Escritura fiduciaria

Entrar en transacciones son algunas de nuestras responsabilidades como agentes designados del patrimonio de nuestro principal. Y, dentro de dicha responsabilidad está la ejecución y entrega de sus correspondientes trámites. Uno de ellos es una escritura fiduciaria de la propiedad de nuestro principal. Conozca cómo puede cumplir con sus responsabilidades fiduciarias con estos documentos leyendo más. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una escritura fiduciaria?

Una escritura fiduciaria es una escritura de venta escrita y se ejecuta al cerrar la venta de una propiedad. Y lo mismo con otras escrituras, esto incluye la descripción y ubicación de la propiedad en venta, así como las garantías al título e historial de la propiedad. Pero a diferencia de otras escrituras, un fiduciario es su otorgante en lugar del propietario de la propiedad. Además, este documento todavía está firmado y ejecutado ante notario y varios testigos independientemente de su singularidad.

Cómo escribir una preparación de una escritura fiduciaria

Hay muchas circunstancias por las que los fiduciarios (agentes designados o representantes personales) realizan una transacción de bienes raíces en lugar de sus directores. Es que el director no puede hacerlo físicamente o es legalmente incapaz. Como sus fiduciarios legal y debidamente designados, la preparación de los documentos inmobiliarios necesarios es parte de nuestras responsabilidades. Así que aquí hay algunos consejos sobre cómo preparar una escritura fiduciaria en nombre de su principal y su propiedad.

1. Consulte a su abogado de antemano

Las escrituras usan un lenguaje específico que tienen la mayoría de los documentos legales, por lo que es mejor consultar a su abogado de antemano al preparar una escritura fiduciaria. Aparte del idioma, un abogado también puede darle algunos consejos sobre cómo se incluye la escritura. Para ello, todo lo que tiene que hacer es visitar a su abogado y tomar algunas notas sobre cómo debe verse una escritura fiduciaria. Esto no solo le brinda un documento adecuado que ayudará al comprador a obtener un título de propiedad, sino que también asegura que sus disposiciones se mantengan fieles a sus promesas.

2. Mencione al principal o al propietario de la propiedad

Dado que una escritura fiduciaria es preparada por un representante personal en nombre de su principal, es muy necesario mencionar a su principal o al propietario de la propiedad en la escritura. Se mencionan repetidamente en el contenido de este documento, y los espacios para estos ya se proporcionan para que no tenga que preocuparse por perderlos. Lo que hace este paso es que le impide garantizar el título de la propiedad utilizando la persona incorrecta.

3. Proporcionar una divulgación completa de la propiedad

La descripción completa de la propiedad es necesaria para los documentos de transacciones inmobiliarias. Y en una escritura fiduciaria, las descripciones no solo incluyen el tipo, la dirección y las inclusiones de la propiedad. También incluye los convenios que afectarán el uso de la propiedad por parte del comprador a largo plazo. Proporcionar una divulgación completa de lo que la propiedad tiene para ofrecer ayuda al comprador a obtener un título sobre ella, además de fomentar la confianza que tienen en usted.

4. Incluya todos sus documentos de respaldo

Dado que este tipo de escritura garantiza el título de la propiedad en nombre de su propietario, también es necesario incluir y adjuntar los documentos que sustenten dichas garantías. Estos documentos pueden incluir liberaciones de gravámenes si la propiedad tiene uno adjunto en el pasado, así como cualquier documento que respalde sus garantías.

5. Firmar y reconocer la escritura.

Por último, firmar y reconocer la escritura después de preparar sus elementos necesarios. Esto valida las garantías proporcionadas por la escritura de la propiedad, así como su autoridad para otorgar dichas garantías en nombre de su principal. Para firmar y reconocer la escritura, simplemente firme la escritura fiduciaria en presencia de un notario público y varios testigos. Además, también deberá entregar copia de la escritura al comprador y al notario público después de su ejecución.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de abogado necesito consultar para preparar una escritura fiduciaria?

El mejor tipo de abogado para consultar al preparar una escritura fiduciaria será un abogado de bienes raíces. Esto se debe a que las escrituras fiduciarias se utilizan principalmente para la venta de bienes raíces . Pero en caso de que su abogado tenga algún conocimiento sobre transacciones de bienes raíces, puede consultarlo en lugar de contratar a otro abogado.

Aparte de mí, ¿quién más puede actuar como fiduciario de mi director?

Además del representante del director, otras personas también pueden actuar como fiduciarios del director. Pueden ser el apoderado , tutor, curador o albacea del principal actuando en su capacidad oficial.

¿Qué hace que una escritura fiduciaria sea diferente de otras escrituras?

Las escrituras fiduciarias son únicas porque a diferencia de otras escrituras, son preparadas exclusivamente por los representantes del propietario en lugar de ellos mismos. Además, una escritura fiduciaria no es la garantía del propietario del título de propiedad a diferencia de las garantías generales y las escrituras de renuncia .

¿Existe una escritura de fideicomiso similar a una escritura fiduciaria?

No. Una escritura de fideicomiso es un tipo de escritura que coloca el título de la propiedad bajo la posesión de un fideicomisario, que puede ser un banco, un fideicomiso y una compañía de títulos. Este tipo de escritura se usa a menudo en transacciones que requieren que una propiedad se coloque como garantía, como préstamos e hipotecas. Una escritura fiduciaria entra en uso en este tipo de transacciones cuando el dueño de la propiedad incumple y necesita vender la propiedad para compensar el dinero adeudado.

Actuar y defender a alguien que más nos importa son las mejores formas de ayuda que podemos brindarle. Y en transacciones en las que hay propiedades involucradas, es nuestra principal responsabilidad como sus representantes de confianza actuar con la diligencia de un padre amoroso. Por lo tanto, como parte de nuestra responsabilidad, la preparación de documentos inmobiliarios, como una escritura fiduciaria, garantiza que todos los esfuerzos que realizamos en nombre de nuestro principio no serán en vano.

 

Deja un comentario