es un requisito estatal. Todo lo que necesita hacer es visitar a su notario público local y firmar el DNR o no resucitar delante de él.

 Preguntas frecuentes

¿Puede un médico negarse a firmar un DNR o no resucitar la orden?

Dado que una orden de DNR o no resucitar es una directiva del médico, la autorización de dicha orden también depende de su discreción. Un médico autorizará dicha orden al determinar que la condición del paciente no se puede curar o ya no se puede tratar. Asimismo, también puede denegar dicha autorización si tiene motivos para hacerlo.

¿Una orden de DNR o de no resucitación requiere certificación notarial?

Notar un DNR o una orden de no resucitar depende de si el estado donde se creó lo requiere o no. Así que es mejor echarles un vistazo antes de hacerlo. Notar un DNR o una orden de no resucitar reconoce la legitimidad y autenticidad del documento. Y también puede hacerlo notarizar incluso si su estado no lo requiere si así lo desea.

¿Cuántos testigos deben firmar el DNR o no resucitar la orden?

Siempre ha sido un requisito que los testigos firmen el DNR ya que éste afirma que el documento fue ejecutado voluntariamente por las partes. A menudo, una orden de DNR o de no resucitar requiere al menos dos personas como testigos. Pero, también variará según los requisitos de firma del estado en el que se creó el DNR.

¿Se puede revocar una orden de DNR o no resucitar?

Sí, siempre que primero consulte y obtenga el permiso de un médico. Para hacer eso, asegúrese de presentar cualquier prueba de que no necesita un DNR para el paciente, como los últimos informes médicos, hallazgos, certificados, etc. Además, asegúrese de destruir cualquier documento que afirme el DNR, incluyendo pulseras, tarjetas y otros indicadores.

¿Se considera un DNR o una orden de no resucitación como testamento vital?

No. Una orden de DNR o no resucitar es diferente de un testamento en vida. Un testamento vital o una directiva anticipada es un poder que asigna a un agente para decidir y actuar sobre asuntos médicos en nombre del paciente. Por otro lado, DNR o orden de no resucitar es una de las instrucciones incluidas en un testamento vital o directiva anticipada.

DNR o órdenes de no resucitar son algunas de las decisiones más difíciles de tomar. Esto se debe a que significará dejar ir a un ser querido o dejarlo atrás. Pero no importa cuán doloroso sea, hacerlo también podría significar ayudarlos a aliviar su sufrimiento. Pero a veces, puede que no sea necesario tomar esas decisiones. Por lo tanto, siempre consulte y discuta el asunto con su médico antes de decidirse por una orden de no reanimar.

 

Deja un comentario