Escritura de fideicomiso

La protección que brinda una casa estable es un derecho y una necesidad humanos básicos. Esta razón, entre otras, podría ser la razón más importante por la que las personas están dispuestas a solicitar préstamos a largo plazo y prometer sus otras propiedades como garantía. Participar en un acuerdo a largo plazo similar a este garantiza un documento formal que protegerá a ambas partes de posibles incumplimientos. El documento formal que capta a la perfección la esencia del acuerdo y rompe sus condiciones es una escritura de fideicomiso. Continúe leyendo este artículo para conocer más sobre su función e importancia. Lee mas

Descargar PDF

¿Qué es una escritura de fideicomiso?

Para aquellos que están familiarizados con los préstamos, los términos escritura de hipoteca y escritura de fideicomiso a menudo se usan indistintamente. Pero, no debería ser el caso porque hay una diferencia clara entre los dos incluso si tienen un propósito similar. Una escritura de fideicomiso es una inversión inmobiliaria garantizada que se basa en el contrato de préstamo entre el prestamista y el prestatario. Similar a una escritura de hipoteca, también documenta la propiedad utilizada como garantía para asegurar el cumplimiento del prestatario. Un factor adicional para un documento de escritura de fideicomiso es el fideicomisario de terceros. En esta configuración, el fiduciario se convierte en el propietario temporal de la propiedad. Los términos y condiciones que liberan al arreglo de problemas están presentes en una escritura de fideicomiso.

¿Cómo se crea una escritura de fideicomiso?

Hay un puñado de condiciones, situaciones y elementos a considerar al crear una escritura de fideicomiso. Desde la naturaleza del contrato de préstamo firmado hasta los detalles de los derechos del fiduciario, las condiciones deben redactarse específicamente para evitar confusiones y posibles dudas sobre la validez. Si planea pedir prestado de fuentes distintas a los bancos, asegúrese de estar familiarizado con el formato y los elementos de un formulario de escritura de fideicomiso.

1. Presente las fiestas

Introducir y presentar los detalles de las partes es especialmente importante para un documento de escritura de fideicomiso porque hay varias partes involucradas. Aparte del prestamista y el prestatario habituales, la escritura también requiere los detalles del fideicomisario y el cofirmante. El co-firmante pertenece a la misma parte en el contrato de préstamo, si alguna vez hubo una. Incluso si el documento requiere varias partes, solo necesita los nombres legales y las direcciones postales. El nombre legal es especialmente crítico para las partes que son organizaciones o empresas. En la mayoría de los casos, solo el prestamista es una organización o empresa.

2. Describa el préstamo y la propiedad

Como era de esperar, los detalles del contrato de préstamo entre el prestamista y el prestatario deben estar presentes en el formulario de escritura de fideicomiso. Este acuerdo sirve como base de la escritura. Pero, no requiere todos los detalles del préstamo, ni siquiera un resumen. Solo requiere el monto del capital, la tasa de interés y la fecha de firma. Aparte de la naturaleza del préstamo, esta estipulación en particular también exige detalles de la propiedad de seguridad o garantía. De manera similar a lo que se requirió para presentar a las partes, se requiere la dirección exacta de la propiedad junto con su descripción legal.

3. Explique el acuerdo de pago

Todas las partes involucradas deben estar bien informadas sobre los términos del esquema de pago. El prestatario, así como el fiduciario, deben saber el monto que pagarán cada mes y cuándo pagarlo. A veces, el método de pago también es tan importante. El uso de otros métodos de pago, además del preferido, puede alterar la validez del pago. Hay varios otros términos en el documento que afectan el monto a pagar del prestatario, como las tarifas de seguro y mantenimiento, entre otros.

4. Establecer los parámetros del poder del administrador

El fideicomisario juega un papel importante en la protección de la propiedad. Por lo tanto, todas las partes deben conocer bien de lo que es capaz el fiduciario. En la mayoría de los estados, el fiduciario tiene la propiedad total de la propiedad, pero el prestatario tiene el derecho exclusivo de residir en ella. Por otro lado, el dictado en otros estados solo permite que el fideicomisario mantenga un gravamen sobre la propiedad. En asuntos más importantes, también se debe enfatizar el poder del fideicomisario para ejecutar la propiedad.

5. Indique las consecuencias del incumplimiento

La presencia de la garantía y el fideicomisario está destinada a garantizar que el prestatario pague en consecuencia. Sin embargo, el prestatario aún puede cometer un incumplimiento, que es la falta de pago u otras violaciones de los términos del contrato. Si estas situaciones ocurren, las partes pueden revisar esta escritura de fideicomiso para ver la consecuencia apropiada. Es esencial que esta escritura de fideicomiso debe contener los detalles de las consecuencias, como la ejecución hipotecaria y la aceleración del pago. Pero si el prestatario fue fiel en el pago del préstamo, el documento también debe presentar los detalles sobre la liberación de la propiedad.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre una hipoteca y una escritura de fideicomiso?

La confusión entre una hipoteca y una escritura de compraventa no es algo nuevo. De hecho, ambos documentos comparten una serie de estipulaciones similares. La principal diferencia entre los dos es el número de partes involucradas. Una hipoteca solo tiene dos partes participantes. Una escritura de venta, por otro lado, requiere tres partes: prestamista, prestatario y fideicomisario.

¿Es el título de propiedad su escritura de fideicomiso?

Incluso si hay personas que usan estos dos términos indistintamente, estos documentos son completamente distintos entre sí. Un título se refiere a la propiedad legal de una determinada propiedad. Una escritura de fideicomiso, sin embargo, mantiene la propiedad y su propiedad como garantía o instrumento de seguridad.

El acuerdo representado en una escritura de fideicomiso requiere una propiedad y su propiedad como instrumento de garantía hasta que se cancele el préstamo. Mientras tanto, el fideicomisario tiene el título legal de la propiedad.

¿Cuál es el propósito principal de una escritura de fideicomiso?

Al igual que otros contratos y acuerdos, el propósito de una escritura fiduciaria es brindar protección y seguridad. En particular, una escritura de fideicomiso protege la propiedad establecida como garantía en caso de disputas o incumplimientos.

¿Caducan las escrituras de confianza?

Hay dos formas de expirar una escritura de fideicomiso. La primera y obvia razón es cuando la escritura alcanza su fecha de vencimiento. El otro motivo de su caducidad es cuando llega a los 35 años de su ejecución.

Los préstamos, hipotecas y escrituras fiduciarias son opciones fácilmente disponibles que hacen que la propiedad de vivienda sea asequible y esté disponible para una mayor población. Sin embargo, las personas deben tener cuidado con sus términos y condiciones porque implican una cantidad significativa de dinero. Para evitarle problemas más adelante, asegúrese de estar familiarizado con estos documentos incluso antes de utilizar uno.

 

Deja un comentario