Formulario de factura de venta de casas móviles

Al igual que alquilar y comprar unidades de vivienda unifamiliar, la adquisición de casas móviles requiere que el arrendatario tenga varios documentos, especialmente el formulario de factura de venta. En comunidades móviles como Florence Commons en Nashville, Tennessee, una factura es especialmente necesaria para realizar un seguimiento de todos los inquilinos de las casas en una comunidad tan grande. Si está interesado en invertir o comprar una casa móvil, asegúrese de seguir leyendo este artículo. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de factura de venta de una casa móvil?

Formulario de factura de venta de casa móvil

Un formulario de factura de venta es una prueba infalible de una transacción anterior. Es un documento legal independiente que puede sostenerse cuando se presenta en la corte. Este formulario documenta los detalles fundamentales de la transacción. A partir de los detalles de las partes involucradas, también registra los detalles del artículo y los términos y condiciones posteriores para el éxito de la transacción. Una factura de venta de una casa móvil, en particular, reúne las especificaciones de la casa móvil, como su área total y ubicación. Este formulario también es útil para proteger a ambas partes en caso de que surjan desacuerdos entre las partes.

¿Cómo se crea un formulario de factura de venta de una casa móvil?

Crear un formulario de factura de venta es bastante fácil. Debe tener los detalles básicos de la transacción y transmitir las condiciones del asunto de manera ordenada. Abordar cada punto central uno por uno, desde los partidos hasta las leyes vigentes. Puede extenderse si su estado requiere la certificación notarial de la factura. A continuación, presentamos algunos puntos importantes a seguir y algunos consejos para crear una factura de venta a medida para la compra de su casa móvil.

1. Conozca las partes

El primer bloque de cualquier formulario de factura de venta es la presentación de las partes involucradas en la venta. Todos los formularios generalmente solicitan los nombres legales de las partes y sus respectivas direcciones postales. Las direcciones son necesarias para cualquier notificación posterior que envíe la otra parte después de la reunión del representante de ambas. Esta estipulación termina con una nota que estas partes acuerdan someterse y seguir adelante con la transacción que se detalla a continuación.

2. Presente las especificaciones del artículo

Cuando se compara con la línea de pensamiento de una persona, la pregunta después de conocer a las partes será cuál es el elemento en cuestión. Por lo tanto, es correcto presentar las especificaciones del artículo a continuación. Es necesario reflejar varios detalles en el formulario para identificar una casa móvil en particular. Requiere el fabricante del contenedor reutilizado que se convierte en la casa móvil. Junto con esta información, también se requieren el modelo, el número de serie y el año de fabricación. Aparte de estos detalles específicos, incluido el espacio total y una ubicación. La ubicación se refiere a donde el vendedor transferiría la casa móvil una vez que se complete su construcción. Será la dirección residencial del comprador de la vivienda.

3. Desglose el acuerdo de pago

Una vez finalizados los detalles mencionados anteriormente, la siguiente información a cumplir es el precio total de compra. El precio se introduce en una declaración similar a esta: «El vendedor acepta vender la casa móvil por un precio particular y el comprador está de acuerdo». Esta declaración puede estar redactada de manera diferente en las diferentes variaciones del formulario, pero mantendrá su mensaje. Se pueden agregar otros arreglos de pago, como anticipos o métodos de pago preferidos, al documento legal como dos apéndices separados para personalizar aún más el formulario.

4. Indique el estado actual de la casa móvil

En la estipulación de reclamaciones del formulario, el vendedor afirma que el artículo vendido no tiene ninguna responsabilidad pendiente de ninguna forma. También es una declaración válida que afirma que el vendedor es el propietario legal del artículo y, por lo tanto, tiene todos los derechos para vender dicha propiedad. Las conversaciones sobre el estado de la propiedad deben estar en esta declaración. Afirma que el comprador acepta comprar el artículo en su estado actual o tal cual. Por lo tanto, es responsabilidad del vendedor aclarar el estado de la casa móvil. Los detalles de todos los daños conocidos deben reflejarse en el formulario. De lo contrario, el comprador puede utilizar el formulario como prueba de que el vendedor no fue veraz durante la venta y puede exigir daños monetarios por las molestias causadas.

5. Verifique la necesidad de notarización

Cuando sigue los pasos del uno al cuatro, su formulario ahora está casi completo. Lo que le falta ahora son las firmas de muestra de ambas partes. También puede requerir firmas de testigos y un notario público cuando lo requieran las leyes estatales y federales. Por lo tanto, es responsabilidad de ambas partes verificar si se necesitan testigos y notarización. Si, en caso de que sea necesaria la certificación notarial, asegúrese de comparecer ante el notario público antes de firmar la firma. La firma prematura del documento puede costar la efectividad del formulario.

Preguntas frecuentes

¿Es una casa móvil una buena inversión?

Generalmente, se puede decir que una casa móvil es una excelente inversión debido a sus menores costos. Su tarifa por pie cuadrado es significativamente menor que la tarifa de las casas construidas con palos. Otra ventaja de las casas móviles es que el proceso de compra de vivienda es más fácil.

¿En qué se diferencia una casa modular de una casa móvil?

Las casas o edificios modulares son edificios o casas prefabricados que constan de segmentos repetidos llamados módulos. Los edificios modulares se construyen lejos del sitio real y luego se transportan al sitio de construcción real. Por otro lado, las casas móviles también son sitios de fábrica prefabricados, incorporados, antes de ser transportados al sitio.

¿Cuál es la diferencia entre una casa móvil y una casa prefabricada?

Al igual que una casa móvil, una casa prefabricada también se integra en los sitios de la fábrica y luego se transporta al sitio. La principal diferencia es que una casa móvil está unida permanentemente a un chasis antes de su transferencia al sitio real.

¿Las casas móviles son adecuadas para la residencia permanente?

Las casas móviles son perfectamente adecuadas para la residencia permanente, dado que ha elegido la ubicación perfecta en la que está dispuesto a vivir por el resto de su vida.

¿Todas las casas móviles deben tener ruedas?

Las casas móviles no necesitan ruedas para ser consideradas casas móviles. Las ruedas son necesarias para su traslado, pero se pueden retirar después del transporte.

Cada persona tiene un derecho innato a un hogar estable y seguro. Entonces, independientemente de su tamaño, forma y material, una casa puede ser un hogar. Las casas móviles, en particular, atraen a familias generadoras de bajos ingresos debido a sus bajos costos. Comprar y vender casas móviles es similar a comprar y vender diferentes tipos de bienes raíces en el sentido de que ambas partes necesitan procesar varios documentos para registrar y validar la transacción. Mientras las personas tengan la intención de participar en transacciones de compra de bienes raíces, seguirá siendo necesario un formulario de factura de venta móvil.

 

Deja un comentario