Formulario de consentimiento de los padres para la excursión

Una excursión es una de las actividades más esperadas, no solo en la escuela. Estar inmerso en información y experiencias prácticas ayuda a los niños a aprender, reforzando los materiales del aula para que las lecciones cobren vida. Dado que la actividad está fuera de las instalaciones de la escuela, necesita precauciones adicionales. El organizador del viaje requerirá que los padres o tutores de cada estudiante firmen un formulario de consentimiento de los padres para el viaje. Como libera la responsabilidad del organizador, garantiza la seguridad y protección del participante al conocer las reglas y regulaciones del evento. Continúe leyendo a continuación para obtener más información sobre el formulario de consentimiento de los padres de la excursión y cómo es esencial. Lee mas

Descargar PDF

Un formulario de consentimiento de los padres para una excursión es una herramienta que permite a un niño (en su mayoría estudiantes y menores) asistir a una excursión organizada por una escuela u otras organizaciones. Una vez que el padre o tutor del niño firma el formulario, liberará al organizador de cualquier responsabilidad. 

Algunas de las partes cruciales del formulario son la descripción de las actividades de la excursión y el transporte utilizado durante el evento. Es por eso que tanto los padres como los organizadores deben asegurarse de que los participantes conozcan las reglas y regulaciones para mantenerlos seguros. 

Lo más importante es que el padre o tutor debe considerar la salud del niño, revelar el historial médico y permitir que los organizadores lo lleven al hospital si hay una emergencia. Y, debe quedar claro que el organizador solo es responsable de las necesidades médicas y de la atención médica especializada escrita en el formulario de consentimiento. 

Aunque los accidentes de autobuses escolares son poco frecuentes en los Estados Unidos, sigue siendo una posibilidad. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), hubo 340,039 choques de vehículos en los EE. UU. Entre 2004 y 2003. Y 1,214, o el 0.4% de esos accidentes, estuvieron relacionados con el transporte escolar. Sí, las cifras son pequeñas, pero no debemos arriesgarnos. Aunque un formulario de consentimiento no puede evitar que ocurra un accidente, puede proteger a las personas involucradas de más disputas. Aquí hay una guía paso a paso para ayudarlo a hacer un formulario de consentimiento de los padres de viaje de campo en formatos de archivo PDF y MS Word.

1. Presente al padre / tutor y al participante

El propósito principal del formulario de consentimiento de los padres de la excursión es procesar la comunicación. Por lo tanto, debe comenzar con la presentación del padre / tutor del participante. Para ello, proporcione primero el nombre completo y la fecha de nacimiento del niño. Luego, indique el nombre completo, la dirección de la casa, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del padre / tutor. Todos los detalles deben estar actualizados y ser fácticos porque servirán como información de contacto oficial si surge una emergencia. Asegúrese de escribirlos de manera legible para evitar información errónea.

2. Indique el permiso y la descripción de la excursión

Después de la introducción, redacte un párrafo que le permita al niño unirse a la excursión. Idealmente, es una declaración del padre / tutor del participante. Pero, en este caso, proporcione un espacio donde puedan escribir sus nombres. Más aún, indique que habrá transporte (s) involucrado. Luego, indique las personas que cuidarán de los participantes y las organizaciones para las que trabajan. De esta manera, el padre / tutor sabe a quién comunicarse después de la excursión. No olvide mencionar la fecha y hora de salida y regreso. 

A continuación, proporcione los términos y condiciones y las políticas durante el viaje. El padre debe aceptar los riesgos del evento y ser consciente de las consecuencias posteriores. Por lo tanto, declare que está de acuerdo con las disposiciones del formulario y libera a los organizadores de responsabilidades bajo las políticas en este documento. Como era de esperar, el padre / tutor está sujeto a las estipulaciones del formulario una vez que lo firme. Si las cosas escalan a la corte, la parte infractora será acusada de acuerdo con la intención original del formulario. 

4. Indique la condición médica del niño

Además, cree una hoja de “Tratamiento médico de emergencia” y adjúntela al formulario de consentimiento de los padres de la excursión. Esta parte indicará otra persona de contacto si no se puede localizar al padre / tutor durante una emergencia. Por lo tanto, proporcione el nombre completo de la persona de contacto, la relación con el niño y el número de teléfono. Además, mencione el médico de familia en la parte superior del plan de salud familiar y el número de póliza. Debajo de eso, especifique la información médica del participante, como alergias, limitaciones físicas, fecha de la última vacunación y exposición a enfermedades contagiosas. 

Preguntas frecuentes

¿Qué es un formulario de permiso?

Un formulario de permiso es un documento utilizado por una persona que desea obtener una autorización. Puede ser una carta escrita o un formulario impreso. Puede encontrar el nombre completo, la dirección y los detalles de contacto del otorgante de consentimiento en un formulario de permiso.

A propósito, los formularios de consentimiento se utilizan para proteger a una persona de cualquier riesgo durante un evento como una excursión. Es esencial porque el formulario garantiza un acuerdo entre el otorgante (su tutor si es menor de edad) y el proponente, quien asumirá las responsabilidades si ocurre un accidente mientras el evento está en curso.

Generalmente, una persona necesita un formulario de consentimiento para informar a sus padres / tutores de cualquier esfuerzo que esté tomando, especialmente si es riesgoso. Una persona mayor de edad no necesita un formulario de consentimiento porque es responsable de cuidarse a sí misma a menos que sea necesario.

La seguridad de una persona es siempre una prioridad. A menudo, la seguridad de los padres viene después de la de sus hijos. Es por eso que algunas medidas permiten a los padres cuidar a su hijo en una actividad como una excursión. La firma de un formulario de consentimiento de los padres para una excursión demuestra que los padres y tutores legales piensan en sus hijos todo el tiempo. No solo elimina la responsabilidad del organizador del viaje, sino que también garantiza la protección de los participantes incluso cuando sus padres no están presentes.

 

Deja un comentario