Formulario de garantía de préstamo

Si bien la deuda nos permite comprar casas y automóviles, y enviar a nuestros hijos a la universidad, algunos estadounidenses todavía están luchando por salir de ella. Según Debt.org, 14 billones de dólares estadounidenses eran deuda del consumidor en el tercer trimestre de 2019. Aunque algunas protecciones legales pueden ayudar a devolver el dinero adeudado a los acreedores, muchos deudores tienen un historial crediticio inadecuado. Es por eso que un formulario de garantía de préstamo es importante si un deudor se compromete a pagar su préstamo. Obtenga más información sobre un formulario de garantía de préstamo y cómo protege las finanzas del prestamista con este artículo. Continúe leyendo a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de garantía de préstamo?

Un formulario de garantía de préstamo es un documento que se utiliza en los acuerdos de préstamo. Generalmente, permite que un garante reembolse el dinero adeudado a un prestamista si el prestatario no tiene recursos suficientes para pagar. Aunque sería difícil para algunos otorgar préstamos debido a las bajas ganancias y otros pasivos, recurrir a un garante puede cambiar la perspectiva de un prestamista. Significa una mayor probabilidad de aprobación del préstamo, una tasa de interés más baja y condiciones de préstamo favorables. Debido a que el préstamo tiene una naturaleza delicada y el dinero es controvertido, un formulario de garantía de préstamo brinda seguridad tanto al deudor como al acreedor para obtener mejores opciones de financiamiento. 

Cómo crear un formulario de garantía de préstamo eficaz en cuatro sencillos pasos

¿Qué sucede si un deudor no puede pagar un préstamo? En la mayoría de los casos, las partes involucradas entrarán en un plan de pago, que es un acuerdo con el prestamista que permite al prestatario pagar la deuda mensualmente con el monto establecido. Si el deudor no cumple con el acuerdo, tendrá problemas con la orden judicial. Para el acreedor, la intervención del tribunal es una forma eficaz de recuperar el dinero. Sin embargo, un formulario de garantía de préstamo puede evitar que se entablen demandas costosas. A continuación se ofrecen consejos para crear un formulario de garantía de préstamo en formatos de archivo MS Word y PDF. Más sobre esto a continuación:

1. Identifique las partes involucradas

Idealmente, un formulario de garantía de préstamo comienza con la presentación de las partes. Ya sea que el documento sea para uso personal o de la empresa, todas las partes deben tener cuidado con los nombres que utilizarán, y esto debe ser fáctico. Las partes pueden utilizar el nombre de la empresa o el nombre de una persona. Si elige este último, asegúrese de que sea legal; el que puede apoyarse con otros documentos legales. Proporcione también a las partes la dirección completa, la ejecución y las fechas de vigencia. La identificación de estos detalles aclara la participación de las partes en el acuerdo de préstamo.

2. Indique el monto del préstamo

Un préstamo típico requiere un contrato y un formulario de garantía de préstamo del prestamista y del prestatario. Estos son medios fundamentales para que el garante se haga cargo del reembolso si el deudor no lo hace. Significa que el garante está sujeto a términos similares a los del prestatario. Por lo tanto, es importante indicar el monto total del préstamo y el saldo en el documento. Dado que los estándares de préstamos varían según la ubicación, especifique también el origen del préstamo. De esta forma quedarán claros los contextos legales y las disposiciones específicas.

3. Proporcione los términos del préstamo y las obligaciones del garante.

Una parte crucial de un formulario de garantía de préstamo son los términos y condiciones. Dado que describe el acuerdo y los términos del préstamo, requiere detalles como el límite del préstamo y la fecha de vencimiento. Aunque algunas estipulaciones están escritas en el contrato de préstamo oficial, las obligaciones del garante deben especificarse en el formulario de garantía del préstamo. El formulario tiene que diseñar pautas para el reembolso. Y también debe explicar el posible resultado cuando el deudor tropieza con una trampa. Por lo tanto, asegúrese de comunicar claramente las expectativas antes de firmar el formulario. 

4. Notarizar el documento y firmar

El formulario de garantía del préstamo no termina después de los términos y condiciones porque debe ser notariado en presencia de uno o dos testigos. Primero verifique los requisitos de notario de su lugar porque depende de las leyes estatales. Después de eso, deje que el deudor, el acreedor y el garante firmen el formulario de garantía del préstamo. Esto significa que las partes involucradas acordaron las pautas establecidas en el documento. Si desea estar seguro de la legitimidad del formulario de garantía del préstamo, consulte con un abogado para hacer preguntas y resolver inquietudes con respecto al acuerdo del préstamo.

Preguntas frecuentes

¿Están garantizados los préstamos de la SBA?

El gobierno garantiza cualquier préstamo de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA). En su mayoría, los bancos emiten esta garantía a las pequeñas empresas en los Estados Unidos. Hasta el 85% de los préstamos de $ 150,000 o menos y el 75% de los préstamos de más de $ 150,000 puede garantizar la SBA.

¿Qué es una deuda garantizada por el gobierno?

Una deuda garantizada por el gobierno u obligaciones garantizadas por el gobierno federal son valores de deuda en los Estados Unidos. Emiten esta garantía para estar libres de riesgos y recibir plena fe y crédito del gobierno federal. La venta de estos valores financiará la deuda federal.

¿Cómo valora una garantía de préstamo?

Para obtener el valor de la obligación / préstamo garantizado, descontar el flujo de caja esperado (pagos de principal y cupón por debajo de la tasa de riesgo) a la tasa garantizada. El valor del préstamo no garantizado se puede obtener descontándolo a la tasa de riesgo.

Para garantizar el pago de un deudor, los prestamistas deben utilizar un formulario de garantía de préstamo. En una situación de ganancia o pérdida de cualquier acuerdo de préstamo, un acreedor no puede recuperar la inversión al llegar a un acuerdo con los métodos de protección habituales. Y un deudor puede tener dificultades para prestar dinero debido a un estado financiero insuficiente. La forma de evitar esto es firmar un formulario de garantía de préstamo. Protege los intereses del prestamista sin comprometer las cuentas del prestatario y del garante.

 

Deja un comentario