Formulario de consentimiento sexual

Algunos pueden reírse de firmar un formulario de consentimiento sexual antes de tener relaciones sexuales y argumentar que un pedazo de papel no puede dominar los impulsos físicos. Pero 734,630 personas fueron agredidas sexualmente en 2018 porque varias personas piensan que está bien dormir con alguien sin su consentimiento. Aunque tener intimidad con una persona es un comportamiento que no necesita documentación legal, algunos querrían trazar la línea de alguna manera. Por lo tanto, usan un formulario de consentimiento sexual para participar legalmente en actividades sexuales que pueden involucrar relaciones sexuales, sexo oral y similares. Obtenga más información sobre este documento y cómo le ayudará si las cosas van más allá de la intención original. Continúe leyendo a continuación. Lee mas

Descargar PDF

Un formulario de consentimiento sexual es un documento que permite a dos personas compartir el permiso y establecer límites cada vez que participan en actos sensuales juntos. Pueden establecer términos claros, hora y fecha para la actividad. Si las cosas van más allá de su acuerdo original, el otorgante puede marcarlo como un accidente sin repercusiones o determinarlo como un asalto. Para fines legales, un formulario de consentimiento sexual permite que una persona participe en actividades que pueden requerir actos sexuales.

El formulario de consentimiento sexual crea un ambiente tan sexy como lamer un sobre y permite a las personas crear una atmósfera cómoda para ambas partes. El otorgante de consentimiento, a menudo pero no limitado a una mujer, puede especificar solicitudes para que la otra parte (proponente) no tenga que preocuparse por hacer algo incorrecto. Dicho esto, es fundamental que se consulten antes de adoptar comportamientos explícitos. Además de eso, a continuación hay una guía paso a paso para ayudarlo a hacer un formulario de consentimiento sexual en formatos de archivo PDF y MS Word. 

1. Presente al proponente y al otorgante de consentimiento

Ayude a evitar que las experiencias sexuales consensuales se conviertan en agresión o abuso con un formulario de consentimiento sexual. Este formulario debe presentar al proponente y al otorgante de consentimiento indicando sus nombres completos y direcciones en el documento. Identifica no solo a las personas involucradas, sino también su compromiso con el acuerdo. Luego, proporcione la fecha de ejecución y la fecha en que ocurrirá la actividad. Incluso puede enumerar los actos sexuales que las partes pretenden realizar. 

2. Habla abiertamente con la otra parte

A menudo, las celebridades y las personas de alto perfil siempre consideran firmar un formulario de consentimiento sexual para evitar acusaciones falsas, como una violación. Pero no tiene que ser uno de ellos para protegerse de tal crimen. El proponente (la persona que quiere participar en una actividad sexual) y el otorgante (la persona que aceptará la oferta de participar en una actividad sexual) deben hablar. Y deben ser honestos y abiertos sobre el arreglo. Esta es también su oportunidad de establecer lo que quieren y lo que no permitirán durante la actividad sexual, ya que el consentimiento de este acuerdo hará que las partes sean responsables de sus acciones. Debido a que las actividades sexuales generalmente ocurren en privado, es difícil probar o refutar cualquier acusación.

3. Establezca los términos y condiciones

Si preguntas por ahí, muchos se han sentido incómodos durante una situación sexual. A veces, las personas ni siquiera pueden considerar si su experiencia es una violación sexual, una mala conexión o algo más. Por eso, establezca los términos y condiciones en el formulario de consentimiento sexual. Básicamente, estas cláusulas recordarán a las partes sus obligaciones. Esto evitará que ambos malinterpreten las señales incorrectas y se asegurará de que sientan lo mismo.

Además, las partes participantes pueden decidir mutuamente qué actos sexuales están permitidos con anticipación. Dado que la escalada de la atracción física es inevitable, es mejor moderar un entorno sexual agradable y seguro. 

4. Guarde y enganche; Firma el documento

Tu cuerpo no le debe nada a nadie. Pero una vez que haya firmado un formulario de consentimiento sexual, significa que está sujeto a sus términos. Entonces, piense críticamente antes de firmar el documento. Participar en actividades sexuales es una decisión importante que tomar, por lo que un testigo debe estar presente cuando las partes firman el formulario de consentimiento. Si un abogado está ayudando a las partes con este acuerdo, el testigo debe ser un tercero.

Luego, entregue al otorgante de consentimiento y al proponente una copia del formulario. El acuerdo es válido después de que ambas partes lo hayan firmado. Llame al 800-656-HOPE (4673) o visite  RAINN  para obtener ayuda confidencial si alguien se siente agredido sexualmente. 

Preguntas frecuentes

Necesitas más que condones para protegerte cuando se trata de tu lado salvaje. Como parte de las citas modernas, el consentimiento sexual se agrega como otra capa de protección. Esto permite que las personas participen en las relaciones sexuales sin preocuparse por hacer algo malo.

Antes de firmar un formulario de consentimiento sexual, las parejas deben consultarse primero. Si han tenido relaciones sexuales consensuales antes, podría ser la razón para que un formulario de consentimiento no se apruebe. Pero es mejor proteger los intereses de los demás antes de que las cosas se salgan de control. Aún así, la decisión está en manos de la pareja.

Un formulario de consentimiento sexual debe ser claro. No debe establecer cláusulas y términos inequívocos. También permite que una persona participe en encuentros sexuales y alienta a todas las partes a otorgar su consentimiento libre y voluntariamente.

Hoy, la conversación sobre el consentimiento sexual es más ruidosa que nunca. Por eso, los documentos legales como un formulario de consentimiento sexual están escritos para proteger a las personas de las acusaciones mientras se someten a su ardiente pasión. Intencionalmente, este formulario anima a todos a iniciar una conversación relacionada con el consentimiento y la agresión sexual. Porque el sexo no se limita principalmente a la biología; por tanto, el consentimiento debe ser un respeto negociado dentro de las relaciones.

 

Deja un comentario