Formulario de alquiler de casa de vacaciones

Una casa de vacaciones es una alternativa más económica y cómoda a los hoteles. Es perfecto para los huéspedes que buscan niveles más altos de privacidad que un hotel no puede proporcionar. Y alquilar una casa de vacaciones siempre comienza con la cumplimentación de un formulario de alquiler. Este formulario de alquiler ayuda al propietario o al administrador de la propiedad a evaluar si usted es apto para alquilar la propiedad o no. Continúe leyendo a continuación para saber más sobre un formulario de alquiler de casas de vacaciones. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de alquiler de casa de vacaciones?

Un formulario de alquiler de casa de vacaciones es un formulario que completan los posibles inquilinos para proporcionar información personal antes de que se les proporcione un contrato de arrendamiento. Este formulario lo utilizan los propietarios y administradores de propiedades para sopesar si un posible inquilino está calificado para alquilar la propiedad. El formulario contiene los detalles del solicitante, residencia, historial de alquiler y referencias, e información financiera, por nombrar algunos.

La avalancha de plataformas de redes sociales en los años anteriores ha llevado a las personas a publicar sus experiencias en línea. De hecho, estas publicaciones en línea se han convertido en la fuente del 52% de los viajeros para su próxima escapada (reservas de acumulación). Las fotos y los hashtags son los que hacen que estos viajeros busquen el lugar perfecto para pasar sus vacaciones.

¿Cómo escribir un formulario de alquiler de casa de vacaciones?

Lea nuestros consejos útiles recopilados a continuación para ayudarlo a crear su propio formulario de alquiler de casa de vacaciones.

1. Comience con los detalles de la propiedad

Esta parte la completará usted. En esta sección, debe proporcionar los detalles de la propiedad, como la dirección, los pies cuadrados y si permite mascotas y fumar en las instalaciones. Indique también si proporciona una plaza de aparcamiento. Esto le dará al posible inquilino una descripción general de la propiedad que se alquilará. Sea transparente.

2. Incluya el plazo y los detalles del pago

Incluya la duración del arrendamiento del posible inquilino y el pago mensual. Debe indicar las fechas de inicio y finalización del arrendamiento y cuánto durará el arrendamiento, por ejemplo, días, meses, etc.

3. Solicitud de los datos del solicitante

Los detalles del solicitante deben incluir sus nombres, fecha de nacimiento, número de seguro social, número de licencia de conducir con su fecha de emisión y fecha de vencimiento, y sus datos de contacto. Proporcione una sección adicional en caso de que estén casados ​​o tengan otros ocupantes con ellos.

En una sección separada, solicite la información financiera del posible inquilino, como los datos bancarios y de la tarjeta de crédito y los datos laborales. Estos son importantes para que el propietario sepa de dónde obtiene el posible inquilino sus recursos financieros para mantener su arrendamiento.

4. Demanda de referencias

Una referencia ayudará al propietario a determinar el posible inquilino . Exigir referencias del propietario para saber si fue capaz de pagar sus cuotas religiosamente, si no se cometieron violaciones durante su arrendamiento, etc. Esto evitará que el propietario le dé la bienvenida a un inquilino extraviado en las instalaciones. En algunos casos, el período de estancia y el motivo de la salida se indica en cada arrendamiento. Se deben proporcionar al menos dos secciones para que las complete el posible inquilino.

El posible inquilino debe certificar que tiene al menos 18 años de edad al completar dicho formulario. Y dado que el formulario contiene información confidencial, el propietario también debe solicitar el consentimiento para acceder a toda la información financiera proporcionada por el inquilino. Posteriormente, el inquilino debe proporcionar su firma junto con la fecha de la firma. No será válido sin fecha.

Preguntas frecuentes

¿Cómo verifica un arrendador un historial de alquiler?

Un propietario verifica el historial de alquiler mediante una verificación de antecedentes exhaustiva. Esto incluye ponerse en contacto con los propietarios anteriores del inquilino para preguntar sobre su comportamiento durante su arrendamiento. Y la información solo puede provenir de un formulario de solicitud de alquiler completado por el inquilino.

¿Cuáles son las cosas que los propietarios verifican en su historial de alquiler?

Las cosas que su arrendador verifica son su puntaje de crédito, pagos atrasados, antecedentes penales, direcciones anteriores y posibles desalojos. Esta información ayudará al propietario a evaluar si usted es apto para ser inquilino o no. Algunos propietarios no llaman a los propietarios anteriores sin motivo alguno.

¿Qué puede disuadir al propietario de considerarlo como inquilino?

La razón más común y número uno es cuando tiene referencias indeseables de sus propietarios anteriores, fuente de ingresos cuestionable, desalojos, novato en el área y puntaje crediticio bajo. Esfuércese por comportarse de la mejor manera al alquilar.

¿Qué debo incluir en mi solicitud de alquiler?

Según LJ Hooker, su solicitud de alquiler debe tener una carta de presentación, currículum de alquiler, recibos de pago, cartas de referencia e historial de alquiler con identificación con foto. Una vez que haya enviado todo esto al propietario o al administrador de la propiedad y no haya tenido noticias de ellos 48 horas después, puede hacer un seguimiento con ellos a través de su número de contacto o dirección de correo electrónico. El seguimiento de su solicitud muestra su gran interés en postularse.

¿Cuánto tiempo debe tomar un proceso de alquiler?

Todo el proceso de alquiler suele tardar entre 24 y 72 horas, pero no siempre es así. Comuníquese con el propietario sobre cuánto tiempo tomará el proceso de alquiler en lugar de simplemente esperar una llamada o un mensaje de texto de ellos. En algunos casos, el propietario puede aprobarlo el mismo día en que presentó la solicitud.

 

Una casa de vacaciones es realmente un lugar magnífico tanto para su propietario como para el inquilino. Es un lugar construido específicamente para el disfrute de sus ocupantes o invitados mientras están lejos de la vida ajetreada; por lo tanto, no merece nada más que el mejor trato que existe. Como propietario, ya es inherente a usted mantener la gloria actual de la propiedad, pero no en el caso del inquilino. Es por eso que es recomendable que los propietarios adquieran un formulario de alquiler de casa de vacaciones para conocer a sus posibles inquilinos. Incluye toda la información necesaria para realizar una verificación de antecedentes antes de proporcionar ese contrato de arrendamiento. Vale la pena estar seguro que lamentarlo. Por lo tanto, busque a sus posibles inquilinos con la ayuda de un formulario de alquiler de casa de vacaciones.

 

Deja un comentario