Formulario de liberación de garantía personal

Los garantes y liberadores son las partes principales involucradas en el uso de un formulario de liberación de garantía personal. Este formulario permite al garante librarse de las obligaciones financieras del contrato. Por lo general, los liberadores emiten y los garantes solicitan este formulario para los acuerdos de préstamo y los documentos de arrendamiento justo cuando concluye el contrato. El formulario de liberación de garantía personal no es un requisito detallado de las transacciones posteriores al préstamo y al arrendamiento. Sin embargo, algunos recomiendan tener esto para liberarse de la deuda financiera en la que incurre el contrato. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es el formulario de liberación de garantía personal?

Un formulario de liberación de garantía personal es un documento que contiene la introducción que comprende la identidad del liberador y el garante, la dirección completa y la fecha en que este formulario entra en vigencia. Además, esto cubre las áreas a las que se aplica el comunicado al mismo tiempo que está de acuerdo con las leyes estatales aplicables. Este formulario funciona para liberar a la persona de estar legalmente vinculada a un contrato. Antes de publicar este formulario, las instituciones financieras suelen solicitar datos sobre estados financieros, proyecciones comerciales que abordan un estado económico particular, fortalezas comerciales actuales y futuras, debilidades comerciales, un plan de mitigación y colateral como sustitución de una garantía personal. Sin embargo, ninguna cláusula de obligación específica permite a estas instituciones financieras otorgar una liberación de garantía personal.

Cómo completar un formulario de liberación de garantía personal en minutos

Debido al ajetreado ritmo de hoy, las personas anhelan tareas fáciles de hacer para liberarlas de alguna manera de estar abrumadas con las cosas. Esta instancia estimula a las personas a buscar plantillas para usar. Las plantillas simplifican la documentación de la empresa y mantienen la coherencia del formato y la recopilación de información. Estas plantillas también ahorran tiempo y dinero a la persona que las hace. Por otro lado, estas plantillas permiten la satisfacción del cliente entre los usuarios. En resumen, las plantillas comerciales brindan a los usuarios formas fáciles de complacer y mejorar en cualquier transacción. Si desea utilizar la liberación del formulario de garantía personal que le proporcionamos en este documento, consulte y siga los pasos como guía sobre cómo puede introducir sus datos.

1. Acceda y descargue el formulario de liberación de garantía personal

La plantilla anterior tiene detalles completos de en qué consiste un formulario de liberación de garantía personal. Puede descargarlo y seleccionar qué formato de archivo le conviene utilizar. Puede descargar este formulario en un archivo Word o PDF. Una vez que haya decidido qué tipo prefiere, ahora puede abrir, editar y guardar este formulario. No tienes que empezar de cero; proporcionamos los detalles con el formato correcto en él. Solo tienes que llenar cada formulario con los detalles necesarios.

2. Complete la primera sección con la información necesaria

Asegúrese de que toda la información que agregue en su formulario sea precisa para aplicar su propósito en cuestión. En la primera parte, puede agregar la fecha en que este acuerdo entra en vigencia, nombrar las partes involucradas y designar quién entre ellas es el garante y la otra como el liberador. No olvide que este formulario debe incluir la dirección actual y completa de ambas partes necesarias para su validación.

3. Continúe con la parte siguiente

A continuación, identifica a qué área específica se aplica este documento. Mencionas el nombre del documento con la fecha de ejecución a continuación. Luego, especifique las leyes de un estado en particular al que pertenece que rige el uso y la efectividad de este formulario. Nuevamente, asegúrese de que los detalles que agregó estén de acuerdo con cada sección. 

4. Firme y permita que un notario ejecute este formulario

El punto en común entre los acuerdos son las firmas provenientes de ambas partes. En este caso, no olvide hacer coincidir el nombre y la firma con una fecha. Inmediatamente después de eso, agrega un acuse de recibo notarial para que las partes vuelvan a firmar. El Notario certifica la identidad de todas las entidades que intervinieron en este acuerdo, no confirmando la veracidad y vigencia del documento.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante la liberación de la garantía personal?

Es esencial proporcionar una liberación de un formulario de garantía personal porque esto evita que usted sea financieramente responsable y responsable de las deudas que provengan de cuentas que los liberadores no poseen. Este documento establece que ya no está obligado a una cuenta a la que una vez se vinculó como garantía.

¿Cómo liberarse de una garantía personal para un préstamo comercial?

Para préstamos comerciales, puede solicitar la liberación de una garantía personal comunicándose o negociando con los banqueros comerciales. En la medida de lo posible, debe convencer al banquero de que la liberación no pone en mayor riesgo el préstamo comercial. Debe proporcionarle al banquero una prueba de su estado de cuenta. Los banqueros pueden negarse a retirar su garantía personal por motivos específicos.

¿Qué información necesito prepararme cuando me reúna con un banquero comercial?

Si solicita liberar garantías personales con el banquero comercial, debe preparar la siguiente información:

1. Estado financiero completo y preciso de los últimos dos o tres años

2. Proyecciones comerciales racionales y viables para los próximos uno a tres años

3. Finanzas comerciales (fortalezas y debilidades)

4. Formas y planes sobre cómo abordar las debilidades comerciales

5. Colateral utilizado en lugar de la garantía personal

¿En qué áreas los bancos deciden rechazar la liberación?

Los bancos comerciales pueden negarse a tomar una garantía personal de su préstamo comercial por razones, entre otras, bajas reservas de efectivo, cambios estacionales en los ingresos y dependencia de una o más cuentas que probablemente dañarían el flujo de efectivo una vez que el negocio pierda ritmo y operación.

¿Debo notarizar este documento?

No está obligado a hacerlo. Sin embargo, se recomienda encarecidamente la certificación notarial, especialmente para disuadir el fraude y el robo de identidad. En caso de que lo llamen a la corte, ya no declarará si su firma es auténtica porque un notario la verificará por usted.

De hecho, hay muchas formas de hacer que nuestro trabajo sea fácil y rápido. A pesar de la asistencia garantizada, como autor o persona involucrada en este acuerdo, debe comprender las responsabilidades y obligaciones subyacentes de este documento. La creación de este documento es fundamental, mucho más para mantener su efectividad garantizada. Por lo tanto, necesita crear con conocimiento, no solo saber hasta que se firme.

 

Deja un comentario