Formulario de autorización de modelo

Si bien en la mayoría de los estados no está permitido usar el atributo de alguien sin permiso, las personas en estas áreas usan un formulario de autorización modelo para evitar problemas. Pueden ser demandados cuando utilizan la identidad de otra persona en una configuración comercial, como publicidad y actividades promocionales. Aunque algunos reclamos legales distintos eximen de esto, las similitudes entre la apropiación indebida y los reclamos del derecho de publicidad pueden ser confusas. Por eso es fundamental comprender los principios legales y cómo crear correctamente un formulario de autorización modelo. Continúe leyendo y descubra más en este artículo a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de autorización modelo?

Un formulario de autorización modelo es un documento legal que se utiliza para autorizar a una persona a reproducir la imagen, semejanza u otros atributos de otra persona, ya sea en beneficio personal o no personal. Esto excluye cualquier propósito de explotación e intenciones maliciosas. Por lo general, los fotógrafos utilizan este permiso para exhibir fotografías de un modelo. Por lo tanto, el modelo y el fotógrafo deben revisar los términos y condiciones del documento, los pagos y otras consideraciones legales para cumplir con el acuerdo. 

¿Cómo se prepara un formulario de autorización modelo en cuatro sencillos pasos?

Entre 2011 y 2015, los enjuiciamientos federales por trata de personas aumentaron en más del 40%, según la Oficina de Estadísticas de Justicia. Los delitos de trata de personas incluyen los siguientes: peonaje, esclavitud, trabajo forzado o tráfico sexual. Por lo tanto, un documento como un formulario de autorización modelo es un medio para evitar que ocurran estos delitos. Permite el uso de imágenes de otra persona sin infringir sus intereses. Si todavía está por todos lados y no puede decidir qué y qué no incluir en un formulario de autorización modelo, a continuación encontrará una guía paso a paso para hacer uno. Continúe leyendo a continuación. 

1. Hable con la modelo y consulte a un abogado

El derecho a publicar sus imágenes está en la mano de una modelo. Esto se debe a que algunos estados tienen definiciones legales más específicas que brindan mayor protección a las personas que aparecen en las fotos publicadas. Es comprensible que el lenguaje legal le dé a la mayoría de los fotógrafos una amplia libertad sobre sus trabajos. Por eso es mejor consultar a un abogado antes de ejecutar un formulario de autorización modelo para evitar malas interpretaciones. También es una oportunidad para aclarar la legitimidad del acuerdo. Si existe un formulario, deje que un profesional lo revise antes de firmarlo para asegurarse de que no haya cabos sueltos.

2. Obtenga los detalles básicos

Lo último que quieres es hacer un trato con un completo desconocido. Por lo tanto, el formulario de autorización modelo debe comenzar con la presentación de las partes participantes. Para ello, solicite la información personal del fotógrafo y del modelo, como el nombre completo, la dirección y los datos de contacto. Incluso puede ir tan lejos como para pedir sus números de identificación. O la empresa para la que están trabajando en caso de que requiera la liberación de todos los reclamos contra la empresa. Proporcionar esta información tiene muchos beneficios. Uno de ellos es aclarar el estado de las partes como liberador o liberador. Y también define su participación en el acuerdo. 

3. Discutir el pago y otras obligaciones

A continuación, indique la fecha de ejecución y cuándo ocurrió la transacción. Estos son fundamentales en documentos como un formulario de autorización modelo. Además de establecer cuándo entra en vigor el acuerdo, también indica el período de vencimiento del acuerdo. En el futuro, discuta las obligaciones de todas las partes. Esto los guiará sobre qué acciones implementar cuando las cosas no salgan de acuerdo con lo que esperaban, especialmente en términos de pagos. Dado que este documento es legalmente vinculante, una de las partes puede entablar una demanda si se producen violaciones del acuerdo. Pero las partes pueden acordar cancelar mutuamente el trato con un acuerdo mutuo de rescisión y liberación.

4. Firmar y notarizar el formulario de autorización modelo

Aunque el autor de la emisión tiene derechos sobre las imágenes , el modelo es propietario en parte de la fotografía de acuerdo con el acuerdo. Para garantizar la validez del formulario de autorización modelo, puede certificarlo ante notario. Sin embargo, algunos lugares (país, estado, etc.) no requieren notarizar este documento. Consulte con un notario público si su tribunal local así lo requiere. Luego deje que el liberador y el liberador firmen el formulario para sellar el trato. Esto no solo significa la comprensión de todos los términos y condiciones. Pero también muestra que las partes están dispuestas a cumplir con sus obligaciones.

Preguntas frecuentes

¿Tienen los modelos derechos sobre sus fotografías?

Los derechos de las imágenes dependen del acuerdo entre la agencia o modelo y el fotógrafo. Si el acuerdo otorga derechos ilimitados a la persona que contrató al fotógrafo, la agencia sería propietaria de las imágenes. Por otro lado, una vez que la agencia decide transferir los derechos de autor, debe ceder todos los derechos sobre esas imágenes.

¿Puede un fotógrafo usar mis fotos sin un formulario de autorización?

Un fotógrafo puede tener muchos problemas por usar comercialmente la imagen de alguien sin un formulario de autorización en los Estados Unidos. Del mismo modo, es ilegal que una persona utilice el trabajo de un fotógrafo sin un formulario de autorización de fotografía.

¿Por qué necesita un formulario de autorización de modelo?

Necesita un formulario de autorización modelo si usa la imagen de otra persona que aparece en una fotografía. Esto es para evitar que las partes comprometan los intereses de las demás. Ya sea para obtener beneficios personales o comerciales, es ilegal usar la identidad de alguien.

Algunos lugares permiten usar el trabajo protegido por derechos de autor de otras personas. Sin embargo, todavía es ilegal en la mayor parte de los Estados Unidos. Aunque alguna distinción legal puede proteger a las partes involucradas, aún podría dañar su reputación. Para evitar estas costosas y lentas demandas, cree un formulario de autorización modelo. Con esto, puede evitar cualquier disputa mientras usa las imágenes de otra persona comercialmente.

 

Deja un comentario