Formulario de divulgación de información médica

La creación de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996 (HIPAA) tiene cuatro objetivos. Su objetivo es asegurar la portabilidad de la garantía de salud, reducir el fraude de seguros de salud, hacer cumplir los estándares para la información de salud y garantizar la seguridad y privacidad de la información de salud. Como medida para defender efectivamente el cuarto propósito, se aplica el uso de formularios de divulgación de información médica. Este formulario es necesario cuando se trata de la divulgación e intercambio del historial médico de una persona, que incluye diagnóstico y tratamiento. Lee mas

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¿Qué es un formulario de divulgación de información médica?

En el campo médico, la precisión de la información de una fuente a otra es fundamental. Los detalles del diagnóstico y el tratamiento deben ser precisos para mantener el objetivo de salvar más vidas. En el proceso de intercambio de detalles sobre un paciente, es necesario un formulario de divulgación de información médica. Si el médico decide que necesita una opinión experta de un colega, este formulario debe estar firmado por el paciente antes de que su médico pueda compartir sus datos con otro profesional. Un formulario de divulgación de información médica es similar al consentimiento por escrito de un paciente. Además, también puede servir como carta de autorización si un tercero necesita adquirir el registro médico para otros fines.

¿Cómo se crea un formulario de divulgación de información médica?

El contenido de un formulario de divulgación de información médica debe cumplir con las políticas de privacidad establecidas por la HIPAA. Este documento debe llevar a cabo el objetivo del acto. Por lo tanto, es importante una forma de liberación bien estructurada. Si desea evitar la molestia de crearlo desde cero, nuestro sitio ofrece formularios de divulgación de información médica listos para descargar y descargables. Por otro lado, si desea hacer uno desde cero, puede seguir estos pasos y consejos para crear un formulario de autorización profesional.

1. Identificar al paciente

El autor de un formulario de divulgación de información médica debe ser el paciente, el sujeto de los registros médicos. Comprensiblemente, la primera parte del formulario debe presentar la información del escritor. Solo requiere el nombre del paciente, la fecha de nacimiento y el número de seguro social del paciente. Pedir el SSN de la persona es una medida adicional para verificar su identidad y evitar posibles actividades fraudulentas.

2. Identifique al destinatario

La naturaleza de la necesidad de este formulario es permitir el intercambio de información sensible. Siguiendo esta idea, los datos del destinatario de la información también deben divulgarse en el formulario. Ya sea que los registros médicos se envíen a otro médico o institución de atención médica, su información vital debe estar presente. Además, estos detalles ayudarán a rastrear quién tiene una copia del historial médico de una persona y dónde está.

3. Indique el propósito de la autorización.

Luego de identificar a las partes involucradas, se debe indicar el motivo de la divulgación de la información sensible y la posterior autorización. La declaración que presenta el motivo debe ser clara para establecer los límites de lo que la parte receptora puede hacer con la información. Aparte de compartir la información con otros profesionales, solicitar la divulgación de estos datos puede ser por motivos personales o por motivos de seguro médico. Cualquiera que sea la razón, el autor del formulario debe presentar esta razón de una manera concisa pero completa.

4. Conozca sus derechos

Además de indicar la intención de divulgar información en particular, un formulario de divulgación de información médica también tiene estipulaciones que anuncian y protegen los derechos del paciente. Estos derechos establecen los parámetros de lo que el paciente puede y no puede hacer. Un ejemplo establece que el paciente tiene derecho a revocar la autorización pero no tiene efecto retroactivo. Esto significa que una vez revocada la autorización, las decisiones tomadas por el representante no se pueden deshacer.

Si los registros médicos contienen información confidencial que el paciente puede tener dudas sobre compartir, es necesario un consentimiento adicional. La última parte del formulario presenta estos consentimientos adicionales si es necesario. Se requiere consentimiento adicional cuando se comparte información sobre abuso, tratamiento de salud mental y drogodependencia, entre otros. Cuando se trata de divulgar detalles sobre el VIH o el SIDA, también se requiere una revisión y un consentimiento adicionales. El paciente tiene todo el derecho a no aceptar compartirlos, incluso si el propósito es una segunda opinión o verificación.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede firmar el formulario de un paciente fallecido?

En los casos en que el paciente ya falleció antes de firmar el documento, un representante personal del paciente puede firmar el formulario. En cuanto a los menores y pacientes que no puedan firmar, sus padres o tutores legales deberán firmar el documento en su lugar.

¿Todos los médicos tienen acceso a los registros médicos de sus pacientes?

Siguiendo los estándares de HIPAA, los médicos deben tener el consentimiento de sus pacientes para compartir su información con otros profesionales de la salud. Por lo tanto, los médicos no tienen el historial completo de sus pacientes sin su consentimiento. Además, algunos pacientes optan por ocultar cierta información sobre su historial médico.

¿Existen diferentes tipos de registros médicos?

Hay dos registros médicos conocidos. Estos son los registros orientados a fuentes y los registros médicos orientados a problemas. La información de ambos tipos de registros se puede divulgar mediante el formulario de divulgación de información médica.

¿Quién es el propietario de mis registros médicos?

El propietario real de sus registros médicos es el médico que los creó. Aparte del médico, la instalación donde se creó el registro también es propietaria del registro. Este tipo de propiedad es la razón por la que el paciente recibe una copia de su historial médico completo pero no la copia original.

¿Puedo optar por eliminar una parte de mi historial médico?

Con este formulario de divulgación de información médica, no puede eliminar un segmento de su historial médico, pero puede optar por no divulgarlo a quien sea el destinatario. Solo es posible eliminar una parte de su registro médico si los profesionales médicos demuestran que este detalle es falso. Sin embargo, este detalle en particular solo se eliminará de la copia en papel y no del registro electrónico.

El historial médico de una persona es el perfil de su historial médico, diagnóstico actual, tratamiento y todo lo relacionado con el bienestar de una persona. Incluso si se compone de información crítica, su divulgación e intercambio deben controlarse para garantizar que se utilizará para mantener el objetivo de la industria de la atención médica. Por lo tanto, un formulario de divulgación de información médica es un documento fundamental para mantener bajo control la divulgación de estos detalles.

 

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