Factura de venta rellenable

Después de comprar productos en la tienda de comestibles, recibe un recibo de los productos que compró, junto con el monto total y los impuestos. Mucho es lo mismo cuando se vende un artículo o equipo predilecto; este recibo se llamafactura de venta. Una factura de venta rellenable solo se emite después de la venta. Se ha realizado el pago. Ambas partes pueden conservar copias del documento legal como registros personales. Continúe leyendo a continuación para obtener información sobre una factura de venta que se puede completar. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una factura de venta rellenable?

FACTURA DE VENTA LLENABLE

Una factura de venta rellenable es una variante de documento legal que puede pasar como un recibo que contiene la descripción del equipo o propiedad comercial vendido. También implica el nombre y las direcciones postales de ambas partes involucradas en la transacción. Esta factura de venta es un reconocimiento del pago emitido al vendedor anteriormente.

¿Cómo escribir una factura de venta rellenable?

Antes, tendrá que confiar en las referencias o el boca a boca para encontrar un comprador. Pero ahora, con la ayuda de diferentes plataformas de redes sociales, están a un mensaje de distancia. Según Business 2 Community, el 62% de los consumidores estadounidenses compran al menos una vez al mes. Se trata de consumidores con acceso a Internet en casa. Por lo tanto, si está buscando posibles compradores, sería aconsejable publicarlos en línea, donde luego puede usar la factura de venta que se puede completar e imprimir .

Hemos resuelto los consejos más útiles para crear su propia factura de venta rellenable a continuación.

1. Conozca a la otra parte

Al igual que los vendedores falsos, los compradores falsos también acechan en línea esperando a sus presas. Generan identidades falsas por el simple hecho de hacerlo. Para certificar que no está perdiendo el tiempo, solicite registros oficiales de identificación, que muestren su nombre y dirección postal. Las tarjetas de identificación emitidas por el gobierno son suficientes.

Vale la pena estar seguro.

2. Identifique la propiedad que se vende

¿Qué tipo de propiedad vende? ¿Es real o personal? La propiedad inmobiliaria se refiere a bienes inmuebles tales como edificios y terrenos, y la propiedad personal se refiere a bienes muebles que no incluyen edificios ni terrenos. Indíquelo en el formulario y especifique la propiedad en particular a la venta, por ejemplo, computadora, bote, motocicleta, etc. Además, incluya características distintivas de dicha propiedad como su número de registro, VIN, fabricante, año, modelo, color, etc.

3. Indique las fechas y el monto pagado por el comprador

La factura de venta rellenable actúa como un recibo de la propiedad vendida. Entonces, indique la fecha en la que se realizó el pago y el monto pagado. Asegúrese de documentar la cantidad exacta pagada por el vendedor y el método de pago adoptado (si corresponde). Aparte de las firmas, las fechas también hacen que el documento sea legal y sirven como referencia en el futuro.

También puede optar por que la propiedad sea inspeccionada con el comprador para asegurarse de que el precio que está estableciendo sea razonable y justo. Practique la transparencia con sus compradores presentes y futuros.

4. Firme el documento

Un documento legal no será legal sin las firmas de ambas partes. Firme el documento en la parte inferior de la página con sus nombres. También se requerirá que los testigos firmen el formulario para dar fe de la verdadera identidad de ambas partes. Estos testigos no deben ser menores de 18 años. No es necesario que comprendan el contenido del documento; siempre que puedan presenciar la firma del documento y certificar sus identidades, todo está claro. También debe indicar los nombres debajo de las firmas en una factura de venta general .

5. Verifique si su estado necesita la firma de un notario público

No todos los estados requieren la firma de un notario público. Busque la lista de estados en línea que requieren la firma de un notario público antes de incluir un acuse de recibo del notario público en el formulario. La factura de compraventa rellenable debe ser firmada en presencia del notario público y los testigos, y debe tener el sello del notario público. Espere pagar una tarifa de notario.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo crear un recibo para una venta privada?

La factura de venta actúa como un recibo de una venta privada; debe consistir en la descripción de la propiedad o equipo que se vende, el precio, la información de las partes y sus firmas. Se le pedirá que tenga la firma del notario público en algunos casos.

¿Puedo imprimir una factura de venta por mi cuenta?

Sí tu puedes. Hay varios formularios de facturas de venta disponibles en línea; solo necesita completar los detalles necesarios sobre la transacción y estará listo para imprimir. Además, estos formularios de facturas de venta se elaboran de acuerdo con la propiedad o el equipo que está vendiendo.

¿Dónde obtengo una copia de una factura de venta?

Puede obtener una copia de su factura de venta en su Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) local y luego completar dicho formulario con el comprador.

Sí, algunos estados no exigen que la factura de venta sea notariada; aunque es posible que no sea necesario, la industria generalmente lo recomienda. Es porque el notario público desaconseja en gran medida el fraude, presencia la firma del documento, certifica la identidad de ambas partes, y la voluntad y conocimiento de las partes del contenido del documento.

¿Qué sucede si el vendedor no transfiere el título?

Según It Still Runs, una vez que se vende la propiedad, el vendedor debe firmar el certificado de título al comprador. Si el vendedor no lo hace, el vendedor se hace responsable de la propiedad y deja al comprador sin prueba de propiedad.

Los artículos vendidos, los intercambios verbales, el abuso de sustancias e incluso el asalto físico necesitan pruebas para presentarse ante un tribunal de justicia. Estas pruebas reforzarán la denuncia contra el sospechoso y demostrarán que el denunciante no está mintiendo. En este caso, si surgieran complicaciones en el futuro con respecto a la compra de una propiedad, la factura de venta realizará su trabajo de proteger tanto al vendedor como al comprador.

 

Deja un comentario