Formulario de arrendamiento básico genérico

Cuando se trata de leasing, la mayoría de la gente piensa que se trata de bienes raíces o de cualquier tipo de vehículo. Por mucho que esto sea cierto, estos dos tipos no son el alcance del arrendamiento. Una persona también puede alquilar piezas de equipo y ganado. Pero, cuando se trata de lo más común, definitivamente es el acuerdo de arrendamiento de bienes raíces. Lea este artículo para conocer y comprender los fundamentos de un contrato de arrendamiento como se ve en un formulario de arrendamiento básico genérico. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un arrendamiento básico genérico?

Como los arrendamientos tienen diferentes variaciones, su forma consecuente también varía. Algunas formas dan mucho énfasis a algunas cláusulas y condiciones en comparación con otras. Sus múltiples variaciones siguen un estándar y este estándar es el arrendamiento básico genérico. Es un acuerdo fijo entre el propietario y el inquilino que describe el papel y las responsabilidades de cada una de las partes durante toda la duración del contrato de arrendamiento. Establece los arreglos que son comunes para los contratos de arrendamiento residencial. Esta variación genérica del formulario de arrendamiento es especialmente útil para los propietarios que administran diferentes tipos de propiedades inmobiliarias. No es necesario que presenten un formulario diferente para cada tipo. Objetivamente, el formulario de arrendamiento básico genérico es un formulario de arrendamiento versátil.

¿Cómo se crea un contrato de arrendamiento básico genérico?

Un contrato de arrendamiento genérico contiene varias cláusulas que tratan todos los asuntos relacionados con un contrato de arrendamiento. Estos asuntos comienzan desde las partes involucradas hasta las leyes estatales vigentes. Si está pensando en participar en un contrato de arrendamiento, aquí hay algunos pasos y consejos sobre cómo puede crear un contrato de arrendamiento completo.

1. Presente las fiestas

Sepa quién está involucrado en el acuerdo. Los datos de identificación precisos de ambas partes son especialmente importantes porque el documento vincula legalmente a ambas partes hasta su terminación. Los detalles necesarios son sus nombres legales y direcciones postales. La dirección postal del propietario puede aparecer nuevamente en el documento bajo la cláusula sobre avisos. Sin embargo, las siguientes cláusulas del documento utilizarán los nombres de las partes. Más bien, se hará referencia a las partes como el propietario o inquilino, cualquiera que sea su función para todo el arreglo.

2. Sea claro con los acuerdos de pago

Los acuerdos poco claros con respecto al dinero seguramente darán lugar a conflictos. Por lo tanto, asegúrese de que su contrato de arrendamiento establezca claramente las condiciones relativas al pago. A partir del monto total a pagar, el pago mensual y la fecha de vencimiento, verifique si todos los detalles que proporciona son precisos. Los arreglos relacionados con otros asuntos financieros, como el depósito de seguridad y el recargo por mora, también deben ser discutidos en el acuerdo. Indique los detalles de estos asuntos de manera sencilla.

3. Evite el uso de jerga

Un formulario de contrato de arrendamiento básico es un documento legal utilizado por el público en general. Por lo tanto, la redacción utilizada debe ser simple y fácil de entender. Si es posible, debe evitarse el uso de jerga y otros términos técnicos. Si no es así, asegúrese de explicar su significado y su relación con el acuerdo. El documento completo puede ser bastante extenso y lleno de palabras, pero el uso de palabras simples lo hace completamente comprensible y fácil de leer.

4. Agregue las estipulaciones que desee

Después de incluir las estipulaciones necesarias, aquellas que deberían estar presentes para cada contrato de arrendamiento, puede optar por agregar estipulaciones adicionales que adaptarán el acuerdo a su situación. Estas estipulaciones adicionales deben ser consentidas por ambas partes. Cuando se agregan al documento, se denominan addendum.

5. Revisar, discutir y consultar a un abogado

Lo primero que hay que revisar son las leyes estatales con respecto a los arrendamientos. Asegúrese de que las cláusulas de los documentos se consideren legales y ejecutables en su estado. A continuación, revise si todos los detalles son precisos. Vuelva a verificar los nombres, fechas y cantidades. En relación con la adición de estipulaciones, ambas partes deben discutir y acordar las estipulaciones existentes. Por último, antes de firmar el documento, puede optar por discutir todo el acuerdo con un abogado.

Preguntas frecuentes

¿Se puede cancelar un contrato de arrendamiento?

La mayoría de los arrendamientos siguen un acuerdo de plazo fijo. Por tanto, tiene una fecha de finalización fija. Sin embargo, el propietario puede cancelar el plazo y finalizar el contrato de arrendamiento antes de tiempo por varias razones. Cuando esto sucede, el arrendador también renuncia a las sanciones que debe enfrentar el inquilino para rescindir el contrato de arrendamiento. Puede consultar con un abogado de bienes raíces para asegurarse.

¿Quién necesita un formulario de contrato de arrendamiento?

Aparte del propietario y el inquilino, hay otras personas que podrían encontrar útil un formulario de arrendamiento. Son otros propietarios de viviendas, administradores de propiedades y servicios de colocación de inquilinos.

¿Puedo utilizar este formulario para alquilar una habitación en mi casa?

Sí, el uso de un formulario de arrendamiento genérico puede permitirle ofrecer su habitación en alquiler. Como propietario, asegúrese de proporcionar todos los detalles específicos y precisos sobre el arreglo. Sea crítico con sus decisiones, especialmente cuando se trata de las regulaciones sobre los espacios compartidos y el pago de servicios públicos y daños.

¿Qué hace que un arrendamiento sea oficial?

Un contrato de arrendamiento se hace oficial cuando los representantes de ambas partes firman el documento. Los representantes también deben ser mayores de edad y estar en su sano juicio para tomar tales decisiones.

¿Qué hace que un contrato de arrendamiento sea anulable?

Un contrato o documento legal anulable es algo que no se puede hacer cumplir por razones legales. Un contrato de arrendamiento se vuelve anulable si alguna de las partes no conoce la verdadera naturaleza del contrato. La razón más obvia detrás de un contrato anulable es un fraude. Otras razones que lo hacen anulable es cuando cualquiera de las partes no revela un hecho material cuando hubo una tergiversación flagrante y cuando cualquiera de las partes se vio obligada a celebrar el acuerdo anulando así su consentimiento.

Los formularios de contrato de arrendamiento genéricos se pueden utilizar para todo tipo de arrendamientos residenciales. Ya sea para casas, dúplex o unidad de condominio, se puede utilizar un formulario de arrendamiento genérico para todas estas propiedades inmobiliarias. Entonces, para aquellos que no quieran dedicar tanto tiempo a crear formularios especializados para propiedades particulares, el formato genérico del documento hace el trabajo por usted.

 

Deja un comentario