Escritura de garantía especial

La garantía es una de las principales prioridades que tenemos en cuenta al comprar una propiedad o cualquier otro equipo útil. Lo protege de defectos o gravámenes que surjan después de que compró la propiedad o el equipo útil. Sin embargo, la mayoría de las garantías no ofrecen protección de por vida, especialmente en bienes raíces. Se recomienda este formulario de escritura de garantía especial si ofrece una garantía limitada a su concesionario. Esta garantía apacigua a su comprador o beneficiario de que no hay gravámenes o reclamaciones mientras estuvo bajo su propiedad. Obtenga más información sobre este tipo de formulario de escritura leyendo a continuación. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una escritura de garantía especial?

Una escritura de garantía especial es un tipo de escritura en la que el otorgante garantiza que la propiedad no fue gravada durante su propiedad. Esto no garantiza que no habrá gravámenes antes de la compra del otorgante. Este tipo de escritura se compara comúnmente con una escritura de garantía general: una escritura de garantía general ofrece al concesionario una garantía general de que la propiedad no estaba gravada en absoluto. Sin gravámenes desde la fecha de compra y cuando se vende.

Cómo crear una escritura de garantía especial

Se desaconseja el uso de una escritura de garantía especial entre dos extraños debido a la protección limitada que proporciona. Por lo tanto, solo se recomienda que use este formulario de escritura con alguien que lo conozca y confíe lo suficiente. A continuación, encontrará algunos consejos sobre cómo puede crear su escritura de garantía especial:

1. Nombre las partes involucradas

Inicie su escritura de garantía especial incluyendo los nombres completos y las direcciones de las partes involucradas. El vendedor se conoce como el otorgante y el comprador se conoce como el concesionario. Los nombres de ambas partes también hacen que la escritura sea legal.

Todos los documentos legales incluyen una descripción legal de la propiedad que se transmite. Estos son esenciales para que sea más fácil identificar y ubicar la propiedad por parte del topógrafo profesional. También son localizadores precisos de la propiedad transportada.

3. Incluya una declaración de que la propiedad se está transmitiendo

Incluya una declaración que diga que la propiedad se está transfiriendo al concesionario. Aparte de esto, también debe declarar explícitamente que el otorgante es el propietario legal y tiene el derecho legal de transmitir la propiedad. El concesionario debe comprender que el otorgante solo ofrece una garantía por el período en el que fue propietario de la propiedad. El otorgante no debe ser considerado responsable si existen gravámenes o reclamaciones antes de su propiedad.

4. Firme el formulario de escritura

El formulario de escritura solo es válido y ejecutable siempre que esté firmado por el otorgante y aceptado y entregado por el concesionario. Por lo general, el concesionario no necesita firmar el documento, pero en algunos condados se requiere que el concesionario firme. Solicite al concesionario que firme el documento también para estar seguro. Recuerde, las firmas en el formulario de escritura no deben estar selladas, copiadas ni impresas, sino originales. Si una pareja casada es propietaria de la propiedad transferida, ambos deberán firmar la escritura.

Antes de firmar la escritura, no dude en acercarse a un abogado de bienes raíces calificado para asegurarse de que todo en la escritura sea legítimo y ejecutable.

5. Notarizar el formulario de escritura

Es posible que el estado en el que vive actualmente no requiera que certifique ante notario el formulario de escritura. Pero en algunos estados lo hacen; por lo tanto, certifique el formulario ante notario para estar seguro. Tenga en cuenta que debe firmar el formulario de escritura en presencia de un notario calificado para que sea notariado.

Después de completar todos los pasos anteriores, la escritura debe registrarse en la Oficina del Registro del Condado o en la Oficina del Secretario del Condado. Por lo general, el condado exige requisitos adicionales con la escritura, y no se recomienda engraparlos con la escritura. Registrar la escritura lo protegerá de reclamos en el futuro, y todas las personas indicadas en la escritura deben obtener una copia.

Preguntas frecuentes

¿Por qué debería utilizar una escritura de garantía especial?

Una escritura de garantía especial garantiza al concesionario que la propiedad está libre de gravámenes y reclamaciones bajo su propiedad. Sin embargo, cualquier cosa más allá de eso, el otorgante ya no será responsable.

¿Quién debe preparar la escritura de garantía especial?

La escritura de garantía especial la crea el otorgante. Esto implica que la persona es el propietario legal y tiene el derecho legal de traspasar la propiedad al concesionario. Si la creación de esta escritura de garantía especial resulta desalentadora, hay plantillas gratuitas disponibles en línea para que pueda trabajar. Solo asegúrese de consultar con un abogado después para asegurarse de que todo esté en su lugar y sea preciso.

¿Debo notarizar mi escritura?

Eso depende de tu estado. Su estado puede exigirle o no que certifique su escritura ante notario, pero para estar seguro, simplemente certifique su escritura ante notario. Para que sea notariado, debe firmar la escritura ante notario público, junto con el cesionario.

¿Cuándo no puede el notario público notarizar un documento?

Según el Notario de la ASN, el notario no puede certificar un documento si dicho documento no lleva las firmas originales y reales de las personas interesadas. Si el acto notarial no está indicado por el documento o cualquier persona relacionada con el documento, entonces el notario no puede certificarlo también.

Según Legal Vision, no existe una regla general que prohíba a un pariente, familiar directo o cónyuge presenciar un documento legal. Esto es aceptable siempre que no tenga intereses personales ni una parte del acuerdo.

 

El objetivo del comprador siempre es obtener una buena oferta cuando mira un determinado producto. Queremos asegurarnos de que el dinero que distribuimos sea proporcional a lo que recibimos. Para generar confianza, ofrecemos garantías para proteger al comprador de defectos o daños inesperados. En el área de bienes raíces, esta escritura de garantía especial sirve como garantía limitada de su propiedad inmobiliaria comprada. Vale la pena apaciguar la mente de su beneficiario.

 

Deja un comentario