Escritura de garantía general

Los gravámenes y gravámenes adjuntos a una propiedad pueden reducir sus posibilidades de cerrar su venta. Por lo tanto, el historial limpio de la propiedad debe certificarse en papel antes y después de venderla. Esto se puede hacer escribiendo una escritura de garantía general de la propiedad. Y si eresvendiendo una casa y otros tipos de bienes raíces, lea más para ver más de cerca estos instrumentos. Lee mas

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¿Qué es una escritura de garantía general?

Una escritura de garantía general es un instrumento que garantiza el título de una propiedad que se vende o se transfiere. Este instrumento certifica que su propietario actual, así como sus propietarios anteriores, tiene derecho a vender, transferir y transferir su propiedad. Además, una garantía general también certifica que la propiedad está libre y libre de gravámenes y gravámenes, por lo que ofrece al comprador una transacción segura y protegida.

Además, la escritura de garantía general debe ser firmada y reconocida por el otorgante ante notario público y varios testigos. Y al igual que la mayoría de las escrituras de venta , este instrumento también es un requisito principal para otorgar un título sobre la propiedad a su nuevo propietario.

Cómo escribir una escritura de garantía general

Las garantías generales se utilizan comúnmente en transacciones de bienes raíces donde ambas partes son desconocidas entre sí. Y estos documentos eliminan cualquier duda y escepticismo que el comprador tenga hacia usted y la propiedad que vende. Ahora, así es como puede escribir una escritura de garantía general tranquilizadora con los pasos que se enumeran a continuación.

1. Determine el historial de la propiedad

Como se mencionó anteriormente, un historial limpio determina el éxito de la venta de una propiedad. Y debe determinar si la propiedad está libre de gravámenes o gravámenes antes de realizar la venta. Puede hacer esto visitando su registro local donde se encuentra su propiedad y averiguar si hay reclamos en su contra. Además, también es mejor traer una copia de la liberación de gravamen si la propiedad tiene gravámenes adjuntos en el pasado. Hacer esto asegura el flujo fluido de venta y transferencia de la propiedad a sus nuevos propietarios.

2. Nombre el nuevo propietario de la propiedad

Las garantías generales transfieren la propiedad de una propiedad al vendedor, y es necesario nombrarlas al escribir una. Esto indica de quién se nombrará el título de propiedad cuando se registre la venta y transferencia de propiedad en el registro público. Para hacerlo, simplemente escriba el nombre y la dirección del vendedor, o el concesionario, en este caso, en el espacio provisto en el documento. Aparte de eso, también debe indicar que es el propietario legítimo de la propiedad, el otorgante de la transferencia de propiedad y también el garante del título de la propiedad.

3. Desnuda toda la información sobre la propiedad

Dado que una escritura de garantía general se registrará en el registro público después de su ejecución, también es necesario mostrar toda la información sobre la propiedad. Esto incluye describir la propiedad que se transfiere, así como indicar si se trata de una propiedad residencial o comercial, dónde se encuentra y otros detalles. Aparte de eso, también debe incluir información sobre el historial de la propiedad. Para ello, debe adjuntar la lista de los propietarios anteriores y actuales de la propiedad, liberaciones de gravámenes y otros documentos de respaldo.

4. Divulgar todos y todos los convenios existentes

Las propiedades están sujetas a leyes y reglas diferentes, y existen limitaciones de lo que los propietarios pueden hacer con sus propiedades. Al redactar una garantía general para su propiedad, también se requiere revelar todos los convenios existentes vinculados con la propiedad. Esto significa proporcionar las limitaciones y restricciones establecidas por la localidad donde se encuentra la propiedad, o las reglas establecidas por la asociación de vecinos. Esto le ayudará a generar confianza entre el comprador y le proporcionará una propiedad segura de la propiedad.

5. Concluya la transferencia de la propiedad

Después de completar todos los detalles de la escritura de garantía general, ahora puede concluir la transferencia de la propiedad a su nuevo propietario. Todo lo que tiene que hacer es firmar la escritura ante un notario público y algunos testigos. Después de hacerlo, ahora puede proporcionar una copia de la escritura al comprador, así como registrar la escritura en el registro local donde se encuentra la propiedad.

Preguntas frecuentes

¿Quién prepara una escritura de garantía general?

La persona que actúa como otorgante en una escritura de garantía general es la única persona que puede preparar dicho documento. Esto se debe a que la escritura de garantía general constituye la garantía del otorgante del título de propiedad.

¿Existe otra forma de garantizar el título de propiedad además de una escritura de garantía general?

Sí hay. Aparte de la garantía general, puede garantizar el título de propiedad con una escritura de garantía especial. Sin embargo, este tipo de escritura en particular solo garantiza el título de propiedad solo durante el tiempo que tuvo con el otorgante y no con sus dueños anteriores.

Aparte del título de propiedad, ¿qué más garantiza una escritura de garantía general?

Hay otras 5 garantías que tiene una garantía general además del título de propiedad. Estos son, a saber, el (1) pacto de seisin; (2) pacto del derecho a transmitir; (3) pacto contra gravámenes; (4) pacto para el disfrute tranquilo; y (5) pacto para más garantías.

¿Puedo pedirle a un representante que prepare una escritura de garantía general?

No. Como se mencionó en la primera pregunta, solo el otorgante puede preparar una escritura de garantía general. Sin embargo, el representante del otorgante puede preparar una escritura fiduciaria si el otorgante no puede hacerlo.

¿Cuáles son los elementos más importantes de una escritura de garantía general?

  • Los elementos más importantes a tener en cuenta al redactar una escritura de garantía general son:
  • Los nombres y direcciones tanto del otorgante como del concesionario;
  • La descripción legal de la propiedad; y
  • Las 6 garantías.

La confianza es el elemento más importante en la venta de propiedades, especialmente si se trata de vender bienes raíces. Puede hacerlo garantizando el historial limpio de la propiedad con una garantía general. Pero aparte de eso, tener una garantía general en la propiedad también significa que usted garantiza al comprador el disfrute tranquilo y sin preocupaciones de la propiedad.

 

 

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