Formulario de alquiler imprimible

Al igual que un solicitante de empleo para una empresa, un posible inquilino debe someterse a un proceso de selección antes de poder instalarse cómodamente en su nuevo hogar. Y parte de este proceso de selección es completar un formulario de alquiler imprimible. Para cada propietario, los formularios de alquiler son cruciales para sopesar si un inquilino potencial es digno de residir en la propiedad durante un período específico. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de alquiler imprimible?

Un formulario de alquiler imprimible o un formulario de solicitud es un documento que utilizan los propietarios o administradores de propiedades antes de alquilar para discernir si el solicitante cumple con los requisitos o estándares del propietario. Luego, el propietario realizará una verificación de antecedentes utilizando la información proporcionada como paso final en el proceso de selección.

Las preferencias de alquiler varían de una diferencia de edad a otra. De acuerdo con Diane Perry and Co., los Millennials valoran mucho su seguridad. De hecho, el 76% de ellos informó que su prioridad número uno cuando se trata de la vivienda del metro son las calles seguras. Como propietario, puede ayudar a mejorar la seguridad de su propiedad colocando cámaras de seguridad.

¿Cómo escribir un formulario de alquiler imprimible?

A continuación, le indicamos cómo hacer un formulario de alquiler imprimible sin desorden:

1. Solicitud de información del solicitante

Esta sección es la información principal que los propietarios necesitan inicialmente. Este consiste en el nombre completo, fecha de nacimiento, número de seguro social, número de licencia de conducir y dirección de correo electrónico del posible arrendatario. También debe solicitar la dirección anterior y la duración de la estancia del inquilino por motivos de transparencia. En caso de que su posible inquilino esté casado o viva con amigos, proporcione una sección con los nombres de los ocupantes adicionales.

2. Cree una sección para su información de empleo

Algunos propietarios se comunican con los empleadores en caso de ausencias prolongadas injustificadas. Proporcione una sección para los empleadores actuales y anteriores de su posible inquilino. También puede solicitar sus ingresos mensuales para determinar su poder adquisitivo. Los ingresos mensuales también le servirán de base si pueden soportar el alquiler mensual a largo plazo.

3. Solicite referencias

Estas referencias son de propietarios anteriores que han tenido experiencia de primera mano con su posible inquilino. Proporcione al menos dos o tres secciones para referencias con sus nombres completos e información de contacto. A través de esto, sabrá qué esperar cuando finalmente apruebe la solicitud.

4. Incluya una sección para la información financiera

La información financiera es lo que utilizará para determinar la calificación crediticia del posible inquilino y otra información financiera pertinente. El puntaje de crédito es uno de los factores críticos que los propietarios buscan en un posible inquilino; por lo tanto, solicite los detalles bancarios y la información de la tarjeta de crédito (si corresponde).

Por último, el formulario de alquiler debe tener una declaración que declare que la información proporcionada por el posible inquilino es verdadera y precisa. Y esa información falsa o tergiversada es posible motivo de rechazo de la solicitud. La misma declaración también debe solicitar el consentimiento del posible inquilino para permitir que el propietario o su agente realicen verificaciones de antecedentes, historial de alquiler y verificación de información financiera. Después de la declaración, deje que el posible inquilino firme a continuación junto con la fecha de la firma.

Una vez que se haya proporcionado todo, siempre informe al solicitante para que vuelva a verificar todo al enviar el formulario de solicitud de alquiler. Luego puede proceder a realizar verificaciones de antecedentes durante las próximas 48 horas. Proporcione al solicitante los resultados, ya sea que sean aceptados o no.

Preguntas frecuentes

¿Qué son las referencias de alquiler?

Las referencias de alquiler son las personas que pueden dar fe de su comportamiento. Es posible que conozca a estas personas a nivel personal, profesional, financiero y educativo. Su arrendador anterior también puede dar fe de su comportamiento y su diligencia cuando se trata de pagar su alquiler mensual.

¿Cómo selecciono a los posibles inquilinos?

El proceso de selección de inquilinos comienza con un formulario de solicitud de alquiler completo. Haga que el inquilino potencial complete el formulario de solicitud y podrá realizar verificaciones de antecedentes a través de la información proporcionada. Una vez que haya completado las verificaciones de antecedentes, puede comunicarse con el inquilino potencial si hizo el corte o no.

¿Hay algún documento que deba acompañar a mi formulario de solicitud de alquiler?

Si. Según Mint 360 Property, los documentos que deben acompañar a su formulario de solicitud de alquiler son los siguientes:

1) su carta de presentación, 2) un resumen de su historial de alquiler o empleo, 3) comprobante de ingresos, 4) cartas de referencia, 5) comprobante de su historial de pago de alquiler, 6) identificaciones válidas, carta de empleo (si ha sido recientemente aceptado en su trabajo), y 7) referencias de mascotas (si corresponde).

¿Un formulario de alquiler imprimible es legalmente vinculante?

No. El contrato de arrendamiento que viene después de completar un formulario de solicitud de alquiler es un documento legalmente vinculante. El acuerdo conlleva las responsabilidades de ambas partes, así como las acciones permitidas y restringidas. El acuerdo se vuelve legalmente vinculante cuando ambas partes tienen sus firmas.

¿Cómo hago el seguimiento de una solicitud de alquiler?

El procesamiento de las solicitudes de alquiler suele durar hasta un máximo de 48 horas. Si no ha tenido noticias de ellos después de 48 horas, puede hacer un seguimiento de su solicitud de alquiler. Llámelos a través de la información de contacto que han proporcionado y ofrecido ayuda si necesitan referencias o información adicional. Demostrarle al arrendador que está ansioso puede aumentar sus posibilidades de ser aprobado.

 

Un propietario sabio y responsable hace que sea una prioridad garantizar la seguridad de todos en la propiedad. Los problemas comunes en el futuro están profundamente arraigados en verificaciones de antecedentes irresponsables. Y no quiere que su propiedad sea un caldo de cultivo para numerosos delitos y anomalías. Intente conocer a su posible inquilino y garantice la seguridad de todos mediante un formulario de alquiler imprimible. Este formulario lo ayudará a recopilar toda la información pertinente que necesite. Por lo tanto, proteja sus activos e inquilinos descargando este formulario.

 

Deja un comentario