Escritura de la hipoteca

En un análisis informado por Bloomberg, el precio medio de los hogares estadounidenses se ha disparado al menos al 60% durante la última década. Este fuerte aumento en los precios de las viviendas hace que sea más difícil para las personas con ingresos medios comprar una casa con un pago por adelantado. Como resultado, más personas están solicitando hipotecas para asegurar la casa en la que quieren vivir en el futuro previsible. Al mismo tiempo, los compradores deben conocer mejor las escrituras hipotecarias para comprender mejor el trato en el que se están metiendo. Si desea saber más sobre los términos de estas ofertas, continúe leyendo este artículo. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una escritura hipotecaria?

La disponibilidad de la opción de hipoteca hace que la propiedad de vivienda sea asequible. Con esta opción, las personas pueden pagar el monto total de la propiedad durante un período de tiempo pagando una tarifa más asequible por mes. A su vez, el prestatario debe someter una parte de su propiedad como garantía del acuerdo. Una escritura de hipoteca contiene los términos y condiciones necesarios que regulan el acuerdo, incluidas las especificaciones de la propiedad o la garantía y las responsabilidades de ambas partes hacia ella. Lo más importante es que la escritura enfatiza la protección de la propiedad para que su valor no disminuya hasta que ambas partes estén obligadas por la hipoteca.

¿Cómo se crea una escritura de hipoteca?

Para el prestamista, una escritura hipotecaria proporciona una red de seguridad porque puede poseer la garantía si el prestatario incumple el contrato. Por otro lado, los términos de la escritura también son beneficiosos para el prestatario porque lo alienta a pagar a tiempo porque, de lo contrario, perderá su propiedad y es posible que pague grandes cantidades de penalización. Estas son solo algunas de las razones por las que ambas partes deben tomarse el tiempo para crear una escritura de hipoteca completa y completa. Si está pensando en crear uno, aquí hay algunos pasos y consejos.

1. Especifique las partes y la propiedad

El elemento definitorio de una escritura de hipoteca es la presencia de la garantía. Como era de esperar, este documento debe contener una descripción específica de la propiedad. Aparte de su dirección, una escritura de hipoteca también requiere una descripción legal de la propiedad. La parte introductoria del documento también debe presentar a las partes involucradas en el acuerdo. También se requieren detalles fundamentales, como nombres y direcciones postales.

2. Identificar el acuerdo de pago

Después de exponer los detalles de las partes y la propiedad, la escritura de la hipoteca también introduce el contrato de préstamo que acordaron las partes. Se necesitan los detalles esenciales, como el monto principal y el monto de los intereses. Además, también se requiere la fecha de vigencia del préstamo anterior. Estos detalles son necesarios para calcular las cuotas mensuales del prestatario que se derivan del principal y los intereses. Además, las regulaciones sobre el mantenimiento y el seguro de la propiedad pueden agregarse al monto a pagar, por lo que ambas partes deben estar al tanto.

3. Incluya estipulaciones que protegen la propiedad

Como se mencionó, varias estipulaciones en una escritura de hipoteca aseguran el mantenimiento de la propiedad para evitar su disminución de valor. Se espera la naturaleza de estas condiciones porque el valor de la propiedad en garantía debe estar en el mismo rango que el monto prestado. Las estipulaciones de protección incluyen un seguro para la propiedad que la protege de desastres naturales y otros eventos fortuitos. También enfatiza la acción inmediata de cualquiera de las partes cuando hay daños a la propiedad.

4. Enfatizar las responsabilidades de ambas partes

Una escritura de hipoteca también tiene varios términos que especifican las responsabilidades de ambas partes. Establece las tarifas adicionales que pagará el prestatario cuando surja la necesidad. Por otro lado, también enfatiza el papel del prestamista cuando el prestatario no es capaz de manejar las reparaciones. Además, también se establece la responsabilidad del prestamista como custodio temporal de la propiedad. Una escritura de hipoteca también establece los deberes de ambas partes cuando el prestatario paga la deuda por completo.

5. Indique las consecuencias de un incumplimiento

Incumplir un contrato tiene sus consecuencias. Cuando se trata de escrituras hipotecarias, las partes participantes deben ser igualmente conscientes de las repercusiones de la violación de los términos del contrato. El incumplimiento de pago puede conducir a una aceleración de su pago. El prestatario también debe estar bien informado de lo que sucederá con su propiedad que sirve como garantía una vez que viole los términos del acuerdo. Las consecuencias de otras violaciones también deben estar en el documento.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los componentes de una hipoteca?

Una hipoteca tiene cuatro componentes fundamentales. Estos son el principal, los intereses, los impuestos y el seguro. El monto principal es el monto pagadero original y el interés es el costo de pedir prestado el monto. Los impuestos y los seguros también tienen un precio. Cuando se combina el valor de estos componentes, se convierte en el monto total a pagar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de préstamos hipotecarios?

Actualmente, existen cinco préstamos hipotecarios estándar. Estos son los siguientes: hipotecas de interés solamente, hipotecas inversas, hipotecas aseguradas por el gobierno, hipotecas de tasa fija e hipotecas de tasa ajustable.

¿Quiénes son los usuarios habituales de las escrituras hipotecarias?

Los usuarios habituales de las escrituras hipotecarias son personas físicas o jurídicas que necesitan invertir en propiedades inmobiliarias sin pagar una gran suma de dinero por adelantado.

¿Es mejor solicitar una hipoteca que solicitar un préstamo?

Solicitar un préstamo es mejor y más seguro tanto para el prestatario como para el prestamista debido a la presencia de garantía o garantía. En este sentido, el prestatario perderá la propiedad de la garantía en caso de incumplimiento. Por otro lado, los préstamos no están garantizados y no se fomentan las inversiones inmobiliarias. Más bien, los préstamos son mejores opciones para financiar proyectos de renovación de la propiedad.

¿Puedo cancelar mi hipoteca antes de lo planeado?

Sí, puede cancelar la totalidad de su deuda antes de lo acordado en la escritura. Pagarlo antes puede ahorrarle una suma de pagar los intereses. Sin embargo, debe tener cuidado porque podría terminar pagando multas.

Solicitar una hipoteca es un acto de fe de un inversor inmobiliario considerando la duración de cada contrato hipotecario. Esta es una de las razones por las que la escritura de una hipoteca debe estar bien redactada y ser completa. Una escritura de hipoteca debe incluir los términos y condiciones de todo el acuerdo entre las dos partes y no difuminar las líneas. Si desea asegurarse de que el arreglo de su hipoteca se desarrolle sin problemas, puede utilizar nuestro documento de escritura disponible.

 

Deja un comentario