Factura de venta de cachorros

Los cachorros traen una inmensa felicidad tanto a los niños pequeños como a las familias. Las madres o los perros de los cachorros en su mayoría dan a luz a múltiples, y una forma lógica de minimizar sus gastos es vender algunos de ellos. Cuando necesite vender un cachorro a un comprador, necesitará esta factura de venta del cachorro. Este tipo de factura de venta establece la información que necesita saber sobre el cachorro a la venta. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una factura de venta de un cachorro?

Puppy-Bill-of-Sale

Una factura de venta de cachorro es un documento legal que registra el cachorro vendido a cambio del pago emitido por el comprador. Actúa como un recibo de la transacción entre el comprador y el vendedor. Contiene los nombres y direcciones postales de ambas partes, descripción del cachorro, es decir, nombre, raza, fecha de nacimiento, sexo, color, número de registro y estado de salud, fecha de venta, pago, firmas y en algunos casos, un certificado de reconocimiento.

¿Cómo vendo un cachorro a través de una factura de venta de cachorros?

Los estudios han demostrado que las personas que poseen perros viven más tiempo y tienen menos ataques cardíacos en comparación con las personas que no lo tienen. Aparte del crecimiento espiritual, ofrecen compañía y diversión; es por eso que el 44% de los hogares estadounidenses tienen un perro, lo que equivale a 78 millones de perros (The Puppy Place). El hogar de la mayor población de perros en los Estados Unidos, seguido por Brasil y China.

Escribir la factura de venta de su cachorro es fácil siempre que tenga toda la información necesaria. A continuación, hemos recopilado consejos útiles que le ayudarán.

1. Regular los precios

No puede regular inmediatamente el precio del cachorro según sus deseos. Tienes que realizar un análisis de mercado y comparar los precios de los cachorros que están a la venta. Puede encontrarlos en un sitio web de anuncios clasificados. Algunas cosas a considerar al poner una etiqueta de precio a su perro son la raza, el color del pelaje, la edad, el estado de salud, el tamaño, la formación y el sexo.

2. Anuncie el cachorro

Una vez que haya regulado el precio, estará listo para anunciar al cachorro en la plataforma seleccionada. Debes considerar las plataformas más populares en las que puedes anunciar a tu cachorro. Uno de ellos es Facebook: mantiene a su familia y amigos en un solo lugar, y el boca a boca se propaga como la pólvora. Pero, si desea una plataforma o un sitio web que se centre principalmente en las mascotas, puede hacerlo. Un sitio web, ya sea popular o no, no le da garantía de una transacción segura.

3. Descarga una plantilla

Suponiendo que haya encontrado un comprador, descargue un formulario de factura de venta del cachorro. Se le pedirá que complete los campos con su información pertinente para producir un producto terminado del formulario. Descargar una plantilla bien hecha es más conveniente que tener que hacer la factura de venta desde cero. Elegir sabiamente.

4. Complete el formulario de factura de venta del cachorro

Un formulario de factura de venta de cachorro consiste principalmente en los nombres y direcciones postales de ambas partes, la descripción del cachorro, el precio, las garantías de salud (si las hay) y las firmas y fechas de ambas partes y testigos. Verifique todo el documento después de completarlo.

5. Hágalo notar ante notario público

El notario asegura la correcta ejecución del contrato y asegura que ambas partes han proporcionado una identificación precisa. También son responsables de confirmar el conocimiento de las partes sobre el contenido del documento legal y su voluntad de firmarlo. Por tanto, el notario refuerza la eficacia de la factura de compraventa. Sin embargo, debe verificar si su estado requiere que certifique su factura de venta.

Preguntas frecuentes

¿Qué debe incluir una factura de venta de cachorros?

La factura de venta del cachorro debe tener la raza, fecha de nacimiento, pelaje, estado de salud, nombre registrado y número de registro, color y sexo del cachorro. Aparte de la descripción del cachorro, debe tener los nombres y direcciones postales de ambas partes, condiciones de pago, firmas y un certificado de reconocimiento (solo en algunos casos).

¿Necesito notarizar la factura de venta de mi cachorro?

Depende. Al igual que otras facturas de venta, la factura de venta del cachorro debe certificarse ante notario si su estado requiere que lo haga.

¿Afectará a la madre si le quitan el cachorro?

Si bien parece cruel, no afectará a la madre si le quitas el cachorro. No tienen el mismo vínculo que los humanos y el cachorro puede llorar durante varios días hasta que finalmente se calme.

¿A qué se refiere con garantía sanitaria para un cachorro?

Según Paw Print Genetics, la mayoría de los vendedores o criadores brindan una garantía de salud como garantía de que el cachorro está sano y libre de enfermedades infecciosas. El comprador debe llevar al cachorro al veterinario dentro de las 48-72 horas para un chequeo médico. Esto servirá de protección tanto para el comprador como para el vendedor.

¿Una factura de venta del cachorro prueba la propiedad del cachorro?

La respuesta es no. Una factura de venta del cachorro es un recibo de la transacción y no prueba la propiedad del canino. Varias formas de demostrar la propiedad de un cachorro son el registro, los registros veterinarios y los registros de licencias y microchip.

El cuidado de los cachorros requiere una inclinación natural hacia ellos y dedicación. Es lo que te impulsa a brindarles comodidad y seguridad mientras su madre los atiende. Si bien puede ser demasiado costoso para usted o su casa simplemente no puede pagar la adición, no tendrá más remedio que ponerlos en venta. ¿Quién sabe? Es posible que esté marcando una diferencia en la vida de otra familia. Haga de la factura de venta de un cachorro una prioridad inmediatamente después de la transacción.

 

Deja un comentario