Factura de venta de caballos / equinos

La industria equina se considera parte de la economía en crecimiento dentro de los Estados Unidos. La industria pertenece a las actividades centrales de la agroindustria relacionadas con el uso y propiedad de caballos. También se extiende a los servicios y otras actividades económicas que proporcionan bienes y servicios relacionados. Entonces, como era de esperar, la compra y venta de caballos es más común de lo que creen los forasteros. Cuando se trata de estas transacciones de compra, necesita un formulario para registrar la venta y garantizar la legitimidad de la compra. Siga leyendo para saber más sobre el otro propósito y la importancia de un formulario de factura de venta de caballo / equino. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de factura de venta de caballos / equinos?

Factura de venta de HorseEquine

Además de servir como un registro veraz, el formulario también es un documento legal que concretiza la compra por escrito. Más que eso, el formulario también proporciona los preparativos necesarios para ambas partes, especialmente con respecto al estado de salud actual del animal. Si así se acuerda, el vendedor debe someter al caballo a un chequeo para conocer su estado de salud actual e informar al comprador de antemano. También puede utilizar un formulario de factura de venta que también se puede utilizar cuando el caballo se entrega como regalo. Incluso si el pago no es necesario para este arreglo, los otros detalles en el formulario son muy esenciales para la transferencia de propiedad, registro y cuidado del caballo.

¿Cómo se crea un formulario de factura de venta de un caballo / equino?

Un formulario de factura de venta de caballos requiere los detalles fundamentales de una transacción de venta legítima, por lo que, como era de esperar, es un formulario breve y sencillo. Pero aún así, independientemente de su simplicidad, también pueden ocurrir errores simples. A continuación, se incluyen algunos pasos para revisar cuando necesite completar este formulario. Desde la información esencial hasta la revisión de las leyes de su estado, todos estos son importantes para registrar su venta con precisión.

1. Conozca las partes

El formulario comienza presentando a las partes involucradas. Esta parte esencialmente solicita los nombres legales de las partes junto con sus direcciones de correo. Aparte de eso, la fecha de ejecución del formulario también se establece en esta parte del contrato. Conocer a las partes involucradas en la transacción es evidencia suficiente si, en el caso, una de las partes decide aprovechar la situación y no entregar lo que se espera de ellos.

2. Proporcione una descripción precisa

La siguiente información que debe proporcionar es una descripción del caballo. Al igual que en otros tipos de facturas de venta, se debe proporcionar una representación precisa del artículo para garantizar la legitimidad de la venta. En este caso, debes incluir los detalles del animal. Esta lista a menudo consta del nombre del caballo, la raza y el género. La fecha de nacimiento del animal también es un detalle vital. Y de manera similar a los vehículos y equipos de motor, el número de registro del caballo debe estar allí. Aparte de estos datos, el vendedor puede optar por revelar características más destacadas del caballo para proporcionar una imagen más clara y precisa del equino.

3. Cuidado con la salud del animal

Una característica destacada del formulario de factura de venta de un caballo es la estipulación con respecto a la salud del caballo. Esta sección generalmente pregunta si es necesario o no un chequeo médico por parte de proveedores externos. Siempre que sea necesario, el vendedor o el comprador pueden exigir que una clínica en particular realice el chequeo médico. De lo contrario, el caballo estará a la venta en las condiciones en las que está, liberando al vendedor de cualquier responsabilidad hacia el animal una vez que se complete la venta. La salud del equino es un asunto importante que debe discutir con el comprador porque puede afectar significativamente el valor del animal.

4. Liquidar el acuerdo de pago

Al registrar los detalles de una compra, es imposible omitir los detalles sobre el precio. Primero debe registrar el precio total de compra antes de hablar sobre los otros términos del pago. Es común tener una cláusula de depósito de seguridad en este formulario de factura de venta. Para esta condición, el vendedor debe pagar la tasa de depósito. El vendedor puede optar por dar más detalles si hay un límite en el número de días en que el comprador puede pagar el depósito. Y en estas condiciones, la tasa de depósito no es reembolsable porque se transfiere al precio total de compra.

5. Indique las reclamaciones

Indique otras reclamaciones en la última parte del formulario. Esta parte incluye esencialmente el reclamo del vendedor de que no tiene responsabilidades pendientes hacia el caballo. Además, también declara que es el dueño legal del equino, por lo tanto, tiene derecho a venderlo. Por otro lado, el comprador afirma que está al tanto del estado actual del caballo y que está de acuerdo con seguir adelante con la venta. Después de estos términos, se solicita a ambas partes que coloquen sus firmas que reflejarán su cumplimiento del acuerdo.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuándo es útil un formulario de factura de venta de un caballo?

Un formulario de factura de venta de caballos es necesario al comprar y vender un caballo. También lo necesita para realojar un caballo. Reubicar significa darle al caballo un nuevo hogar cuando los antiguos dueños ya no son capaces de cuidar al animal. El proceso es similar a regalar un caballo.

¿Es necesaria una prueba de Coggins al vender un caballo?

De manera similar a la notarización, algunos estados requieren Coggins en la venta del caballo. Para aquellos que requieran la prueba, el comprador debe tener el documento de la última prueba Coggins del caballo. Una prueba de Coggins es un análisis de sangre que puede detectar los anticuerpos portadores de la enfermedad de la anemia infecciosa equina.

¿Cuál es el rango de precios para vender caballos?

El estadio de béisbol por el bajo precio de los caballos bondadosos es de alrededor de $ 5,000. Sin embargo, el precio puede subir a más de $ 100,000, especialmente entre razas más raras. Las razas de caballos para espectáculos de élite tienen un valor aún mayor que el indicado. Los caballos árabes, en particular, tienen el valor más alto entre todas las razas.

¿Quién se gana la vida vendiendo caballos?

Los entrenadores de caballos profesionales se ganan la vida con el entrenamiento y, en última instancia, vendiendo estos caballos. Como era de esperar, son los que están más familiarizados con este formulario de factura de venta de caballos.

¿Cuáles son las formas de vender un caballo?

Hay tres formas habituales de vender un caballo. Estos son cuando el vendedor vende el caballo personalmente. Un caballo también se puede vender a través de un corredor de caballos. El último método de venta de un equino es mediante una subasta.

La mayoría de la gente puede tomar esa industria equina como algo bueno como muerto o estancado. Pero es una de las economías en crecimiento en los últimos años. El ciclo de compra entre caballos es más rápido de lo que cabría esperar. Con esta tendencia, el uso de formularios de facturas de venta de caballos sigue siendo significativo durante varios años. Entonces, si tiene planes de ingresar a esta industria, asegúrese de familiarizarse con los procedimientos de este formulario de factura de venta de caballos.

 

Deja un comentario