Formulario de acuerdo de rescisión mutua y liberación

¿Sabías que los contratos se pueden anular? Todas las partes pueden acordar liberar sus obligaciones mientras un contrato las vincula. A diferencia de la rescisión de un contrato, un formulario de acuerdo de rescisión mutua y liberación libera a las partes y les permite continuar con el negocio sin tener que cargar la promesa incumplida. Aunque es probable que las empresas utilicen el formulario, cualquier persona que haya participado en un acuerdo puede utilizarlo. Obtenga más información sobre un formulario de acuerdo de exención y rescisión mutua con este artículo. Continúe leyendo a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de acuerdo de exención y rescisión mutua?

Un formulario de acuerdo de rescisión mutua y liberación, también conocido como rescisión mutua de contrato o rescisión equitativa, es un documento legal que se utiliza para cancelar un contrato. Si dos partes desean rescindir un trato, pueden utilizar este formulario en el proceso. Alguien puede pensar que este documento es complicado, pero solo necesita las declaraciones de rescisión y liberación de ambas partes. Además, este formulario cubre varias leyes. Pero, sus disposiciones variarán según el contrato original y las leyes estatales anteriores.

¿Cómo se crea un formulario de acuerdo de exención y rescisión mutua en cuatro sencillos pasos?

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas de Justicia y con base en el primer estudio nacional de juicios por jurados y tribunales civiles, el 33% de los casos civiles presentados en los tribunales estatales fue por incumplimiento de contrato. Por eso, es necesaria la intervención del tribunal cada vez que se viola un contrato. Sin embargo, si las partes acordaron mutuamente desvincular ese contrato, es posible que no necesiten una demanda.

De ahí la necesidad de crear un formulario de acuerdo de rescisión mutua y liberación. Hacer este formulario es más fácil si está familiarizado con las estipulaciones del contrato original. Además, a continuación encontrará una guía paso a paso para elaborar un formulario de rescisión mutua y liberación. ¡Aprende más!

1. Habla con la otra parte

Idealmente, ambas partes deben cumplir con las obligaciones contractuales. Pero no siempre es así. A veces, pueden acordar invalidar el contrato cuando no se cumplen esas obligaciones. Sin violar las reglas, las partes deben cumplir sus expectativas consultando entre sí. Dado que este proceso puede resultar en cambios significativos, asegúrese de pensar críticamente antes de tomar decisiones. Cualquier acción es válida siempre que no comprometa a las partes. También puede crear una rescisión mutua y un formulario de acuerdo de liberación cuando un trato no se está desarrollando como esperaba.

2. Proporcionar la cláusula de rescisión mutua y liberación

No hay garantía de que un contrato funcione por completo. Sabiendo que cualquier cosa puede suceder, considere agregar una cláusula de rescisión mutua y liberación en su acuerdo. Aunque puede estar solo como un documento separado, la escritura lo hace accesible siempre que las partes deseen invalidar el trato. Siempre que ambas partes tengan un terreno común, pueden elaborar el formulario cuando lo deseen, sin necesidad de esperar la fecha de vencimiento natural del contrato. Y, si estas partes quieren una ruptura limpia, esta forma es su gracia salvadora.

3. Adjunte una copia del contrato original

Si opta por crear un documento separado como un formulario de acuerdo de rescisión mutua y liberación, adjunte la copia original del contrato. Luego, etiquételo como «Anexo A». Al hacerlo, se presenta el documento como evidencia principal para respaldar la rescisión y liberación del acuerdo. También sirve como referencia para potenciar los intereses del proceso. Más aún, existe el «Anexo A» en caso de que el tribunal necesite inspeccionar su disposición. Debido a que la cancelación de un contrato varía según la ubicación (país, estado, etc.), los documentos de respaldo son cruciales para su implementación.

4. Consulte a un notario público y firme el formulario

Después de proporcionar la cláusula de exención y rescisión mutua o «Anexo A», firme el documento. Asegúrese de seguir los requisitos legales del estado antes de cerrar el trato. Hacer esto significa que las partes comprenden todos los detalles del formulario. Y que han proporcionado información fáctica. Aunque no existe ninguna ley por encima de la firma de un documento legal, recomendamos uno o dos testigos.

Algunos estados incluso requieren la certificación notarial del formulario. En ese caso, reúnase con un notario público. Aproveche esta oportunidad para preguntar sobre la legitimidad del acuerdo y resolver todas las inquietudes relacionadas con el acuerdo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo anular mutuamente un contrato?

Al cancelar un contrato, la comunicación lo es todo. Si cree que el trato no está funcionando, escriba una carta a la otra parte. Indique que le gustaría cancelar el contrato mutuamente. Luego, indique las razones del lanzamiento del trato. Después de eso, solicite una respuesta y acuerde hacer una rescisión mutua y un formulario de acuerdo de liberación. Por último, todas las partes deben firmar el formulario para que sea válido. También puede permitir que al menos un testigo firme el formulario si el estado lo requiere.

¿Por qué es importante una rescisión mutua?

Se espera que todas las partes cumplan con las obligaciones que conlleva la firma de un contrato. Pero, algunos de ellos pueden tropezar. Si dan la espalda y deciden liberarse de esas obligaciones, pueden utilizar una rescisión mutua. Con esto, no hay necesidad de entablar demandas legales costosas y que requieren mucho tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre rescisión y cancelación?

La rescisión y cancelación de contratos son términos diferentes. Rescindir un contrato significa volver para deshacer el trato, mientras que la cancelación elimina su validez. Hay varias razones para rescindir un acuerdo entre dos partes. El más común es el incumplimiento de contrato o la violación de los términos y condiciones. En los casos en que todas las partes acuerden mutuamente rescindir el trato, deben rescindir el contrato en lugar de rescindirlo.

La firma de un contrato tiene obligaciones y ambas partes deben cumplirlas fielmente. Pero, ¿qué pasa si no pueden? Si una de las partes no sigue las reglas, la otra parte puede rescindir o rescindir el contrato. Aunque ambas formas son eficientes para finalizar el trato, una rescisión mutua y un acuerdo de liberación es la forma más segura de liberarse de las obligaciones. Cree un formulario de acuerdo de rescisión mutua y liberación hoy mismo, ¡y se preocupe menos si va a deshacer un trato!

 

Deja un comentario