Escritura de renuncia

Las propiedades reales deben estar respaldadas por documentos que demuestren la propiedad legal de un individuo. Cuando el garante, o el propietario original, decide transferir la propiedad a garantía por cualquier motivo, un formulario de escritura de renuncia es su instrumento perfecto. Un formulario de escritura de renuncia permite una transferencia económica pero sin problemas del otorgante al concesionario. El divorcio y la transferencia de padres a hijos se encuentran entre las principales razones de dicha transferencia. Si desea obtener más información sobre este tipo de hechos, siga leyendo. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una escritura de renuncia?

Una escritura de renuncia es un documento legalmente vinculante que transfiere la propiedad de la tierra o la casa de un otorgante a un concesionario . El Concedente es el dueño actual de la propiedad, mientras que el Concesionario es la persona a la que se transfiere. En comparación con una escritura de garantía general o una escritura de garantía especial / limitada, este tipo de escritura es menos seguro. Por lo tanto, hacerlo legible para una transferencia de familia a familia solo de tierra u hogar. Lo que lo hace menos seguro es la ausencia de garantías y / o promesas con respecto a la calidad del título. Además, en algunos casos en los que la propiedad se regala o se transfiere de una familia a otra, no hay dinero de por medio.

Cómo crear una escritura de renuncia

Una escritura de renuncia se puede hacer desde la comodidad de su hogar. Lea los consejos a continuación para ayudarlo a hacer uno:

1. Asegure la plantilla adecuada

Es mucho más fácil crear una escritura de renuncia si tiene una plantilla de muestra como base. Le ahorra tiempo y hay menos molestias durante el proceso. Complete el formulario en consecuencia y asegúrese de que corresponda con los requisitos de su estado. Ya no tienes que gastar tu precioso tiempo haciendo la escritura desde cero porque todo está aquí. También puede modificar la plantilla si cree que necesita más especificaciones.

2. Especifique los detalles de la propiedad

Esta sección incluirá la descripción legal de la propiedad y su ubicación exacta. Estos se pueden encontrar en la escritura actual o en la oficina de su condado local. Suponiendo que se trate de dinero, incluido el precio de la propiedad. Indique que ha transferido todos los intereses de la propiedad al concesionario.

3. Firme la escritura con los testigos

Una vez contabilizado todo, firmar el formulario de escritura con la garantía y al menos dos testigos. El formulario de escritura no se puede ejecutar sin las firmas de las partes involucradas y los testigos. Deben tener firmas fechadas con los nombres de ambas partes y testigos.

4. Notar la escritura

Notarice el formulario de escritura incluso si su estado no lo requiere. El reconocimiento de un notario público proporciona una capa adicional de validez y aplicabilidad. Prepárese para pagar una tarifa de notario después de la notarización.

5. Busque el proceso específico y los requisitos estatales

El proceso y los requisitos de escritura de un estado varían. Por ejemplo, en el estado de Nueva York, debe presentar un formulario TP-584 y pagar tarifas nominales, una tarifa de registro general y otras tarifas nominales adicionales. Mientras tanto, en California, debe presentar un Aviso de transacción exenta de documento de impuesto a la transferencia y un Informe preliminar de cambio de propiedad (Legalzoom). ¿Nota la diferencia en las tarifas y los documentos requeridos? Después de notarizar el formulario de escritura completado o completado, acérquese a la oficina del secretario del condado para determinar el proceso y los requisitos estatales.

Preguntas frecuentes

¿Debería un abogado procesar mi formulario de escritura de renuncia?

No exactamente. Puede procesar su propio formulario de escritura de renuncia descargando y utilizando una plantilla en línea. Estas plantillas difieren de un estado a otro. Por lo tanto, busque formularios apropiados para el estado para que se ajusten a las leyes de su estado. Sin embargo, puede consultar a su abogado si se siente más cómodo de esa manera. Consultar a un abogado también es infalible para su forma de escritura.

¿Quién debe firmar el formulario de escritura de renuncia?

Según Home Guides, un formulario de escritura de renuncia implica que el otorgante está «renunciando» a su «reclamo» sobre la propiedad. Por lo tanto, además de que el concesionario firme el formulario de escritura, el otorgante también debe firmar el documento. Aparte de las firmas de ambas partes, al menos dos testigos también deben firmar el formulario de escritura.

¿Cuánto tiempo debe durar una escritura de renuncia?

Según Home Guides, el formulario de escritura de renuncia se puede impugnar después de dos años desde su presentación. Si alguna de las partes tiene disputas con respecto a la durabilidad de la forma de escritura, pueden hacerlo durante este período. Una vez que las limitaciones de los estatutos entren en vigor, ya no se les permitirá plantear disputas. Por ejemplo, en el estado de California, la prescripción legal es de cinco años. Cualquier disputa estará motivada por coacción indebida o error de procedimiento.

¿Existe algún beneficio que viene con una escritura de renuncia?

Si. Un beneficio de este tipo de escritura es la función fiscal. El precio en el formulario de escritura se utilizará como base para el cálculo del impuesto. Si la propiedad se transfiere de una familia a otra, es decir, sin dinero involucrado, entonces la propiedad se considera un regalo.

¿Puede un padre renunciar a reclamar una propiedad a sus hijos?

Si. Según Home Guides, en los casos en que el hijo heredará la propiedad, el padre puede utilizar un formulario de escritura de renuncia. Pero el gobierno federal impone un impuesto a las donaciones sobre las donaciones que excedan una cantidad determinada, y las viviendas con escrituras de renuncia no son una excepción.

 

 

Ser propietario de una propiedad es más que simplemente declarar que es el propietario. Deberá estar respaldado por algunos documentos que resulten coincidir con lo que declara. Una escritura de renuncia es uno de estos documentos. Una escritura de renuncia se utilizará para impuestos, gravámenes y embargos. En caso de que algo salga mal en el futuro, este documento será su prueba de que efectivamente la propiedad ha sido transferida legítimamente. Porque en el tribunal de justicia, los reclamos verbales simplemente no son suficientes. Debe tener pruebas sustanciales para demostrar que tiene razón. Piense en esto como un arsenal en una disputa futura. Esté seguro de antemano y obtenga un formulario de escritura de renuncia completo.

 

 

Deja un comentario