Formulario de consentimiento de foto

Las fotos capturan momentos y cuentan historias sin subtítulos. Se comunican con los espectadores más de lo que lo harán algunas historias. Pero en algún momento, las fotos pueden ser consideradas como acoso o abuso, especialmente si uno las toma sin el consentimiento del sujeto. Obtenga el consentimiento del sujeto con el uso de un formulario de consentimiento con fotografía. Un formulario de consentimiento de foto asegura que no violará ningún derecho y que está divulgando imágenes legalmente. Lea más sobre este formulario de consentimiento a continuación. Lee mas

Descargar PDF

Un formulario de consentimiento de fotografía o fotografía es un formulario que llena el emisor (propietario de las imágenes o fotografías) para permitir que el liberador (persona que solicita la autorización) divulgue fotos. Estas fotos generalmente se divulgan al público a través de la televisión o las plataformas de redes sociales para fines específicos. También tiene una subsección de revocación en la que el liberado puede revocar la autorización en cualquier momento.

Las fotos se utilizan para múltiples propósitos: en los negocios (se cree que las imágenes relevantes en un artículo obtienen un 94% más de vistas), en el campo médico (fotos de un paciente antes y después de la cirugía) y en la academia (asuntos relacionados con la escuela). Asegúrese de que el sujeto de estas fotos sea consciente antes de divulgarlas al público. Cree un formulario de consentimiento con foto con la ayuda de estos consejos:

1. Descarga una plantilla

Las plantillas son la forma más rápida de obtener un formulario de consentimiento con fotografía. Están preformateados para hacer el trabajo más fácilmente, y solo necesita completar la información que falta para completar el formulario. Lo bueno de las plantillas es que se pueden modificar si no se ajustan a sus preferencias.

2. Identificar el liberador

El emisor puede ser el sujeto de la foto, el propietario de dicha foto o ambos. El formulario de consentimiento debe comenzar con el nombre legal completo del liberador y su dirección postal.

3. Incluya una descripción de las fotos

El formulario de consentimiento debe incluir una breve descripción de las fotos que se divulgarán. ¿Estas fotos tienen un grupo de estudiantes, niños o padres? ¿O quizás dueños de negocios? Detallarlos en la subsección de descripción para que se puedan identificar fácilmente. La descripción también ayuda a evitar la identificación errónea de una imagen de otra.

4. Incluya una cláusula de revocación

Incluir una cláusula de revocación en caso de que el propietario de las fotos decida anular su autorización. El liberador tiene dos opciones: la primera opción es que el liberador pierda la oportunidad de revocar el permiso y la segunda le da el derecho de revocar el permiso en cualquier momento. Si alguna vez eligen el segundo, las decisiones tomadas antes de la cancelación no se verán afectadas, y las fotos serán aseguradas y desechadas después.

Una vez que se hayan completado los campos anteriores, tanto el liberador como el liberador deben firmar el formulario de consentimiento. Deben tener firmas fechadas en caso de futuras disputas. Tenga en cuenta que los menores no pueden involucrarse en la firma de un acuerdo como este. Un padre o tutor legal debe representarlos. Ambas partes deben tener copias del formulario de consentimiento con fotografía para registros personales.

Una vez que se firma el formulario de consentimiento, el emisor no tiene control sobre cómo el liberado usará las fotos y qué fotos se publicarán. Sin embargo, siempre pueden revocar su autorización si alguna vez se sienten incómodos en el futuro.

Preguntas frecuentes

¿Existe alguna ley que me prohíba tomar la foto de otra persona?

No existe una regla general que le prohíba tomar la foto de otra persona siempre que no infrinja intereses sociales importantes, como el derecho a la privacidad, la seguridad nacional y la protección de la seguridad. Si toma una foto de una persona en un lugar público, no es legalmente responsable. Sin embargo, si toma la foto dentro de la casa de la persona y decide subirla a las redes sociales, puede enfrentar consecuencias legales.

¿Cómo obtengo permiso para tomar una foto de una persona?

Según Stanford, primero debes determinar si las fotos necesitan permiso. En segundo lugar, debe determinar quién es el propietario. El tercero es determinar los derechos necesarios. Luego, comuníquese con el propietario y comuníquele si hay necesidad de pago. Y por último, ponga el acuerdo por escrito.

¿Un fotógrafo es dueño de las fotos que toma?

Si. El fotógrafo es propietario de las fotos que toma porque se considera propiedad intelectual. Si una persona desea utilizar una foto que no es exclusivamente suya, puede utilizar fotografías de archivo.

¿Cómo puedo pedir permiso para obtener una foto legalmente?

La forma más obvia de pedir permiso es pedir permiso al propietario. De acuerdo con la ley AMD, debe asegurarse de que la persona realmente tenga el derecho legal de licenciar la imagen. También debe explicar cómo lo va a usar y darles una URL de dónde se publicará la foto.

¿Cómo define el uso legítimo de las imágenes?

Según Lib Guides, el uso legítimo de imágenes se refiere al uso de imágenes con derechos de autor sin solicitar el permiso del propietario de los derechos de autor. Aquí hay cuatro factores a considerar en el uso legítimo:

  • La naturaleza de la obra protegida por derechos de autor
  • El efecto de su uso en el mercado objetivo.
  • El carácter y el propósito de cómo se usa (beca, enseñanza, estudio e investigación)
  • La sustancialidad y cuantía de la participación

Las fotos se han utilizado durante mucho tiempo para comunicarse con las masas y para la autopromoción. Tiene que transmitir las emociones crudas para hablar con la audiencia prevista, y los humanos suelen ser los sujetos de estas. Ahora bien, ¿por qué pedimos consentimiento? Varias personas se sienten incómodas con que se les tomen fotos y una forma de respetar esa decisión es buscar su consentimiento primero. El consentimiento escrito es preferible al verbal porque tiene evidencia de que han dado su consentimiento para que se divulguen sus fotos. Entonces, antes de publicar sus fotos al público, es aconsejable usar primero un formulario de consentimiento de foto.

 

Deja un comentario