Formulario de consentimiento de Medicare

Aunque valoramos la privacidad de nuestra información médica, a veces es necesario divulgarla para que se reembolsen nuestros gastos de bolsillo. Y ya sea para nuestras compañías de seguros o nuestros empleadores, firmar un formulario de consentimiento de Medicare es una forma de aliviarnos de la carga de un tratamiento médico costoso. Aprenda cómo leyendo más. Lee mas

Descargar PDF

Un formulario de consentimiento de Medicare autoriza la divulgación de nuestra información médica, incluida nuestra afección médica y el acuerdo / pago asociado a ella. Este formulario de consentimiento le permite al CMS divulgar nuestra información médica a nuestros benefactores — nuestros proveedores de seguros y compensación para trabajadores, empleadores y abogados — para asegurar el reembolso de nuestros gastos médicos.

Dado que Medicare no puede divulgar ninguna información sin el consentimiento del beneficiario, un representante debe presentar una prueba documental que certifique que está autorizado a firmar el formulario en nuestro nombre. Además, también debemos incluir nuestro número de identificación de Medicare y la fecha en que nos trataron para validar la solicitud de divulgar nuestra información médica a nuestros benefactores.

El tratamiento de lesiones y otras dolencias es muy caro y está más allá de lo asequible. Es por eso que muchos de nosotros recurrimos a Medicare y a otras compañías de seguros médicos para que el tratamiento médico esté a nuestro alcance. Pero antes de que eso suceda, primero deben tener acceso a su información médica antes de reembolsarle. A continuación, se enumeran algunos consejos sobre cómo completar un formulario de consentimiento de Medicare y recuperar sus gastos.

1. Empiece por nombrar al beneficiario

En primer lugar, el llenado de un formulario de consentimiento de Medicare comienza con el nombre del beneficiario o del paciente que recibió el tratamiento médico. Y para que podamos hacer esto, debemos asegurarnos de poner el nombre exacto que se encuentra en nuestras identificaciones de medicare en la primera declaración del formulario. Hacerlo ayuda a extraer nuestra información médica de sus archivos.

2. Indique la parte que solicita la información

A continuación, después de nombrar al beneficiario o al paciente en el formulario de consentimiento de Medicare, debemos indicar la parte que solicita la información. Estas partes a menudo necesitan nuestra información médica para que podamos recuperar los gastos en los que incurrimos durante nuestro tratamiento y medicación. Para hacerlo, debemos especificarlos junto con sus nombres, personas de contacto, direcciones y detalles de contacto, independientemente de si son nuestros proveedores de seguros y compensación para trabajadores, empleadores o abogados.

3. Especifique cuándo se divulgará la información

Otra cosa que debemos hacer para completar este formulario de consentimiento es establecer la fecha de divulgación de nuestra información médica. Nuestro benefactor, o la parte solicitante, puede necesitar esta información en una fecha específica. Podemos hacer que se publiquen nuestros registros médicos dentro de un año o dos años o establecer una fecha exacta de nuestra elección.

Después de completar el formulario de consentimiento médico con toda la información necesaria, el siguiente paso de todo este proceso es firmarlo. Al hacer esto, no olvide incluir la fecha en que se firmó el formulario junto con nuestros números de identificación de Medicare. Además, también debemos indicar la fecha en que recibimos el tratamiento médico. Hacer este paso correctamente ayuda al CMS a encontrar y extraer nuestra información médica lo más rápido posible.

5. Adjunte una copia del POA si firma por el beneficiario

Ahora, habrá casos en los que el beneficiario no pueda firmar el consentimiento médico por sí mismo. Y en ese caso, es posible que nos encontremos autorizando la divulgación de sus registros médicos. Para que podamos hacer esto sin problemas, debemos asegurarnos de que se adjunte una copia de un POA médico al formulario de consentimiento. Hacer esto evita que desperdiciemos todos los esfuerzos que ponemos para ayudar al beneficiario a recuperar los gastos del tratamiento médico.

Preguntas frecuentes

Los formularios de consentimiento de Medicare se utilizan para autorizar la divulgación de la información médica de un beneficiario a sus benefactores: compañías de seguros y compensación para trabajadores, empleadores y abogados. Estos benefactores necesitan la información de un beneficiario para determinar el alcance de sus gastos médicos y para cubrirlos o reembolsarlos.

Los formularios de consentimiento de Medicare son documentos que llevan la autorización del beneficiario para divulgar sus registros médicos a sus benefactores. Eso significa que solo un beneficiario puede firmar un formulario de consentimiento de Medicare. Sin embargo, un beneficiario puede designar a un representante para que firme un formulario de consentimiento de Medicare, en su nombre, si alguna vez no puede hacerlo. Todo lo que necesitan hacer es presentar una copia del poder notarial del beneficiario.

Los formularios de consentimiento de Medicare generalmente se envían a los CMS o los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. Es una agencia federal que administra el programa Medicare, incluida la divulgación de los registros médicos de sus miembros o beneficiarios. Puede enviar un formulario de consentimiento de Medicare a esta dirección: NGHPPO Box 138832 Oklahoma City, OK 73113 Fax: (405) 869-3309.

No. Medicare o los CMS no divulgarán ninguna información médica sobre sus miembros o beneficiarios sin el consentimiento previo. Esto es para proteger y mantener la confidencialidad de la información médica de los beneficiarios. Si una de las partes necesita obtener la información médica de un beneficiario, primero debe obtener una autorización por escrito del beneficiario.

¿Por qué los benefactores necesitan nuestra información médica antes del reembolso?

Los benefactores, como nuestras compañías de seguros y compensación, necesitan nuestra información médica para determinar el alcance de nuestros gastos médicos que necesitan reembolso. A veces, nuestros benefactores también utilizarían dicha información para cubrir nuestro tratamiento médico. Pero, otros benefactores como nuestros abogados necesitan dicha información para presentar reclamaciones médicas por lesiones causadas por accidentes y similares.

El tratamiento médico siempre es caro y los programas de seguro médico socializados como Medicare nos permitieron acceder a una atención médica asequible. Sin embargo, estos programas tienen sus límites. Pero al firmar un formulario de consentimiento de medicare, podemos aliviar nuestras cargas y preocuparnos por nada más que nuestra pronta recuperación.

 

Deja un comentario