Formulario de consentimiento médico infantil

La naturaleza lúdica y exploradora de los niños a menudo conduce a situaciones desfavorables. Las lesiones por andar en bicicleta o por correr y jugar son comunes entre los niños y, a menudo, se acuñan como parte de la experiencia de la infancia. Sin embargo, estas situaciones pueden ser peligrosas y requerir atención médica por parte de profesionales. Por mucho que los padres quieran, no pueden estar cerca de sus hijos en todo momento. Entonces, como parte de su medida para cuidar a sus hijos, un padre o tutor legal puede preparar un médicoformulario de consentimiento que autorizará a otra persona a procesar las necesidades médicas del niño. Lee mas

Descargar PDF

Por mucho que los padres quieran estar al lado de sus hijos en todo momento, especialmente cuando se lastiman o enferman, puede ser imposible. Por lo tanto, el mejor curso de acción es planificar y delegar a otra persona para que atienda las necesidades médicas de su hijo. Para asignar formalmente a una persona en particular, debe preparar un formulario de consentimiento médico para niños. Este formulario es un documento legal y ejecutable que establece que la persona es responsable del niño y puede tomar las decisiones necesarias para el tratamiento. Más importante aún, este documento es respetado por diferentes instalaciones médicas como hospitales y consultorios médicos. La persona autorizada debe recordar presentar este documento cada vez que visite el centro médico.

De manera similar al formulario de poder notarial de atención médica de un niño o menor , la persona autorizada en este formulario de consentimiento médico supervisa y toma las decisiones necesarias para el paciente. Pero este formulario de consentimiento se centra explícitamente en cualquier situación sanitaria. Para los padres que no siempre están presentes debido al trabajo y otras circunstancias, llenar este formulario es una necesidad. A continuación, se muestran algunos pasos que destacan sus elementos con consejos adicionales sobre cómo crear un formulario de consentimiento médico para niños.

1. Elija un cuidador adecuado

Incluso antes de redactar el documento, ya debe tener en mente un cuidador adecuado. Esta persona autorizada debe compartir el mismo objetivo que usted y que es brindar el mejor cuidado y protección para el niño. Además, esta decisión afecta significativamente la forma en que se llevará a cabo el documento. Las personas autorizadas incapaces no podrán decidir qué será lo mejor para el paciente y terminarán confiando en usted.

Empiece el documento con fuerza indicando directamente que otorga expresamente su consentimiento a quien sea el portador del documento. Esta declaración también debe establecer los parámetros del poder del cuidador. La mayoría de las veces, el tutor legal o los padres permiten cualquier tipo de tratamiento que mejore la condición y el bienestar general del paciente. Aparte de esta condición, el formulario de consentimiento también establece el permiso de los padres para administrar anestesia cuando sea necesario.

3. Establezca un marco de tiempo claro

Una vez que se decide el cuidador y el consentimiento, también debe establecer un período de tiempo particular para la validez del formulario de consentimiento. Si desea entregar este formulario de consentimiento al maestro de su hijo, puede establecer el período del año escolar como el plazo para su validez. Sin embargo, hay otros casos en los que el niño necesita atención médica regular. Puede establecer el período en un promedio de 90 días. Una vez transcurridos los 90 días, puede escribir un nuevo formulario y hacer que lo certifiquen ante notario.

4. Proporcione información de contacto básica

La información de contacto principal de los padres o tutores legales también es necesaria para este formulario de consentimiento. Si hay preocupaciones urgentes que necesitan su participación directa, estos datos serán útiles. En cuanto a los casos de emergencia, estos detalles forman parte de la información necesaria para tramitar la hospitalización del niño.

5. Indique detalles médicos adicionales

La última parte del documento proporciona detalles médicos adicionales que el centro médico puede necesitar. También es importante incluir estos datos en el formulario de consentimiento porque es posible que el cuidador no necesariamente conozca estos datos específicos. La información adicional requerida a menudo incluye el historial médico predominante , alergias a alimentos o medicamentos y seguro. Los detalles del médico del paciente también se consideran necesarios, especialmente cuando un médico nuevo trata al paciente. Es posible que el médico tratante tenga que hacer preguntas al médico del paciente.

Preguntas frecuentes

La principal diferencia entre el consentimiento y el consentimiento informado es el alcance de la decisión del paciente detrás de la decisión. En cuanto al consentimiento informado, el paciente debe conocer los conceptos básicos del tratamiento o medicación antes de tomar una decisión. El consentimiento, en general, es simplemente otorgar permiso para algo.

Incluso cuando se trata de pacientes infantiles, un médico puede tratar al paciente sin un formulario de consentimiento en situaciones de emergencia. El retraso en la realización de los procedimientos que salvan vidas para esperar el formulario de consentimiento puede poner en peligro la vida del paciente.

Un formulario de consentimiento médico solo necesita certificación notarial cuando el primer formulario de consentimiento vence. Si el primer consentimiento médico expira antes de que el paciente complete su tratamiento, se debe escribir y notarizar otro formulario de consentimiento.

¿A quién puedo considerar como cuidador de mi hijo?

Los formularios de consentimiento médico del niño son asignados a otros cuidadores por los padres o tutores legales en caso de que le ocurra algo desfavorable a su hijo cuando no están presentes. Por supuesto, el tutor debe optar por confiar en una persona competente para cuidar de su hijo. Las opciones obvias son otros familiares cercanos o un maestro de escuela o guardería.

La duración promedio de la validez de un consentimiento es de 90 días, siempre que el documento esté firmado y fechado. Una vez que este plazo vence, el padre o tutor legal debe redactar otro formulario de consentimiento para extender la autorización.

La salud de uno es siempre una prioridad. En cuanto a los padres, la salud de sus hijos a menudo es antes que la de ellos. Por eso existen más medidas que permiten a los padres cuidar la salud de sus hijos incluso cuando no están cerca. La preparación de un formulario de consentimiento médico es solo una de las pruebas que los padres y tutores legales piensan y planifican con anticipación para sus hijos. Los formularios de consentimiento médico no son solo para niños que tienen condiciones de salud preexistentes; Es importante que todos los niños tengan este formulario de consentimiento listo.

 

Deja un comentario