Formulario de alquiler de coches

Tener su vehículo personal a medida que avanza por el tráfico brinda una comodidad como ninguna otra. Hace que los recados sean fáciles y convenientes para todos. Cuando se acerque a una empresa de alquiler de automóviles para alquilar un automóvil, se le pedirá que complete un formulario de alquiler de automóvil antes de que pueda alquilarlo oficialmente por un período determinado. La empresa utilizará este formulario para sus registros y como protección del propio vehículo. Obtenga más información sobre este formulario leyendo nuestro contenido a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de alquiler de coches?

Un formulario de alquiler de vehículos es un documento que las empresas de alquiler de vehículos siempre utilizan para obtener información personal del arrendatario del vehículo. Exige la información personal del arrendatario, establece las condiciones de pago y proporciona la información básica del automóvil. Al final del formulario, se puede encontrar una cláusula de términos y condiciones que el arrendatario debe leer y comprender antes de firmar el formulario.

¿Cómo crear un formulario de alquiler de coches?

Según Statista, la penetración de usuarios de alquiler de coches para 2020 es del 3,6%. Y se prevé que alcance el 7,1% en el año 2024. El futuro parece prometedor para el alquiler de automóviles a pesar de la cantidad de competidores, como taxis y aplicaciones de transporte privado como Lyft, Uber y Ola. América del Norte sigue dominando el mercado de alquiler de coches, seguida de Europa y Asia-Pacífico (Mordor Intelligence).

Crea tu formulario de alquiler de coche en estos sencillos pasos:

1. Proporcione una sección que pueda completar

Esta sección incluye la hora y la fecha de la salida y la facturación del vehículo. Aparte de estos, también debe proporcionar una lectura del odómetro en el check-out del vehículo por motivos de transparencia. Le resultará más fácil consultar la hora y las fechas de entrada y salida cuando recupere el documento del cajón de archivos.

2. Deje una sección para la información personal del arrendatario.

Escriba el nombre del inquilino, la dirección de la casa, la fecha de nacimiento, el número de teléfono, el número de la licencia de conducir con la fecha de vencimiento y el estado en el que se emitió la licencia. Pregunte por el seguro de automóvil del arrendatario y la forma de pago, por ejemplo, efectivo, tarjeta de crédito, etc.

3. Proporcione una sección separada para conductores adicionales

El conductor puede estar casado o traer a un amigo de viaje. Proporcione una sección especial para conductores adicionales en caso de que necesiten cambiar de conductor durante el viaje. La información necesaria debe ser la misma que la del arrendatario original.

4. Agregue las condiciones de pago y la información del automóvil

Debe haber una sección que indique la cantidad que el arrendatario tiene que pagar diaria o semanalmente. El modelo de automóvil, el tipo de automóvil, el número de licencia y la lectura del tanque de gasolina en porcentaje también deben incluirse aquí. El tipo de automóvil puede ser SUV, MUV, Económico, Ejecutivo o de lujo.

5. Agregar una cláusula de términos y condiciones

Una cláusula de Términos y Condiciones hace que el arrendatario asuma temporalmente todas las responsabilidades sobre el vehículo. Indemniza a la empresa de alquiler de todas las lesiones causadas por la negligencia del conductor y los daños al propio vehículo. Una vez que el arrendatario haya leído, comprendido y dado su consentimiento a los términos y condiciones, podrá firmar el formulario con la fecha de la firma.

Preguntas frecuentes

¿Qué debe incluir mi formulario de alquiler de coche?

Su formulario de alquiler de automóvil debe incluir la información personal del arrendatario, la información financiera, los detalles del automóvil y la cláusula de términos y condiciones en la parte inferior de la página. Intente buscar muestras como base para obtener el formulario correcto. Usted no debería estar en el lado perdedor al no proporcionar las secciones pertinentes en su formulario de alquiler.

¿Cómo calculo el pago del alquiler de un coche?

La mayoría de los propietarios de empresas de alquiler de coches esperan que pasen las 24 horas antes de que pueda considerarse un día. A continuación, se le facturará según la cantidad de días que haya utilizado el vehículo. También se pagan otras tarifas e impuestos además de la factura total. Emite un recibo después de que el arrendatario haya pagado el alquiler.

¿Cuándo son los beneficios de tener un formulario de alquiler de coches?

El formulario de alquiler de coches responsabiliza al arrendatario. Si el automóvil se usó incorrectamente, se perdió o se dañó, usted sabe a quién buscar para compensar los daños. El mismo formulario transfiere temporalmente la responsabilidad al arrendatario. El papel también es útil para documentar qué automóvil se alquila más y qué automóvil se alquila menos.

¿Cuándo debo emitir el formulario de alquiler de coche?

Asegúrese de proporcionar el formulario antes de entregar las llaves al arrendatario. Una vez que expresen interés en alquilar un vehículo, entrégueles el formulario y pida tarjetas de identificación oficiales para certificar sus identidades. Asegúrese de que hayan leído y comprendido los términos y condiciones para que sepan qué esperar.

¿Debo proporcionar un seguro de automóvil antes de alquilar el automóvil?

Si. Según The Simple Dollar, algunas compañías de seguros brindan seguros de automóviles a través de una exención de daños por colisión (CDW) o una exención de daños por pérdida (LDW). Estos tipos de seguros cubren su automóvil en caso de accidentes, vandalismo o en caso de que le roben el automóvil. Pero a veces, el arrendatario tiene un seguro de automóvil que cubre total o parcialmente daños, vandalismo y / o autos robados. Si su arrendatario tiene dicho seguro, indique en la cláusula de términos y condiciones que se comunique primero con su agente de seguros con respecto a la cobertura.

 

No todo el mundo tiene el lujo de comprar su coche, pero si tuviera la oportunidad, lo haría. Si es propietario de una empresa de alquiler, es posible que comparta los mismos sentimientos de estas personas. Probablemente tenía en mente su angustia cuando estableció su empresa. Pero incluso con sus intenciones genuinas, no puede protegerse de las personas con malas intenciones; por eso es necesario protegerse mediante el uso de un formulario de alquiler de automóviles. Con tan simple como llenar un formulario, le está dando un sentido de responsabilidad al arrendatario. Por lo tanto, si desea que su negocio permanezca durante mucho tiempo, utilice un formulario de alquiler de automóviles, para empezar.

 

 

Deja un comentario