Factura de venta del remolque

Los remolques se utilizan para transportar materiales y mercancías de un punto a otro y mientras un vehículo de motor los remolca. También los vemos utilizados como casas móviles o en escenarios de películas que albergan a los actores durante su tiempo libre. Pero cuando llegue el momento en que el tráiler parezca que ya no le servirá de nada, deberá venderlo mediante una factura de venta del tráiler. Esta factura de venta se puede descargar en línea o crear desde cero, siempre que proporcione la información necesaria. Esta factura de venta del remolque también lo protegerá en caso de disputas futuras. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una factura de venta de un remolque?

TRÁILER-FACTURA DE VENTA

Una factura de venta de un remolque es un tipo de documento legal que se utiliza para vender y transferir la propiedad de un remolque. Esta factura de venta incluye una descripción completa del remolque, la información del comprador y del vendedor y un certificado de reconocimiento (se aplica solo a algunos estados). Su propósito principal es documentar dicha venta y para fines de registro (en algunos estados que requieren una factura de venta).

¿Cómo se crea una factura de venta de remolque?

Los remolques se crean para satisfacer diferentes propósitos. Según Home Stratosphere, los camiones son responsables de más del 80% del transporte terrestre. Estos camiones utilizan remolques para transportar cargas de equipos o vehículos de un lugar a otro. Los remolques no son iguales para todos: están diseñados para soportar el peso y la naturaleza del material o los bienes que se supone que deben transportar.

A continuación, hemos recopilado una lista de consejos útiles que le ayudarán a crear una factura de venta del tráiler. Lea estos consejos:

1. Recopilar información de ambas partes

Conozca a las partes involucradas recopilando sus nombres y direcciones postales. Solicite una tarjeta de identificación emitida por el gobierno para asegurarse de cerrar el trato con la persona adecuada. Los errores también se reducirán de su parte.

2. Establecer el precio de compra

Su precio de compra debe ser apropiado para el remolque que está vendiendo. También debe tener en cuenta los años que ha utilizado el remolque, que se espera sea más bajo que el precio de compra original del remolque. Sea sensato al establecer el precio de compra del remolque.

3. Incluya una descripción completa del tráiler.

Los remolques tienen varios tipos para cumplir bien su propósito. Algunos de estos remolques incluyen remolques de plataforma, remolques refrigerados, entrenadores especiales, remolques de kit lateral y muchos más. Especifique en la factura de venta qué tipo de remolque va a vender. No olvide incluir características distintivas del tráiler, como su fabricante, modelo, año de creación, VIN y otras descripciones relevantes.

4. Finalice el acuerdo con firmas

Los documentos legales, como la factura de venta del remolque, no son válidos sin las firmas de ambas partes. En la parte inferior del formulario, coloque sus firmas junto con sus nombres. Sus firmas transmiten que ambos han acordado los términos y condiciones establecidos en la factura de venta.

Los documentos legales también necesitan testigos para firmar el documento para demostrar que las firmas no fueron falsificadas de ninguna manera. Según Law Depot, el testigo no debe ser menor de 18 años y debe estar en su sano juicio para presenciar físicamente la firma de la factura de venta. También deben confirmar la identidad de ambas partes y luego firmar el documento de que efectivamente han presenciado la firma del documento.

5. Si el estado lo requiere, incluya un certificado de reconocimiento

No todos los estados requieren que el notario público reconozca una factura de venta. Varios estados, como Louisiana, Maryland, Nebraska, New Hampshire y West Virginia, deben tener la firma del notario público. Este certificado de reconocimiento consta del nombre, firma, sello y fecha de vencimiento de la comisión del notario público .

 

Preguntas frecuentes

¿Necesito una factura de venta de mi remolque?

Sí, necesita una factura de venta para las ventas personales del remolque. Su factura de venta del remolque le hará bien a largo plazo, especialmente cuando surjan disputas en el futuro. También sirve como protección tanto para el vendedor como para el comprador.

¿Necesito notarizar mi factura de venta del remolque?

No, pero es muy recomendable porque cimenta la identificación de ambas partes y que ambas partes firmaron el documento con su consentimiento. El notario se asegura de que el documento esté correctamente firmado por ambas partes.

¿Cómo certifico la factura de venta de mi remolque?

El primer paso es adquirir un formulario de factura de venta del tráiler y encontrar el notario público más cercano y firmar el documento en presencia del notario público. Posteriormente, deberá abonar la tasa notarial correspondiente.

¿Tiene un vendedor derecho a cancelar la factura de venta?

Un vendedor que se retracta de una venta puede ser poco común, pero es posible. Según Apartment Therapy, el comprador tiene todo el derecho de continuar o forzar la venta siempre que no existan cláusulas de salida para el vendedor.

¿Ambas partes tienen que estar presentes ante notario público?

No, siempre que firmen el documento individualmente frente al notario público, debería estar bien. Pero si desea acelerar el proceso de venta del remolque, simplemente firme el documento con la otra parte frente al notario público.

 

A menudo hemos visto remolques atravesando las carreteras de concreto transportando mercancías, materiales o equipo pesado de un lugar a otro. Brindan comodidad a las personas en ambos extremos del acuerdo. Lo mismo ocurre cuando decide vender su remolque a un posible comprador; debe ofrecerle una sensación de seguridad y protección, ya sea usted el comprador o el vendedor. Se invierte tanto tiempo como dinero cuando uno decide comprar o vender un artículo; por lo tanto, esta factura de venta del remolque será la herramienta ideal para garantizar que sus activos estén en las manos adecuadas.

 

Deja un comentario