Exención de responsabilidad por accidente automovilístico

Los accidentes automovilísticos son parte del ajetreo diario. Cuando dos conductores deciden resolverlo, generalmente termina de una u otra forma: de mutuo acuerdo o mediante la presentación de un caso. Esto último puede evitarse al coincidir con la otra parte. Un formulario de exención de responsabilidad por accidente automovilístico lo ayudará a resolver una disputa de manera pacífica. En este documento, la otra parte no quedará eximida de su responsabilidad. En cambio, renuncia a su derecho a demandarlos a cambio de un pago. Obtenga más información sobre el contenido de este formulario de autorización leyendo a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es un formulario de exención de responsabilidad por accidente automovilístico?

Un formulario de exención de responsabilidad por accidente automovilístico es un documento legalmente vinculante que resuelve una disputa entre dos partes fuera del tribunal. Este es un acuerdo mutuo entre dos partes en el que la parte culpable acepta proporcionar el pago a la otra parte. Esto se hace para evitar que la otra parte presente un caso contra la parte culpable. El pago cubrirá los daños a la propiedad, las dificultades personales, la compensación por pérdida de empleo y las cuotas de hospitalización. Esto también se conoce como acuerdo de conciliación.

¿Cómo crear un formulario de exención de responsabilidad por accidente automovilístico?

Según Driver Knowledge, un promedio de 6 millones de accidentes automovilísticos ocurren en un año. Y alrededor del 72% de estos resultan en daños a la propiedad. No importa cuán cuidadoso sea en la carretera, eventualmente terminará involucrado en un accidente automovilístico debido a un conductor imprudente. Un formulario de exención de responsabilidad por accidente automovilístico ayudará a resolver la disputa de manera pacífica. A continuación se muestran algunos consejos sobre cómo hacer uno:

1. Presente a ambas partes

Empiece por introducir el liberador y el liberador . El liberador es víctima del accidente automovilístico. Mientras que el liberado es el culpable. Incluya solo los nombres completos de ambas partes en esta sección. Ambas partes deben estar identificadas sobre quiénes son el liberador y el liberador. Si hay más de dos personas culpables, inclúyalas en el acuerdo.

2. Cubrir una exención de responsabilidad

En la mayoría de los casos, la compañía de seguros de automóviles del liberado cubrirá todos los gastos necesarios. Estas son las cuotas de hospitalización, daños a la propiedad, compensación por pérdida de empleo y dificultades personales. Los detalles de la lesión y los daños a la propiedad deben especificarse para que la compañía de seguros cubra los gastos de manera justa. Una vez que se ha firmado el formulario de liberación, el liberador ya no puede reclamar obligaciones futuras y / o daños al liberador y la compañía de seguros.

3. Especifique la cantidad que debe pagar el liberado

Como se ha mencionado anteriormente, el monto ofrecido por la compañía de seguros tiene que cubrir todos los gastos relacionados con el accidente. Por eso es muy importante especificar todas las lesiones y daños para que la compañía de seguros los cubra de manera justa. Si no puede proporcionar la cantidad exacta, puede estimar todos los costos futuros.

4. Cumpla las leyes vigentes

El formulario de liberación debe cumplir con las leyes vigentes. De lo contrario, todo el documento se considerará inválido e inaplicable. En caso de disputas futuras, la ley vigente se utilizará para respaldar cualquier decisión tomada por el tribunal. Esté seguro y obtenga información sobre las leyes de su estado.

5. Consulte con un abogado de lesiones personales

En caso de duda, no dude en consultar a un abogado de lesiones personales . Normalmente, algunas compañías de seguros intentarán ahorrar tiempo y dinero resolviendo el reclamo rápidamente. Si no está satisfecho con el monto, consulte a su abogado de lesiones personales para asegurarse de que el monto esté establecido de manera justa. Tómese su tiempo y no firme el documento de inmediato.

Preguntas frecuentes

¿Debo notarizar mi formulario de exención de responsabilidad por accidente automovilístico?

Depende enteramente de ti. Sin embargo, algunos estados requieren que certifique ante notario su exención de responsabilidad. Aún así, si pertenece a los estados que no requieren certificación notarial, es muy recomendable que lo haga para una protección adicional. Un documento notariado también garantiza la validez del acuerdo.

¿Cuáles son los pasos antes de obtener un formulario de exención de responsabilidad por accidente automovilístico?

El primer paso es recopilar información sobre el accidente. La policía debe participar durante este proceso para capturar imágenes, hacer un informe de accidente y determinar quién tiene la culpa. Ahora se llegará a un acuerdo entre las dos partes. En segundo lugar, se informa al liberado de las lesiones y daños que ha sufrido. El formulario de liberación debe establecerse de inmediato para evitar una larga lista de reclamos y daños por parte del liberador. En tercer lugar, la disputa debe resolverse. Se debe realizar una verificación de antecedentes para garantizar que el liberador no haya estado involucrado previamente en un fraude de seguros. Por último, una vez finalizado todo, ambas partes deben firmar el comunicado.

¿Cuáles son los nombres de las partes involucradas?

El formulario de exención de responsabilidad o el acuerdo de exención de responsabilidad consta del liberador y el liberador. El liberador es la víctima del accidente, mientras que el liberador es la persona liberada de la responsabilidad.

¿Necesito informar a mi agente de seguros sobre el accidente?

Sí, según el cual. Sin embargo, debe informarles dentro de la ventana requerida. Si no lo hace, tienen derecho a negarse a cubrirlo.

¿Es aceptable si pago de mi bolsillo por un accidente automovilístico?

Si. Es aceptable pagar de su bolsillo por un accidente automovilístico.

 

Los conductores responsables tratan de evitar accidentes tanto como sea posible. Aparte del trauma, la pérdida financiera, los daños a la propiedad y la posible muerte son las cosas que deben evitarse legítimamente. Pero no importa cuán cuidadoso sea en la carretera, los contratiempos ocurren debido a conductores irresponsables. Estos conductores no tienen en cuenta la vida humana. Una forma de hacerlos responsables es mediante el uso de una exención de responsabilidad por accidente de coche. Prácticamente, nadie quiere pasar por el largo y arduo proceso de los métodos legales. Por eso es prudente liquidarlo todo pagando una considerable suma de dinero al liberador. Como liberador, debe ser lo suficientemente inteligente como para asegurarse de que la cantidad cubra todas las reclamaciones y daños. Pero todo esto será innecesario siempre que todos practiquen la conducción segura.

 

Deja un comentario