Formulario de consentimiento para la prueba de drogas

Los narcóticos y otras sustancias ilícitas afectan negativamente el desempeño de un empleado, así como su línea de pensamiento. Y en la medida en que quisiéramos saber si las personas están usando estas sustancias dentro de nuestras filas, solo podemos hacerlo sin violar su persona de ninguna manera. Dejar que nuestros empleados firmen un formulario de consentimiento para la prueba de drogas es la única forma de descubrir la verdad de una vez por todas. Siga leyendo y aprenda más. Lee mas

Descargar PDF

Un formulario de consentimiento de prueba de drogas es un formulario de consentimiento que nos permite someter a nuestros empleados a una prueba de drogas legalmente. Esto es para asegurar que las pruebas de abuso y uso de sustancias se realicen de manera voluntaria y justa, de acuerdo con los estándares establecidos por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA). Y al igual que otros formularios de consentimiento, los empleados completan y firman un formulario de consentimiento de prueba de drogas como parte de su responsabilidad por un lugar de trabajo más seguro.

El uso indebido de drogas ha causado costosos problemas a empresas e instituciones. Y conocer la causa fundamental de tal amenaza es la única forma de combatirla. Pero debemos hacer esto con cuidado sin dañar la privacidad de nuestros empleados al permitirles firmar un formulario de consentimiento de prueba de drogas. Para que podamos hacer esto, aquí hay algunos consejos para hacer un formulario de consentimiento de prueba de drogas y mantener la seguridad en el lugar de trabajo y en la empresa.

1. Pregunte por el nombre del empleado

Al hacer un formulario de consentimiento para la prueba de drogas para la empresa, lo primero que debe hacer es preguntar el nombre del empleado. Esta parte es donde puede encontrar su declaración de consentimiento para realizar tales pruebas. Además, tener su nombre en la primera parte del formulario de consentimiento también indica su disposición a participar en dicha prueba.

2. Indique las sustancias a detectar

Cada tipo de fármaco requiere un determinado tipo de prueba para detectarlos. Entonces, lo siguiente que debe hacer un formulario de consentimiento de prueba de drogas es indicar qué tipo de sustancias deben someterse a prueba los empleados. Cada una de las sustancias se divide de acuerdo con la potencia y el grado de daño que ocasionan a una persona. Puede elegir una categoría para la que los empleados deben someterse a pruebas, u optar por que se realicen pruebas en todas las categorías para obtener mejores resultados.

3. Describa sus términos y condiciones

A continuación, el formulario de consentimiento también debe brindarles a los empleados una comprensión completa de la necesidad de realizar una prueba de drogas. Entonces, lo siguiente que debe hacer es describir los términos y condiciones del formulario de consentimiento de la prueba de drogas. Esto implica prometer que los resultados positivos de los medicamentos no se utilizarán en procedimientos penales contra ellos, remediar los resultados de pruebas erróneos y permitirles demostrar que están tomando medicamentos recetados antes de la prueba.

Un formulario de consentimiento no estaría completo sin la firma del empleado. Y, sus firmas resumen su voluntad de someterse a la prueba y su plena comprensión de las consecuencias de negarse a participar en ella. Entonces, lo último que debe hacer al hacer un formulario de consentimiento para una prueba de drogas es proporcionar un espacio en el que puedan firmar. Este espacio generalmente se encuentra en la última parte y en la parte inferior del formulario.

Preguntas frecuentes

Negarse a firmar un formulario de consentimiento de prueba de drogas indica que un empleado se niega a someterse a una prueba de drogas. Y hacerlo también tendrá consecuencias negativas para el empleado. Una consecuencia sobresaliente de tal negativa es la terminación del trabajo del empleado.

Sí, ya que todavía es ilegal que analicemos a nuestros empleados para detectar sustancias ilícitas sin su consentimiento. Además, es posible que también se nos solicite que notifiquemos a los empleados de antemano siempre que planeemos realizar tales pruebas en el futuro. Aparte de eso, también debemos considerar las leyes estatales sobre las pruebas de detección de drogas, ya que no todos los estados permiten que se realicen dichas pruebas.

Las pruebas de drogas varían según el tipo y la categoría de sustancias que se deben detectar en el sistema de un empleado. Sin embargo, la cuestión es averiguar quiénes las consumen y qué tipo de drogas ilícitas consumen. Los medicamentos comunes que detectan estas pruebas se enumeran a continuación.

  • Anfetaminas
  • THC
  • Cocaína
  • Opiáceos
  • Fenciclidina

Además, las pruebas de drogas a menudo recolectan muestras del cabello, orina, sangre y otros indicadores físicos del uso de sustancias de un empleado. Además, estas pruebas suelen ser intrusivas, por lo que es necesario el permiso de un empleado antes de realizar dichas pruebas.

Si. Las empresas pueden exigir que los solicitantes se sometan a pruebas de detección de drogas, además de verificaciones de antecedentes , antes de ser contratados. Sin embargo, estamos obligados a notificar a nuestros solicitantes antes de someterlos a tales pruebas. Pero antes de hacerlo, también debemos verificar primero nuestras leyes locales, ya que las leyes y pautas sobre pruebas de drogas varían de un estado a otro.

Posiblemente. Aunque las escuelas pueden realizar pruebas de detección de drogas sin consentimiento, tal asunto ha sido objeto de mucha controversia con fallos judiciales que favorecen a ambas partes. Y además de la aprobación de la Corte Suprema para evaluar a los atletas en busca de opiáceos y drogas que mejoran el rendimiento, evaluar el resto sigue siendo una pregunta caso por caso sin respuestas claras.

¿Cuál es el órgano rector que guía las pruebas de drogas y los consentimientos de las pruebas de drogas en general?

Las pruebas de drogas y los consentimientos de las pruebas de drogas se rigen por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA). Este organismo establece los estándares y pautas para la realización de pruebas de drogas en empresas y diferentes instituciones. Aparte de eso, SAMHSA también garantiza que los derechos y la privacidad de los pacientes estén protegidos durante esta prueba potencialmente intrusiva.

Una mente enferma y los sentidos borrosos a menudo causan lesiones en el lugar de trabajo. Además, las drogas y las sustancias ilícitas suelen influir en su origen. Evitar que estas sustancias proliferen en su empresa significa proporcionar un espacio seguro y propicio para sus empleados. Pero lograr un lugar de trabajo seguro siempre comienza firmando voluntariamente un consentimiento para la prueba de drogas.

 

Deja un comentario