Formulario de autorización de prensa (video + formulario)

Para algunos, que sus videos y fotos sean publicados al público es halagador. Le da al individuo una sensación temporal de celebridad . Por otro lado, hay quienes valoran su privacidad como una olla de oro y desprecian el protagonismo temporal. En situaciones como estas, un formulario de comunicado de prensa es una herramienta perfecta para obtener el permiso del propietario de los materiales. Esto asegura que el comunicado de prensa esté autorizado y sea consentido por el individuo. Esto también deja claro que no deben recibir ningún tipo de compensación o regalía por parte de dichos medios. El uso de este formulario evita problemas en el futuro con respecto a la publicación no autorizada de medios. Conozca más sobre este tipo de formulario de autorización leyendo a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de autorización de prensa?

Un formulario de comunicado de prensa es un documento legalmente vinculante que autoriza a un individuo o una parte a producir, reutilizar, publicar, tomar, editar, imprimir, tomar fotografías y editar videos de un individuo. Si la persona es menor de edad o menor de 18 años, un padre o tutor legal administrará la firma del formulario. Este formulario se usa comúnmente para publicidad, modelos, talentos y empleados. Este formulario también se conoce como autorización de prensa.

Cómo crear un formulario de autorización para los medios

Un formulario de comunicado de prensa estándar es más fácil de hacer siempre que se le guíe con estos consejos:

1. Presente a la persona que otorga el permiso

Comience el formulario de comunicado de prensa indicando la concesión del consentimiento a la parte. Identifique la parte a la que autoriza sus materiales . La otra parte comúnmente se etiqueta como medios y los videos y los materiales de fotos. Utilice únicamente nombres completos y legales al identificar a ambas partes.

2. Especifique los materiales autorizados que se lanzarán

Los materiales autorizados deben especificarse tanto como sea posible. Hace que la otra parte comprenda qué material está autorizado y qué no. Estos materiales pueden ser fotos, videos, boletines informativos, publicaciones generales, folletos de reclutamiento, envíos masivos de correos electrónicos y sitios web y / o afiliados. Además, si un medio en particular no está especificado en el formulario, indíquelo de otra manera.

3. Incluya una renuncia

La renuncia en el formulario de liberación hace que la otra parte comprenda que usted no recibirá ninguna forma de compensación o regalías de los medios liberados. También pierde el derecho a inspeccionar o aprobar los materiales que se publicarán, ya sea en el futuro o no.

4. Detalle el reconocimiento de edad

En realidad, hay dos declaraciones que debe verificar como confirmación: una es cuando confirma que es mayor de edad para participar en dicho documento; el segundo es donde se requiere el consentimiento de los padres si eres menor de edad. Son más o menos lo mismo. La única diferencia es la oración inicial del párrafo. También indica que ha leído, comprendido y dado su consentimiento a los términos del formulario. También es libre de plantear preguntas sobre el formulario y si no lo hace puede constituir la aceptación de los términos.

5. Firme el formulario de autorización

Complete el formulario de autorización con su firma fechada. No olvide incluir su nombre legal completo junto con su dirección. Si la persona es menor de edad, proporcione una sección para la firma del padre o tutor legal.

También se encuentra disponible una plantilla de formulario de comunicado de prensa en caso de que no desee crear el formulario desde cero. La plantilla está equipada con todos los detalles necesarios. No necesita preocuparse por perder uno o dos elementos.

Preguntas frecuentes

¿Necesito permiso para usar la foto o el video de otra persona?

No existe ningún requisito legal para obtener permiso para usar la foto o el video de otra persona. Sin embargo, puede violar su derecho a la privacidad, la protección de los niños, etc. El uso de un formulario de comunicado de prensa lo ayudará a evitar complicaciones legales en el futuro.

¿Qué se debe incluir en un formulario de comunicado de prensa?

Debe incluir sus nombres legales completos, la lista de medios autorizados, una renuncia, reconocimiento, firmas con fecha, nombres y su dirección. Si es menor de edad, también se requerirá la firma de su padre o tutor legal. Como la persona que da el permiso, debe estar consciente de lo que está autorizando porque una vez que da su consentimiento, no hay vuelta atrás. Son de uso gratuito de los materiales, cuando y como quieran. Pierde el derecho a aprobar o inspeccionar lo que utilizan.

¿Cuál es el propósito de un formulario de autorización?

Un formulario de divulgación da consentimiento a la parte que desea producir o divulgar sus materiales al público. Este formulario renuncia a su derecho a inspeccionar o aprobar lo que divulgan al público. Así como el derecho a obtener compensación y regalías por los materiales. Debe requerirse el consentimiento de los padres si es menor de edad.

¿Puedo demandar aún después de haber firmado el descargo?

Eso depende del formulario de autorización firmado. Según Nolo, el tribunal tendrá que examinar el formulario de liberación si ha renunciado particularmente a su derecho a reclamar en la liberación. La ley de su estado y la redacción serán los factores importantes al determinar esto.

¿Quién es el liberador y quién es el liberador?

El liberador es la persona que renuncia al derecho sobre los materiales utilizados. Dan permiso a la otra parte para usar los materiales como lo deseen. El liberado es la persona a la que se le otorga el consentimiento para usar los materiales.

 

Uno de nuestros derechos constitucionales es el derecho a la privacidad. Es una de las cosas que no te pueden quitar. Como miembro de los medios de comunicación, pedir el consentimiento de una persona es una forma de respetar esos derechos. Un formulario de divulgación de prensa garantizará que no se violará ningún derecho y que el propietario de los medios autorice la divulgación de los materiales. El formulario también consta de términos relacionados con la divulgación, como los materiales autorizados, la renuncia y el reconocimiento. No importa cuál sea el propósito de estos materiales, siempre es aconsejable pedir consentimiento con el uso de este formulario de comunicado de prensa.

 

 

Deja un comentario